Crítica by uno de Huesca sobre House of Cards [Temporada 5]

in #spanish7 years ago


Fuente


Siempre he sido muy crítico con la política estadounidense, no me gusta su posición dominante e individualista en el mundo, o estás conmigo o estás contra mí, eso no me va ni de los estadounidenses ni de los rusos ni de nadie… pero extrañamente tengo una especial atracción hacia las series y películas que tratan el poder, los políticos, los presidentes, en fin, el establishment americano.


Fuente

Como casi todo el mundo, me enganche con El ala oeste de la Casa Blanca, disfrutaba de las tramas y celebraba que la administración estadounidense resolviera todos los problemas que se le aparecían de una forma elegante, sosegada, premeditada y razonada… enseguida me canse, muy edulcorada, muy perfecto todo…


Fuente

También disfrute con la película los Idus de Marzo, mucha lucha de poder, mucha intriga, paso rápido…


Fuente

Otra que recuerdo es Señora Secretaria de Estado, esa era puro azúcar!!! le ponían un poco de intriga con tramas de espías, pero la forma en la que trataban al resto del mundo era vomitivamente condescendiente, insoportable en muchos casos… todos somos una mierda menos ellos, amos no me jodas!!!


Hay mas productos audiovisuales que podría enumerar, pero todos se rigen por el mismo patrón, presidente totalmente adorable, administración leal a el, todos darían la vida por su presidente y lo miran con cara de orgasmo bestial, y, como no, mucha bandera de las barras y estrellas, pero… apareció House of cards y algo cambió.


Fuente

A estas alturas no voy a explicar lo que es House of cards y cómo presenta al presidente y su primera dama. Son unos seres hipócritas, mentirosos, ansiosos de poder, asesinos, chantajistas, mezquinos, vengativos, en fin, lo que todos entendemos por un político de alto nivel estándar, unos seres que alcanzan lo que quieren por psicopatía más que por mérito, hay alguna excepción, por supuesto, no quiero que penséis que soy un extremista anti políticos, no, lo que pasa es que los que son buena gente, duran poco en ese negocio, es un hecho no invento nada ;)


Fuente

House of cards me parece una serie rompedora, ácida, atrevida y algún adjetivo más, pero ya se me esta haciendo muy dulce también!!! La realidad de los hechos acaecidos estos últimos tiempos me hacen pensar que lo que para los creadores era una propuesta totalmente disparatada hacia lo negativo, se ha quedado muy corto. Yo no sigo mucho la política interna estadounidense, solo se lo que se oye por aquí, España, cada semana, normalmente salvajadas que ha soltado Trump sobre tal o cual cosa, Irán, Corea del norte, México, Países Árabes, Periodistas, Medios de comunicación… la lista de enemigos no para de crecer cada día.
Los pasillos de la Casa Blanca en estos momentos tienen que ser cien mil veces mas frenéticos que los que se retratan en las series, incluso en House of Cards, las luchas de poder a machete se tienen que dar en todos los rincones, dimisiones, ceses, idas y venidas, la hija, el cuñao, los rusos!!! Pero por favor!! no lo veis?!?!?! solo hace falta poner cámaras en directo desde esos despachos para tener la mejor serie política de la historia!! yo si fuese Netflix, se lo plantaba al presidente, conociéndolo lo poco que le conozco, estoy seguro que accede a poner las cámaras… luego el servicio secreto diría que no, pero por él, mañana mismo hacia un Gran Hermano President Trump.
Tambien se podria hacer una tipo American History Horror con el tema del Pizzagate ese que tanto se movió por Steemit, pero eso igual es muy gore.


Fuente

Hablando un poco mas en serio, esta temporada de House of Cards esta al nivel de las anteriores, una calidad extrema en las interpretaciones, un guion muy cuidado y unas tramas interesantes, pero… aquí viene el pero ;)

El hecho de que desde el inicio, fuera una serie excelente hace que mejorar o sorprender se haga casi imposible, eso puede hacer que se torne reincidente en algunos aspectos que ya sabemos, el resumen es que los Underwood son unos hijos de puta sin escrúpulos que desean el máximo poder el máximo de tiempo posible y hacen lo necesario para conseguirlo, lo que sea.
Ya sabemos que son así, forzar las tramas mucho más sin dar un giro totalmente sorprendente pueden hacer que la espera hasta la próxima temporada sea irrelevante, cosa que no es buena para una serie.

Los que sigáis la serie no tenéis más remedio que seguir con esta temporada, los que no la habéis visto, os recomiendo que no os la perdáis, es una de las imprescindibles.


Fuente

Es mi opinión, si no os gusta, tengo otras ;)

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 63788.86
ETH 2476.31
USDT 1.00
SBD 2.66