Reto12votos semana 54 - Perdón: Perdonate y liberate

in #spanish5 years ago (edited)

  Hola amigos encantada de saludarles nuevamente, hoy hablaremos del perdón como parte de mi participación en el #Reto12votos semana 54 - Perdón para esa persona toxica. Particularmente este tema es motivo de reflexión constante en mi vida, así que será interesante compartir mi punto de vista sobre el ejercicio de perdonar y la liberación que trae el practicarlo a diario.

  A diario compartimos con personas toxicas, exageradamente negativas que esperan lo peor de los demás hasta de la naturaleza, que si no están enfermos se enferman de tantos pensamientos nocivos, estas personas no están conscientes que contaminan todo a su alrededor, por lo tanto no tienen intención de herir o cambiarte el humor, por lo tanto no tienes nada que perdonarles; Imaginen que su día es una hoja en blanco, lista para ser escrita y estas personas nocivas son un pincel mojado de pintura negra, cuando tú las veas, corre, aléjate, porque mancharan la hoja de tu día con su tinte de ideas negativas, no puedes gastar tu energía sacando borrador o pintura blanca para enmendarlo, pues a la final siempre estará enmendado. Partamos de esta analogía:

   Si tratamos de huir de todas las personas que consideramos negativas, no habría un lugar verdaderamente seguro donde estar, cuando digo que corras no es literal, tu mente debe enfocarse en ideas y personas que realmente aporten luz, sabiduría, y hasta alegría a tu vida, y descartar en tu mente todo lo demás que no produce nada bueno en ti, yo lo veo como la maestra de los Rabanitos, ( y rodó mi cédula), esas personas hablan como ella, bla bla bla bla.... De tal manera, que no manchen mi día con su negatividad. Ahora citemos las premisas de los cuatro acuerdos:

FUENTE

  Estos acuerdo y especialmente el ultimo, nos ayudara a mantener al margen todo ente contaminante, no tomarnos nada personal nos funciona con esas personas toxicas con las que convivimos a diario en nuestros trabajos, por ejemplo, quien no tienen un compañero de trabajo que se queje constantemente, o que si tienes una idea te la derrumba sin ni siquiera haberla expuesto; un vecino molesto o por el contrario tan egocéntrico que te da dolor de cabeza; o peor aún un familiar en casa que constantemente es una nube grises, así el día este muy luminoso con un sol resplandeciente.

   Nadie puede herirnos, más que nosotros mismos. Estaremos en contacto siempre con personas toxicas, nosotros las dejamos entrar en nuestras vidas, somos responsables de permitirle a otros herirnos, de amar a personas equivocadas, de creer ciegamente e idealizar erradamente a otros. Muchas veces me he equivocado, con amistades, amores, etc; y he resultado herida de gravedad en mi espíritu, no hay nada peor que sanar las heridas del alma; y veo como las personas que tienen el alma rota viven con dolor y culpando a otros del producto de sus malas decisiones, yo no, me caigo y me levanto, reviso mis errores que son solo míos, me perdono, aprendo de mis fallas, y me libero del peso del rencor y de la persona toxica que le permití herirme, con o sin intención, somos humanos nos equivocamos, podemos recapacitar, liberarnos del dolor de todo lo que nos hiere, y seguir adelante.

FUENTE

  Cuando nuestros familiares hieren nuestros sentimientos, es allí cuando se pone a prueba el ejercicio liberador del perdón, porque a tu familia, no puedes simplemente dejarla atrás, el ejercicio del perdón es también un ejercicio de amor propio y amor al otro, nos libera de rencores, sana heridas y da apertura a la alegría y la armonía. Algunas palabras nos hieren profundamente, nos minimizan, nos castigan injustamente y es allí cuando debemos, pausarnos y hablar desde el corazón, decir lo que nos molesta, pedir perdón si nos hemos equivocado, perdonar a la persona que nos dijo algo hiriente, no tomarlo personal, y continuar nuestra vidas sin rencores porque ¿a quién le hace daño sentir rencor?, al que lo siente o al que lo genera.

  Para finalizar les dejo a reflexión parte de la oración de todos los días, el Padre Nuestro:

FUENTE

  Tal vez no sea tan fácil practicar el perdón, pero es un ejercicio totalmente necesario para el buen vivir.

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio.

  Para participar en el reto dale clic al enlace:

https://steemit.com/cervantes/@club12/reto12votossemana54-perdnparaesapersonatxica-i6fmtx8rpl

  Gracias por su apoyo que tengan un excelente día, nos leemos en un próximo post, y mientras tanto... "Dicha plena para todos".

Los textos e imágenes donde no se especifique lo contrario, son de mi propiedad.

Post votados y apoyados
1)@issymarie
2)@lisfabian
3)@zhanavic69
4)@victoria97
5)@oratildehinojosa
6)@chairjaim
7)@mafalda2018
8)@avellana
9)@josevas217
10)@helengutier2
11)@doctorlibro
12)@gassa28

@issadance

Sort:  

Perdonar a nuestros familiares es la parte mas difíciles ya que son los mas cercanos a nosotros y nos duele , sin duda es la prueba mas dificil :(

Voy a tratar de participar.

Si perdonar es liberarse de muchas cosas, una carga pesada que sentías y luego no, puedes dormir, cantar, comer tranquila.

Concuerdo contigo a veces nos victimizamos y no nos damos cuenta que hemos sido nosotros mismos los que nos llevamos a esas situaciones tóxicas y nos rodeamos de gente tóxica y cuesta darse cuenta de la realidad hasta que sacamos la venda de los ojos y nos alejamos por nuestra propia salud..

Posted using Partiko Android

Te apoyo cuando dices: "Si tratamos de huir de todas las personas que consideramos negativas, no habría un lugar verdaderamente seguro donde estar..."
Tenemos que aprender a vivir con las personas toxicas. No nos queda de otra. Pero si hay maneras de minimizar sus efectos; aprender a decir que no, marcar los límite, y cultivar una mente positiva.

Genial seguir viéndote participando, nos encantaría verte en nuestro discord...

¡¡¡Canal de discord RadioSteemit!!!

¡Vamos por más !

¡¡¡Te esperamos!!!

Gracias, en casa no tengo equipo y por el cel es bastante tediosa la señal, intentare conectarme.

Mientras te leía estaba pensando en darle un abrazo sin palabras a alguien que yo noté que ha tenido un mal día. Es maravilloso todo lo que dices y de modo firme "no debenos culpar a otros por nuestra malas deciciones" somos nosotros quienes permitimos entrar a nuestra vida a personas tóxicas y debemos hacernos cargo.

El perdón es liberador, me ha ocurrido que alguien hace alusión a alguna persona con la que tuve un inconveniente y me cuesta recordar exactamente qué fue lo que originó el problema, y me digo: "perdoné a esta personas porque no recuerdo nada". A veces es necesario poner una barrera entre esas personas que no evolucionan y están allí incomodando, cuando se ha intentado todo y la situación persiste. Me gustan los cuatro acuerdos. Saludos cordiales.

Muy bella reflexión, nosotros permitimos, hasta que punto nos afecten o nos dañen, igual perdonamos

Ejercicio liberador del perdón... interesante la frase. Me encanta trabajar con los cuatro acuerdos de Dr. Miguel Ruíz aunque, ya hay un quinto acuerdo. Con esas lecturas simples y sencillas he hecho maravillas conmigo misma. Muy buena tu participación en el reto, espero verte más seguido, será un placer compartir e intercambiar lecturas. Saludos.

hola, pues no sabia, lo del quinto acuerdo, ya voy a buscarlo.Gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63648.37
ETH 3125.02
USDT 1.00
SBD 3.87