Cervantes Magazine Vol. 10: Criptocine y criptoseries

in #spanish7 years ago

[Cervantes Magazine - Vol. 10]



En estos tiempos que corren… bueno, en estos tiempos y en todos, el humor y la diversión son indispensables. Todos necesitamos unos momentos de asueto y esparcimiento y si además te echas unas risas, pues mejor que mejor. No hay duda de que los medios audiovisuales nos proporcionan muy buenos ratos, pero ojo, no confundamos humor con diversión lo que a uno le hace gracia a otro le parece penoso, lo que a unos les divierte a otros les aburre, cada persona es un mundo. Sobre todo esto os voy a hablar si tenéis ganas de seguir leyendo, no lo dudéis!! Haced clic en el enlace de abajo y pasemos un buen rato, divertido para algunos y un coñazo para otros, eso seguro jajajaja.



Cuando nuestra editora nos propuso el tema, me pareció fácil, el humor y la diversión me encantan, pero no soy una persona especial, de hecho, yo no conozco a nadie de mi entorno que diga… “A mi no me gusta divertirme y el humor es algo pueril y de clases bajas iletradas” ¿vosotros conocéis a alguno que encaje en el perfil que he expuesto? No verdad? Es que esa gente, que seguramente la hay, suele vivir como ermitaños alejados de la sociedad, por su bien y por el nuestro xD

Como decía, al proponernos el tema sobre el que pivota esta entrega del Magazine Cervantes, pensé que sería sencillo, pero cuantas más vueltas le doy, menos clara me queda la sencillez del reto.Yo voy a intentar DIVERTÍROS con algo de mi HUMOR y después esperaré vuestras reacciones y dependiendo de ellas, le pediré un hueco al ermitaño que he comentado en el párrafo anterior y juntos esperaremos que la muerte nos alcance sentados mirando a la lontananza.

Como viene siendo habitual, he realizado un arduo trabajo de documentación para traeros solo “la mejor mierda” y he llegado a una conclusión muy clara, cristalina, TRANSPARENTE!!! Tengo que dejar de escribir sobre el cine y las series, está claro que no encajo en el perfil habitual de “crítico de cine”, no conozco la vida y milagros de todos y cada uno de los participantes en la historia del séptimo arte, por no saber, no se ni un 1% de los nombres de los actores que aparecen en los films más punteros… lo último ha sido que he mirado a ver, según el Dios Google, cuales han sido las películas más divertidas de la historia del cine y, pese a conocerlas, no he coincidido con ninguna de las listas que he encontrado… bueno para no mentir, si he coincidido con una, en España se tituló como Aterriza Como Puedas, pero su título original es Airplane! Una película mítica, estrenada en 1980 y que es la punta de lanza de otras muchas que siguen el mismo patrón y que, a mi personalmente, me encantan, yo las denomino, “películas del absurdo” seguro que tienen una denominación técnica más elaborada, pero no me apetece investigarlo, yo creo que se entiende bien xD


Fuente

El resto de películas que se presentan como “las más graciosas de la historia” siendo muy divertidas, para nada diría que son las más divertidas de la historia y mucho menos si en esa lista aparece alguna película de Woody Allen, personaje que me parece muy buen profesional pero que rara vez ha conseguido sacarme una carcajada de esas que casi te meas.

Por supuesto, como ya he comentado más arriba, la saga “Aterriza Como Puedas” me ha permitido descojonarme muy a gusto cuando todavía era un pre-adolescente, tiene gags que son míticos y que aún hoy los ves y te orinas en el sofá como un niño “de teta”.

Siguiendo esa misma línea de humor, al tiempo aparecieron las películas Hot Shots que tenían como función principal el hacer reír a cualquier precio, en este caso, parodiando algunas otras películas más “serias”. Su equivalencia contemporánea sería la saga Scary Movie que centra sus parodias en el cine de terror y que, pese a tener una calidad media tirando a baja, te permite echar una tarde divertida, mejor si estás en compañía de otros “desustanciados”/amigos que comparten tus ganas de pasarlo bien en ese momento.


Fuente

Este tipo de productos, me olvidaba comentarlo, es IMPRESCINDIBLE disfrutarlos en compañía, la risa es contagiosa y al final ya no sabes si te ríes de la “chorrada” que te muestran en pantalla o de la risa histérica de tu colega o de las gotitas de “pipi” que han dejado un cerco húmedo en el pantalón de tu otro colega que está cabeza abajo morado por la falta de oxígeno de la sesión sin fin de reír que lleva.

La lista de películas sería interminable y no os quiero aburrir, todos tenéis una lista como la mía, con las pelis que más os habéis divertido y os invito a que compartáis en los comentarios las dos otras películas que mas encajan en el perfil del articulo de hoy… ¡¡no seáis egoístas y compartid vuestras sabiduría sobre películas desternillantes!!

PELICULA
TIPO DE RISA




Dos tontos muy tontos
Como yo y mis amigos nos sentimos identificados, el descojono es grande




American Pie
Como somos unos pajilleros y esta película va de pajilleros y tías buenas, las historias resultan familiares y las risas surgen sin mas.




Apocalipsis Zombie
Risas nerviosas de miedo




Airbag
Película española que narra cosas españolas y te ríes de lo español… en cada país hay de este tipo de cine de humor.




Por supuesto hay muchas más, espero vuestros aportes en los comentarios ;)

Me he dejado para el final una de las películas que más me hacen reir hoy por hoy, por más veces que la vea, conjuga a la perfección el humor absurdo y la sátira, en este caso religiosa y contiene escenas épicas que ya forman parte de la historia del séptimo arte. Estoy hablando de La Vida de Brian de los Monty Python

Esta escena no me cansa nunca… cuando el día es gris, no estás del todo animado y todo te parece una mierda, buscas en Youtube esta escena y solucionado ;)

[Volver a Portada]



Sort:  

Era yo muy chico y es muy vieja, pero recuerdo haberme reído mucho con "Los dioses deben estar locos" y otra moderna, es horrible pero me divertí mucho con "Cranck". De Monty Python, todas y las que siguieron!! Abrazos y felicidades por el número 10!!

La de los dioses deben estar locos es muy buena, yo tambien la vi de niño y me impactó. Cualquiera de los Monty esta entre mis imprescindibles de humor también ;)
Gracias por aportar unos títulos a la lista!!!
Un saludo.

Inolvidables aventuras con aquella botella maldita!! :))
¡Fue un gusto pasarme por este post!
¡Abrazo fuerte y sólo lo mejor! :D

Encantado de leer una vez más las maravillas que redactas. Es cierto, uno tiende a dedicarse a solo ver las películas que consideramos interesantes según nuestro criterio, sin embargo, la calidad es relativa según los gustos de cada quien, aunque el humor suele ser bastante universal.

Gracias!! por tus palabras, un saludo y a divertirse un poco, pese a que hoy es lunes!! xD

Saludos, no tendrás que ir a dormir con el ermitaño, te ha quedado genial, veré España, si no me ataco de risas pensaré si el ermitaño soy yo.

Gracias!!! Me quitas un peso de encima, ya estaba preparando unas mantas térmicas, y un kit de supervivencia ermitaña, unas play boys de los 70 y papel higiénico doble capa xD

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60328.18
ETH 2426.92
USDT 1.00
SBD 2.48