Crítica by uno de Huesca sobre The 5Th Passenger

in #spanish6 years ago (edited)


Fuente

Estamos ante otra obra de Ciencia Ficción, hay ratos de ciencia, hay ratos de ficción, hay ratos de critica social, ingeniería social o “loquesea” social y hay ratos de pudor visual… el final parece que quiere quitarte un poco de pudor visual, pero no es suficiente para mi entender. Soy muy tiquismiquis, lo se xD


Fuente

No quiero desvelar nada de la trama, solo algunas pistas y así a ver si os pica la curiosidad sobre el film.


Fuente

Una nave espacial recoge unos restos de un accidente espacial y hay una superviviente que esta en estado catatónico. La conectan a un aparato que lee los recuerdos de la persona para descubrir que ha pasado y la película nos va narrando lo acontecido para llegar a un desenlace curioso, muy curioso. Es una de esas películas que tienen una trama muy “literaria” es decir, te las imaginas mejor escritas en un libro y eso que la película, mas o menos cumple los estándares actuales de calidad de FX aunque hay ratos que identificareis rápidamente, que no son lo que uno puede esperar de una peli que no sea de serie B o producida por entusiastas fans de alguna saga famosa con recursos limitados y publicada en Youtube.

Hay que aclarar que es una película que se ha salido de los canales habituales de grandes productoras por todos conocidos y que o pertenecen o pertenecerán a Disney y por ello es mas meritorio lo que han conseguido en mi humilde opinión.

No creo que estemos ante el bombazo cinematografico del año, no creo que esté dirigida al publico en general, pero la veo imprescindible para todos los amantes del genero de la ciencia ficción y que sepan apreciarla por el contenido mas que por la forma.


Trailer oficial en Youtube

Con estas pocas indicaciones por mi parte, espero haberos inducido un estado de curiosidad creciente que os lleve a que, en cuanto tengáis oportunidad, le echéis un vistazo sin miedo a perder una hora y media de vuestro valioso y escaso tiempo ;)


Fuente

Un saludo a todos de @ivan-perez-anies



@wilins / @talentclub

Sort:  

Comimos hace un
Momento(corocoro con arepa, corocoro es un pescado)vimos saber y ganar,sol,mi compañera me dijo"mira,ivan publico"y nos lanzamos a leerte(con el cafe de por medio,claro).
No hemos visto la peli,pero como siempre nos gusto tu version.
Pero de darte del publico de la otra parte de la cama hay una pregunta: que significa "tiquismiquis" nuestro limitado vocabulario no llega hasta allà.
Agradeceriamos en beneficio de las relaciones bilaterales,mundo del huesca-nuestra hora de leer en la cama,nos traduzca

Por supuesto encantado de ampliar las relaciones lexicas transoceanicas y seguir aportando términos a la vez que recibo términos de vuestro lado como el "mi pana" que ya comienzo a introducir en el habla altoaragonesa cada vez que tengo ocasión xD
"Tiquismiquis" es un termino que se refiere a cuando alguien es extremadamente detallista o que se queja de la mas mínima imperfección... lo que en lenguaje coloquial podríamos llamar "el toca huevos" de turno que siempre tiene que buscarle lo negativo a todo ;)
Para que no os pongáis "tiquismiquis" con mi explicación os enlazo la definición que dan los "master tiquismiquis" de la RAE xD

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 60166.58
ETH 2964.21
USDT 1.00
SBD 3.79