Mi vida en la Natación

in #spanish7 years ago (edited)

Hola mi comunidad de Steemit en este post les daré unos consejos y hablar un poco sobre varios estilos de los que he practicado, pero le hablare de cada uno para explicar, en cada post haré uno diario espero que le gusten. ¡Comencemos!

Este 6 de enero aquí en Venezuela es día del deporte.
Yo como atleta me gusta mucho y es mi pasión la natación es algo que llevo dentro de mi y mi sueño es alcanzar todo lo que quiero en el.

La natación es un deporte completo en el ser humano ya que ejercita los brazos, las piernas, el torso y las caderas.

El objetivo de romper marcas personales o los récords mundiales. Cuando se nada debe haber la menor resistencia en el agua con el fin de obtener la mayor velocidad.
Sin embargo, algunos nadadores profesionales que no poseen una calificación nacional o mundial son considerados los mejores en la que se refiere a sus habilidades en este medio.
Hay varios tipos de estilos poco a poco les iré explicando de ellos ya que los únicos que yo he hecho hasta ahora es de estilo libre, brazada, espalda y flecha. Quiero contarle cuando practique los demás, a continuación comenzare a dar una breve explicación de los ejercicios:

ESTILO LIBRE

  • Consiste en que uno de los brazos del nadador se mueve en el aire con la palma hacia abajo dispuesta a entrar en el agua, con el codo relajado mientras el otro brazo avanza bajo el agua. Las piernas se van moviendo de acuerdo a lo que los últimos años ha evolucionado como patada oscilante, con un movimiento en las caderas hacia arriba y abajo con las piernas relajadas y los dedos de puntas. Por cada ciclo completo de brazos tienen lugar de dos a ochos patadas.



Fuente

Entrada de la mano : en el agua se realiza por delante de la cara y a la anchura de los hombros, ni más amplia, ni cruzando las manos. El brazo llega del recobro con el codo elevado y se introduce la mano en ligera flexión, unos 30 cm por detrás de la máxima extensión, de forma que la mano deslizará dentro del agua con la mano relajada.
Lo primero que toca el agua son los dedos, luego la muñeca, antebrazo, codo y brazo.
La mano entra en ligera inclinación hacia afuera , para disminuir las fuerzas de la resistencia, de forma que sería el pulgar el primero en tocar el agua ya que es el primero que entra.

Posibles errores:
Meter la mano cruzada es un error ya que pierdes la lineación corporal puesto que el tren inferior compensará este movimiento actuando en sentido contrario y pegar la palma muy fuertemente en el agua hará turbulencia. Se te hará difícil nadar, es difícil evitar esto pero pronto te iras acostumbrando .

Salida : Se ejecuta con un salto desde la banqueta de salida.
-La cadera tiene que estar más alta posible respecto a los hombros.
-El pie retrasado presionando la banqueta sin apoyar el talón.
-Los brazos flexionados agarrando con fuerza la banqueta.
Tenemos que tener un equilibrio perfecto y al lanzarnos tomar respiración, botar dentro del agua para así no dejar que el agua se meta por las fosas nasales y tener un terrible dolor.¡me ha pasado y es fuerte !continuemos


Fuente

Despegue: salto horizontal hacia adelante con el cuerpo alineado y lo más paralelo al agua posible.

Vuelo: llega lo más lejos que puedas.


Fuentes

Entrada: una mano sobre la otra, entran al agua y luego entra el resto del cuerpo. Debemos tomar en cuenta que los pies se eleven para así no golpearnos con el agua y quede ardiendo la piel.


Fuentes

Entrada del cuerpo: se coloca lo más alineado posible, para mantener la velocidad del mayor tiempo que se pueda.
Y mover con mucha potencia las piernas en mariposa o sirena hasta que salgas a nadar. en mi caso lo hago como sirena se me hace mas fácil.



Fuente

Llegadas: Se tocara la pared con cualquier parte del cuerpo no es obligatorio con la mano o puede ser que en otros países se toque con la mano.



Fuente

Bueno es todo este post sirve para personas que todavía no saben cómo nadar u otras personas que están en natación y están empezando. Seguiré colocando más post de mis otros estilos.

Nadar a mí me encanta me ayuda mucho, me relaja, es lo mejor poder practicar esto y que es un deporte muy completo y ayuda mucho en nuestras respiraciones y vidas .

Espero que le gusten mucho ¡gracias mi gente! 

Sort:  

la natación también es mi pasión , tengo varios post sobre el tema , me gusta mucho la apnea , te seguiré desde ahora XD

waao que casualidad gracias :-)

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60699.16
ETH 2352.47
USDT 1.00
SBD 2.52