Critica by uno de Huesca sobre American Assassin

in #spanish7 years ago (edited)


Fuente

Continuo con mi costumbre de no informarme en absoluto de lo que estoy a punto de ver, así no contamino mi mente con opiniones ajenas que puedan condicionar mi predisposición previa ante cualquier producto audiovisual... me guio principalmente por la caratula del film y si aparece algún actor que me parezca atractivo, pues le doy una oportunidad.
En esta ocasión, Michael Keaton fue el reclamo que llamo mi atención, ademas del titulo sugerente ya de por si.
Al leer American Assassin me pico la curiosidad y me imagine que la trama sería interesante, una mezcla entre película de acción y denuncia social o algo así... nada mas lejos de la realidad, acción hay, pero critica social no, de hecho, hay lo que yo denomino, manipulación social en grado superlativo.


Fuente

Esta critica es un spoiler sin escrúpulos, lo digo por si algún pobre incauto se aventura a verla ;)


Fuente

Argumento:

Un tipo americano esta en las costas de Ibiza (España) con su novia, le pide matrimonio y justo en ese momento, mira tu que casualidad, aparece una célula terrorista de carácter islámico y se lía a tirotear a todo dios que se encuentra en la playa y los chiringuitos circundantes. Como ya estaréis imaginando, el tipo sobrevive pero su novia no, muere a manos de uno de los terroristas.


Fuente

Tras ese suceso traumatico, el chico se obsesiona con su sed de venganza y comienza a entrenar y relacionarse por la red con grupos terroristas con el fin de encontrar el modo de introducirse en la célula que causo la masacre donde su novia murió... por supuesto lo consigue, como todos sabéis, para introducirse en una célula terroristas solo debes registrarte en una pagina web determinada y esperar instrucciones... o eso parece que nos quieren decir xD
Tras conseguir una entrevista personal con el tipo de RR.HH. de la célula, se dispone a matarlos a todos el solo cuando o sorpresa!!! la CIA estaba al tanto de la operación que preparaba el chico e interviene en el momento justo para auxiliar al aventurero asesino. Como el chaval a dado muestras de tener ciertas capacidades de esas que le gusta a la empresa de asesinos americanos, la jefa del cotarro decide que hay que formarlo un poco mejor y alistarlo en su nomina de mercenarios. El chico es un alma rebelde de esas que es difícil de atar en corto, pero tienen al hombre que lo formara de forma adecuada para que sea un arma letal y dócil al mando de los que dirigen el grupo terrorista "legal". Aquí es donde entra en escena Michael Keaton que es el formador. Desde el principio ve en el chico un potencial enorme pero una mala relación entre los parámetros letal/docil... Realizan algunas operaciones en distintos puntos del mundo, ya sabemos que para estos asesinos no hay fronteras y matan con igual impunidad en Ankara, París, El Cairo o Pompenillo (Provincia de Huesca). Pronto descubren una conspiración internacional promovida por Irán para atentar contra intereses americanos con un artefacto nuclear... De ahí en adelante, mas de lo mismo, persecuciones, espionaje, asesinatos, peleas, y otro actor protagonista del asunto que es americano y fue formado por el coach de asesinos de la CIA y al que odia a muerte por razones un poco infantiles pero totalmente comprensibles en la mente de los guionistas de tercera que diseñan toda la trama.
El final es espectacular, no lo voy a desvelar por lo que he comentado al principio, puede ser que algún Steemian quiera darle una oportunidad a este bodrio... digo, esta película y quiero dejarle un poco de sorpresa intacta xD


Fuente

Opinión personal e intransferible:

Lo primero es que me parece una vergüenza que banalicen de una forma tan ridícula el problema del terrorismo yihadista. En Europa lo estamos sufriendo cada pocos meses y no es agradable rememorar escenas como las que se vivieron en Paris o Barcelona con un propósito de entretenimiento y menos cuando se trata el asunto mezclando geopolitica con intereses espurios americanos con la realidad, meten a Irán y países del norte de áfrica con calzador obviando las verdaderas fuentes del terrorismo de esa naturaleza, la propia CIA como reconocio EE.UU. o Arabia Saudi y Qatar que no son nombradas para nada... Manipulación de la opinión publica pura y dura.


Fuente

Por otro lado, las conversaciones son absurdas, el guion deja mucho que desear y es totalmente increíble, desde el tema de como se introduce el tipo ese en la célula a como se manejan las operaciones contra-terroristas por parte de los gobiernos, no hay quien se lo trague por lo irreal, o al menos, espero que estos temas no se traten así en las altas esferas.


Fuente

Por ultimo, la película empieza con cierto atractivo, como película de acción, pero pronto, muy pronto, empieza a decaer a una velocidad vertiginosa. La definiría como una copia barata y mal hecha de la saga Bourne, pero ni tiene el mismo glamour ni la misma fuerza que esas películas de la afamada saga. Lo que si que parece ser es que, por la forma de terminar, pueden pretender perpetrar mas películas intentando convertir este zarrio cinematográfico en una posible saga... por favor, que no sea así, no gastéis dinero haciendo mas cosas como esta, repartirlo entre los pobre o quemarlo, sera mejor ;)


Fuente

Esta es mi opinión, y como siempre, estoy abierto a otras opiniones, puedo estar totalmente equivocado y que vosotros hayáis captado algún detalle que le de sentido a este sinsentido y me tenga que tragar mis palabras... Os remito a los comentarios para iniciar el debate ;)


Un saludo de @ivan-perez-anies a todos vosotros y a los agentes de la CIA que lean esto... se que si la veis, vosotros también os sentiréis insultados xD

Sort:  

Muy buena crítica, muchas de estas peliculillas tienen el mismo patrón del chico joven (estadounidense preferiblemente) que hace de héroe/anti-héroe con dotes fantásticos.

Si es cierto, pero molesta sobre manera la utilización sesgada de acontecimientos que estan sucediendo en la actualidad para desviar la atención de los verdaderos motivos. No se a que viene mezclar el terrorismo yihadista con Irán y con armas nucleares... es un batiburrillo muy desagradable cuyo unico objetivo es despistar a los desinformados.
Gracias por comentar Don Simon!! ;)

Es verdad, el cine y la televisión sigue utilizando el mismo patrón de guión, en Venezuela decimos "Eso es un tiro al piso", ya se sabe que funcionara. Sin embargo, me seguirá gustando este tipo de películas, probablemente no se convertirá en una de mis favoritas en este genero pero la veré @simon.bolivar

Me parece muy buena tu critica... la película tiene mucho que mejorar. Saludos!

La única forma de mejorarla es tirarla y hacerla nueva, en mi humilde opinion xD

GRACIAS,PERO ESE ES EL MISMO FORMATO DE ESAS PELÍCULAS, LO ÚNICO Q CAMBIA ES LOS PERSONAJE, TE RECUERDAS A ROMBO Q ERA EL PAPA MATANDO Y DALE. SALUDO MANO LO ESPERO X MI BLOG

Las de Rambo también eran curiosas en ese sentido, es cierto, xD
Por aquel entonces "los charlis" vietnamitas y los malvados rusos eran los culpables de todo y los Talibanes de Afganistán eran los aliados, jajajaja como cambian las cosas.

Me he divertido mucho leyendo tu escrito. Seguramente, más que intentando ver la película. A pesar de tener un reparto interesante, parece un desastre en su verosimilitud.

Gracias, lo cierto es que no recomiendo que pierdas tiempo en verla, quédate con la crítica y ya... jajajaja ;)

No pienso hacerlo. Jajaja...

Tu elección es acertada, para criticar una película o texto lo mejor es no tener ningún tipo de contaminación. Buena critica, los actores me parecen muy buenos... Veré si puedo descargarla por internet

Si puedes ve mi post y me das tus criticas y sugerencias :) https://steemit.com/cervantes/@melissassr/desnudarse-entre-luces-y-sombras-fotografiando-cuerpos

Saludos desde Venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54045.75
ETH 2247.37
USDT 1.00
SBD 2.30