¿Que palabras siembras en el corazón de tus hijos?

in #spanish7 years ago

IMG-20170629-WA0002.jpg

Amigo de steemit, les contare una experiencia que tuve con mi hijo Ismael, una noche que no sentábamos a la mesa a comer.
Mi esposa termina de servir , acostumbramos en mi casa a colocar toda la comida en la mesa y cada quien toma su plato y escoje la cantidad que va a comer y se sirve a su gusto,en ese entonces mi hijo me hace esta pregunta; "¿ PAPA VALDRA LA PENA SEGUIR PREPARANDOSE PARA IR A LA CALLE A PASAR TRABAJO?"

Ahora no recuerdo porque conversamos eso a la hora de la comida. NO TENGO IDEA, tampoco le pregunte a él, me quede mirándolo y pense por segundos ¿que respondo? creo que nuestros hijos merecen lo mejor y aún mejores vidas que nosotros, no se si estas de acuerdo pero yo estoy convencido de eso.
Ismael o isma como le digo ¡me dejo en el sitio¡ pensando; lo que le dije fue: ¡pero hijo! Todos los jóvenes y no tan jóvenes, debemos prepararnos para defendernos en la vida , para un mejor por-venir , y me interrumpe, dice- "pero papi, todo el trabajo q estamos pasando yo no veo que existe condiciones más fáciles para pofesiónales que para aquellos que no estudian, yo veo gritarce en la calle toda clases de barbaridades, unos con otros y no gente q anda a pie se gritan de un carro a otro , y de tremendos carros", entendí que mi hijo me quizo decir, que no era solo personas sin estudios los que se gritaban ni cualquier persona eran personas de posición económicas diferentes , pero todos queriendo lo mismo ;

ABASTECER SUS CASAS Y PROPORCIONARLES A SUS FAMILIA LA PROVICION BÁSICA Y TRATAR DE CUBRIR SUS NECESIDADES PRIMORDIALES...ESA ES LA CRUEL REALIDAD DE NUESTRA VENEZUELA.

Lo cierto de toda nuestra conversación es que el no estaba animado a estudiar. Para ese entonces tenía 16 años recién graduado de bachiller , y en mi cabeza dando vuelta la razón , las ganas y el anhelo q todo padre tiene , eso creo , de ver a sus hijos profesionales y trabajando en lo q le apasiona.
Pero finalmente terminamos de comer ese día mi esposa había preparado un "pie de limón " que tanto nos gusta, y pude responder esto: ¡ isma a ti te gusta la cocina y no lo haces mal !, lo que habría es que prepararse, en ese entonces veíamos mucho un programa de cable llamado FOOD NETWORD, Y FUE MI INSPIRACIÓN ..le comencé a entusiasmar con esos grandes chef y las competencias de cocinas que realizaban de niños hasta los 12 años en Master Chef...y todo lo que me pasaba por mi mente en cuanto a comida y restaurantes famosos que conocimos con este canal de tv por cable éramos amantes de esos programas , lo cierto es que pudimos desviarnos de toda aquella tensión ocasionada por la crisis vivida en nuestro país Venezuela.

Les cuento q mi hijo cambio su rostro y se me ocurrió decirle: pero hijo al estudiar cocina no quiere decir que trabajarás como empleado nada mas podrías tener tu "PROPIO RESTAURANT", eso nos emocionó muchísimo a todos y a mi como papá me hizo descansar el corazón, el que es papá me va a entender lo que les confieso, (porque como lograr insentivar a un hijo a seguir adelante frente a una situacion que vemos cada dia peor).

Ese día hasta nos imaginábamos ya con el restaurante hasta mi suegra la metimos a trabajar, ya que a ella le gusta preparar postres muy ricos, por cierto le recomiendo pasar por @deisip67 y allí verán Muchas esquisiteces...
Para finalizar reconozco que Muchas veces somos muy duros con nuestros hijos , tal vez por la misma forma como fuimos tratados o por la misma situacion que nos vemos envueltos día a día que nosotros mismos como padres nos sentimos sin animos de seguir.
Fotolia_36084262_Subscription_L@1200x1200.jpg

Pero hago un paréntesis para recalcar nuestras actitudes, y una de ella es sembrando buenas palabras en el corazón de nuestros hijos esa Fe que necesitan para dar un paso mas en sus vidas, motivandolos, brindandole apoyo, estimulandolos a creer en ellos mismos a pesar de las circunstancias adversas.

Nunca sembrandoles miedos, no compararlos con nadie ni menos-preciarlos , pero si diciéndoles siempre sus bondades como me toco a mi decirle a ismael lo bueno que él era en la cocina.

Tal el vez él sea uno de los próximos presentadores de FOOD NETWORD de su propio programa....Esto se puede lograr sembrando buenas palabras en tus hijos...no palabras de derrotas...sembrando palabras de ánimo y confianza...no de comparación o de tal vez...inseguridades, de ti dependerá que tus hijos escojan siempre lo mejor.

Te amo hijo eres un guerrero.

Hasta un proximo post...
Dios los bendiga.......

Sort:  

muy lindo isma!!

Gracias mily comparte porfa

Me encanto vote y Resteem, de verdad super espectacular el post..!!

Hermoso lo que has escrito Ismael. Talento Hispano te a mencionado y elegido para una recompensa por este excelente post y tu aporte a la comunidad Hispana.
Ve aquí los detalles

Una gran responsabilidad enseñar a los hijos.

Eres famosoooooo jiji

Excelente post, gracias por la sugerencias de mis dulces, pero @ismaelugas prepara también unos rolles de canelas muy ricos y @isma4617 preparo unos panes dulces pueden pasar por su post, para aprender el trenzado francés.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65762.16
ETH 3485.95
USDT 1.00
SBD 2.50