Mi experiencia de dieta KETO con AYUNO INTERMITENTE (RESULTADOS Y ADVERTENCIAS)

in #spanish6 years ago (edited)

Tal como lo prometí, me senté y quería compartir mi experiencia de dieta cetogénica UNA SEMANA COMPLETA (sí, puedes reir ahora). Una semana puede sonar como nada, pero créeme, fue la peor semana de mi historia, restringiendo mis hábitos alimenticios y porciones.

WhatsApp Image 2017-11-24 at 11.39.51.jpeg

BREVE PRE-HISTORIA: Siempre he sido una niña gorda. Incluso cuando perdí peso y ahora puedo presumir de IMC 20.6, muchas personas no pueden creer que una vez el médico de cabecera me dijo que empezara a cambiar mi dieta (me diagnosticaron GRADO 1 DE OBESIDAD). Mi objetivo siempre ha sido encontrar un equilibrio. Nunca quise morirme de hambre, y especialmente ahora, cuando comencé a hacer ejercicio, la energía para mí es crucial... Mi objetivo es ser saludable y fuerte.

Por lo tanto, he estado entrenando diariamente durante la mitad del año, pero no he notado ninguna diferencia drástica. Mi hermano, que es el Google de nuestra familia, me aconsejó que probara la DIETA KETO. Bueno, fue más como un desafío... y los desafíos para mí son algo para lo que vivo. Bueno. Hicimos un trato. 1 semana. No debería ser tan difícil ¿verdad? ¿VERDAD? 😱

WhatsApp Image 2018-10-27 at 11.44.53.jpeg
(sí, para la dieta cetogénica sacamos por lo menos 80% de esos tomates llenos de carbohidratos)

Para aquellos que no están familiarizados con el término DIETA KETOGÉ(INFIER)NICA, permítanme explicarles brevemente. Es una dieta alta en grasas, adecuada en proteínas y baja en carbohidratos. Esta dieta obliga al cuerpo a comenzar a quemar grasas en lugar de carbohidratos (PORQUE NO LOS TIENEN SUFICIENTE).

Ahora mi semana KETOGÉNICA con mi usual: ayuno INTERMITENTE.

1er día. Como siempre con café oscuro sin azúcar. Todo es los arcoiris🌈 y pétalos 🌺. Fue divertido. Comencé con 2 huevos con salmón y aguacate. Hice mi entrenamiento. Comida post-entrenamiento (pechuga de pollo + aceite de oliva + brócoli). Después brócoli con ajo y un poco de aceite de oliva. Cena con yogur natural sin carbohidratos con unas gotas de stevia. He alcanzado fácilmente mi ingesta diaria de calorías. Feliz me fui a dormir.

2º día. Todos es los arcoiris 🌈 y pétalos 🌸. Hice lo mismo. Excepto por el ejercicio (no lo hice) y en vez de brócoli comí judías verdes.

3er dia. Todo es los arcoiris 🌈 sin pétalos 🌸. Menú del primer día con entrenamiento. Dolor de cabeza leve.

4to dia. Sin arcoiris. Menú del segundo día y situación adicional de espinacas y queso duro como bocadillo con mareos anormales.

5to día. DOLOR 😡. Un dolor de cabeza insoportable, la sensación de asesinar a alguien sin ningún motivo, un dolor de corazón mientras hacía el ejercicio (tenía que extenderlo, porque no podía hacerlo a mi ritmo normal). El menú del primer día con espinacas adicionales y en lugar de un yogur sin carbohidratos comí dos (por lo tanto, 141cals adicionales).

6º día. DOLOR 😡 + DOLOR DE CABEZA Y CORAZÓN, HUMOR DE MUERTE, MAREO. Menú del segundo día con salmón durante un día entero.

6º día. Noche. Me desperté con una leve sensación de algo pesado en mi pecho, dolor de cabeza (¿me desperté con eso o simplemente fui a dormir con eso?) y con tantas ganas de comer pan. Nunca en mi vida he despertado queriendo comer.

7mo dia. No puedo mover mi cul...cuerpo. Tumbada en la cama.

RESULTADOS: -1kg, -1cm de cintura y caderas.

¿Lo repetiría otra vez? NO.
¿Es sostenible? Para nada. Nuestros cuerpos necesitan carbohidratos para funcionar. Nuestros cerebros necesitan fructosa, y azúcar, en general. Cortar los carbohidratos de dieta no es saludable. Cortarlos a 20 gramos cuando necesitas alrededor de 220 gramos (si quiero perder 0,5 kg por semana) es una locura. Me dijeron que en realidad tenía que continuar, porque mi cuerpo estaba cambiando a cetosis y comenzó a quemar grasa. ¿Pero sabes que?

Acabo de tomar el mejor desayuno QUE CONTIENE ESA rebanada de pan integral que tiene 19 gramos de CARBS (¡6,6 de las cuales son fibras!), un huevo entero y una clara de huevo con pimientos y sal y AVOCADO 🥑 y nunca he estado mas feliz. Creo que estar saludable significa encontrar un equilibrio. Esto es lo que seguiré haciendo.

WhatsApp Image 2018-10-27 at 11.39.50.jpeg

Me gustaría escuchar a otros que intentaron eso, tal vez vuestra experiencia fue más positiva, pero así fue para mí.

Tchau cacao!
Ginta

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 62916.93
ETH 3028.97
USDT 1.00
SBD 3.67