Crítica by uno de Huesca sobre First Man

in #spanish6 years ago


Fuente

Biopic sobre el primer humano, que sepamos, que ha pisado, si es que el viaje a la luna fue cierto, nuestro satélite natural... La Luna!!!


Fuente

No voy a entrar a opinar sobre las teorías conspiratorias que eso es muy largo y nunca lleva a ninguna conclusión mas allá de que cada uno va a creer lo que le salga del orto ;)
Voy a dar simplemente mi opinión acerca del film y ya esta.


Fuente

Estamos ante una película "intensita" mucho mas intensa que épica. El director ha querido salirse de la épica nacionalista estadounidense habitual y presentarnos un Neil atormentado, mal padre y peor marido mas centrado en su hija muerta que en el resto de familia viva y que, gracias a la inexpresividad perfectamente ejecutada por Ryan Gosling, que es un experto en este tipo de personajes frios como el jodido hielo, consigue de una manera magistral que te preguntes en todo momento cuanto falta para que les manden a la luna de una puta vez y te dejen de mostrar todo el drama terrenal que acompaña a Neil y sus amigüitos astronautas.


Fuente
Aunque solo hubiera sido poner una canción de Epica!!! Es que no hay nada, pero nada de nada de épica oigan!!!!

Creo que esta historia, sin duda uno de los hitos de la humanidad, habría sido mas interesante si se hubiera centrado mas en el reto tecnológico y humano que supuso y no en la historia particular del ser humano al que mandamos como avanzadilla a la conquista espacial. Yo por lo menos, estoy seguro de que la habría disfrutado mas... también es cierto que para eso ya tenemos los documentales. Pero insisto, gracias a la falta de epica, totalmente buscada, nos quedamos sin una de las emociones que mas suscito este hecho en su momento y eso se echa a faltar.


Fuente

Otra de las cosas que no me han parecido correctas ha sido la forma de menospreciar al resto de la tripulación y compañeros en la carrera espacial... Siendo un biopic de Neil se entiende que es el centro de la acción, pero joder, es que o era un amargado huraño que no hablaba con nadie o eso es lo que nos dan a entender.
La escena final con su mujer me dejó helado, no diré nada mas, pero como comprenderéis, si esa es tu sensación final tras ver la historia de como el hombre fue capaz de alcanzar la luna es que algo ha fallado por el camino, creo ;)

Tenía muchas ganas de ver esta peli y la decepción es notable, ahora me da miedo ver el biopic de Freddie Mercury!!!


Sort:  

Hi @ivan-perez-anies!

Your post was upvoted by @steem-ua, new Steem dApp, using UserAuthority for algorithmic post curation!
Your UA account score is currently 4.214 which ranks you at #2886 across all Steem accounts.
Your rank has improved 8 places in the last three days (old rank 2894).

In our last Algorithmic Curation Round, consisting of 217 contributions, your post is ranked at #192.

Evaluation of your UA score:
  • Some people are already following you, keep going!
  • The readers like your work!
  • Try to work on user engagement: the more people that interact with you via the comments, the higher your UA score!

Feel free to join our @steem-ua Discord server

Aquì estoy "Ivan del cine"
Pasando màs trabajo que ratòn en ferreterìa,sin internet aùn.
Es de madrugada y los datos mòviles
Me permiten dar un feliz año al amigo que nos regala escritos arrechisimos todo el tiempo,con "campanadas "palbras del alma,como "me sale del orto"que le dan color a la cara oculta de la luna.
Recuerdo otro post de tu autorìa sobre esto del hombre en la luna,muy bueno tambièn.
Mi hermano de Huesca,mi saludo en esta luna de toda mi familia.
Gracias,gracias por tus peliculas,tus cines,tus palabras a lo "Uno de Huesca"

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 58521.00
ETH 2488.65
USDT 1.00
SBD 2.39