Crítica by uno de Huesca sobre Altered Carbon

in #spanish6 years ago


Fuente

Estamos ante una serie muy interesante desde su planteamiento inicial. Cuando leí algo de ella hace unas semanas me atrajo mucho y mi primera reacción fue la de verla de inmediato pero después pensé, cosa rara en mi, durante unos nanosegundos y decidí reservarla para unas fechas concretas. Esas fechas concretas se han dado estos días en los que mi mujer y mis hijas han acudido a la llamada de la playa y se han desplazado a Salou a pasar unos días de merecido descanso, es decir, me he quedado solo y desamparado en Huesca, yo no tenía fiesta estos días. En lugar de dedicarme a la locura y desenfreno, como ya voy teniendo una edad y aunque no me haya entrado aun el talento, las resacas me dejan muerto y no me compensan las fiestas de antaño, me propuse a mi mismo una “maratón de serie” con Altered Carbon como protagonista absoluta. La he gozado y creo que he acertado eligiendo esta serie para este propósito.


Fuente
Estos días soy el amo y señor del mando a distancia!!!!! Es una sensacion de poder absoluto xD


Estamos en el siglo XXV y el mundo ha cambiado mucho, hemos alcanzado la capacidad tecnológica de almacenar las mentes o consciencias o almas o lo que se suponga que somos en lo más profundo de nuestro ser, en unos dispositivos que se colocan en la nuca. El cuerpo que ejecuta las órdenes de la mente se denomina “pieles” y puedes cambiar de pieles a tu antojo, la única limitación, como pasa hoy día en casi todos los ámbitos de la vida, es la económica.
Los ricos pueden tener pieles de mil maneras y los pobres se tienen que conformar con los despojos humanos que nadie quiere o con la muerte absoluta que se da cuando se destruye la piedra de carbón alterado que contiene la consciencia.
La trama principal es la de un tipo al que hace algunos siglos se le condeno a varias vidas de reclusión por pertenecer a “los rebeldes” es “despertado” por uno de los Math que son los más poderosos entre los poderosos para investigar su propio asesinato producido en su propia casa pero sin efectos ya que el muy listillo tiene copias de seguridad de su “consciencia” en un satélite orbitando la tierra y solo ha perdido las ultimas 48 horas de su vida.
Ese tipo representa lo que ha odiado nuestro protagonista desde hace siglos y decide ayudarle a resolver el asesinato con la idea interior de ayudarse a si mismo a poder lograr la libertad… y hasta aquí puedo contar sin estropear mucho la serie.


Fuente

Estamos ante un producto de ciencia ficción muy destacado, en mi opinión, todo está bastante cuidado en cuanto al apartado ciencia, el apartado visual y FX… todo menos la trama que en algunas ocasiones se torna muy compleja dentro de la simplicidad del planteamiento y en otras ocasiones se resuelven temas de una forma un tanto burda, pero eso no impide que sigas impresionado con toda la profundidad del mundo que se nos presenta. Compararla con Blade Runer quizá sea un poco exagerado, pero lo cierto es que el cuidado en la profundidad del universo que nos muestran es muy similar.


Fuente

Como parte más negativa y advirtiendo que es una opinión muy personal, personalísima, no me gusta nada el actor protagonista, pero nada es nada!! Ya me pasó en House of Cards, pero como allí hacía de malo, pues no me molestaba en exceso. En esta ocasión me cuesta mas ya que en algunos momentos tienes que empatizar con el protagonista y cuando lo veo tan estirado y poco carismático, pues me cuesta un poco. Como ya digo, es algo personal que tengo yo con ese tipo xD


Fuente

Todo lo demás son parabienes, una serie muy recomendable y si podéis verla en una panzada o dos, la disfrutareis mucho mas ;)



@wilins / @talentclub

Sort:  

Décima dedicada a mí mismo:

Se quedó solo el de Huesca
la familia fue a la playa
su inspiración no desmaya
es posible que ahora crezca
su inspiración y florezca
sin ningún dispositivo
en la nuca, ahora digo
como bien tenía aquél
que según llamaban Piel
espero ser asertivo.

Grande como siempre!!!! Un placer poder disfrutar de estas décimas en mis post, un abrazo!!!

Resucitó, mi alto pana, y yo brindo por eso.

mundo distopico y planteamientos etico excelente hermano felicidades como tienes estrcuturado el post mis respetos

Muchas gracias!!! La estructura hay veces que sale mejor y otras peor, lo cierto es que escribo conforme pienso y todos tenemos días mejores y peores jajajaja ;)
Un saludo!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 60205.00
ETH 2994.41
USDT 1.00
SBD 3.90