Crítica by uno de Huesca sobre Jurassic World

in #spanish6 years ago


Fuente

Por fin le eché un vistazo a esta película que tanto ha dado que hablar y la verdad me ha gustado mas de lo que esperaba pero menos de lo que su potencial podría darnos... como todo en la vida, habrá a quien le parezca una de las mejores películas de la saga y habrá quien la aborrezca... yo me quedo en medio.


Fuente

De momento dejo de lado el guion y me centro en lo visual y no hay duda de que con las nuevas tecnologías la "inmersión" de los dinosaurios es total. Aun recuerdo la sorpresa que nos causó a todos la primera cuando veíamos a los personajes reales interactuando de una forma totalmente creíble con esas criaturas prehistóricas. Pero nuestro nivel de exigencia visual ha alcanzado cotas muy superiores y se nota si la volvéis a ver, la original ,la primera. Hace unos días lo hice para mostrarles ese mundo a mis hijas pequeñas, que por supuesto enseguida lo rechazaron por miedo a esos reptiles tan grandes que se comían todo lo que pillaban. Yo me quede impresionado de la deficiente calidad de los FX vistos hoy, en su día eran inimaginables y hoy casi parecen de Serie-B y es que la tecnología ha evolucionado increíblemente en poco mas de una década y la única manera de percibirlo es re visionar de nuevo aquellas películas que tanto nos impresionaron... yo lo hago de vez en cuando con Terminator 2 y flipas!!!


Fuente
Aquella escena de los protagonistas corriendo entre los dinosaurios es ya una escena mítica del cine

Así pues, como podréis imaginar, el aspecto técnico de esta Jurassic World es excelente, los dinosaurios, las explosiones de la isla volcánica, en fin, todo se complementa a la perfección en cada secuencia. Es un espectáculo visual.
En cuanto al sonido, igualmente espectacular, nada que añadir.


Fuente

En cuanto a la trama, J.Bayona ha ejecutado una buena película de aventuras, pero poco mas. Es lo que mas ha podido decepcionar a los puristas del genero, la poca innovación o incluso valentía del realizador para intentar buscar un nuevo horizonte en el genero. Por mi parte creo que es comprensible. Si tienes entre manos una franquicia milmillonaria y es tu gran oportunidad de demostrar lo que vales pero con el riesgo de que si no es lo que el publico busca te vayas para casa con una colleja por idiota, yo también sería un poco conservador y dejaría los experimentos para casa y con gaseosa.
Quizá, viendo el final de esta película, que no os voy a chafar en esta ocasión ;)... si que puede dar lugar a otras secuelas donde quizá se puedan dar sorpresas mas sorprendentemente sorpresivas... pero eso es un futurible que no conocemos ninguno.
De momento, mi impresión en bruto con esta película es que me lo pasé bien y no se me hizo larga... eso en mi pueblo es un gran cumplido!!!!


Fuente

En cuanto al reparto, pues no esta mal, decente para lo que se puede esperar de estas sagas... alguna vieja gloria que hace algún cameo y los protagonistas que no están mal... en esto soy poco objetivo ya que tengo cierta predilección por Chris Prat, un tipo que me cae simpático, no me preguntéis porque, pero así es la cosa.


Fuente
No estoy pensando lo mismo que tú, a no ser que estés pensando en comerte un yogur con piazos de chocolate!!

La protagonista femenina, Bryce Dallas Howard, me resulta correcta pero no aporta nada especial, es decir, si la quitas y pones a otra, no lo notas...

Y hasta aquí mi breve reseña de esta película que recomiendo para un domingo tarde cualquiera, no os cambiara la vida, pero os hará pasar un rato entretenido con algún que otro susto y algún que otro momento asqueroso con sangre y mutilaciones de los malvados de la peli... esto no es Spoiler que ya todos sabéis que algún malo se va a comer una lagartija de estas que salen!!! xD


Fuente
Como sonríe el jodido... algo malo estará tramando!!!

Un saludo a todos de @ivan-perez-anies


Sort:  

Hi @ivan-perez-anies!

Your post was upvoted by @steem-ua, new Steem dApp, using UserAuthority for algorithmic post curation!
Your UA account score is currently 4.259 which ranks you at #2514 across all Steem accounts.
Your rank has improved 1 places in the last three days (old rank 2515).

In our last Algorithmic Curation Round, consisting of 499 contributions, your post is ranked at #416.

Evaluation of your UA score:
  • Some people are already following you, keep going!
  • The readers like your work!
  • Try to work on user engagement: the more people that interact with you via the comments, the higher your UA score!

Feel free to join our @steem-ua Discord server

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 59568.13
ETH 2951.73
USDT 1.00
SBD 3.55