Rosquillas de anís de mi abuela

in #spanish6 years ago

¡Buenas tardes steemitas!

Hoy quiero compartir la receta de rosquillas de anís de mi abuela. Así que los invito a salirse de la dieta y comerse estas engordantes y deliciosas rosquillas.



Fuente
He de confesar, que hoy he tenido que tomar prestada esta foto porque mis rosquillitas no salieron presentables (jajaja...), quedaron sabrosas pero feítas. Estoy segura que a ustedes les quedaran hermosas y dejaran fotos en los comentarios.


Ingredientes:

  • 350 grs. De harina de trigo leudante.
  • 2 Huevos.
  • 150 grs. De azúcar.
  • 1 cdta. De polvo de hornear.
  • 2 cdas. De ron.
  • 2 cdas. De leche en polvo.
  • 1cdita. De anís pequeñito.
  • 1 Limón grande.
  • 50grs de margarina.
  • Aceite, cantidad suficiente para freír las rosquillas.
  • Sal.

Preparación:

  • Prepare media taza de infusión de anís y dejela enfriar.
  • Ralle, finamente, la cascara del limón.
  • Derrita la margarina.
  • Mezcle la infusión, con la margarina derretida, la leche, el ron, la ralladura del limón, el azúcar, los huevos y el polvo de hornear.
  • Añada, poco a poco, la harina a la mezcla y forme una masa.
  • Deje reposar 15 minutos.
  • Corte la masa y vaya haciendo las rosquillas.
  • Dejelas reposar 5 minutos.
  • Caliente aceite en un sartén y comience a freírlas.
  • Coloque sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
  • Puede espolvorearlas con azúcar o azúcar glas.

    ¡Listo, a comer!


    Está receta la aprendió mi mamá, de mi abuela (su suegra) y con ella nos consentía de niños y aun de grandes, nos las hace cada vez que puede. ❤
    Espero que cuando tengan oportunidad las preparen y rompan la dieta.


    ¡Gracias por su lectura!

    isauris_firma.png

Sort:  

Que delicia @isauris, yo las hago tipo donas, decoradas como tal, gracias por compartir la receta, siempre es bueno combinar opciones, saludos...

¡Buenisimo! Deben quedar especiales 😊 cuando quieras me dejas por acá una foto para al menos deleitarme la vista 😜 Saludos y gracias por tu comentario @valenta 😊

Un exquisito postre, gracias por compartir la receta, @isauris.

Gracias a usted por pasar por mi blog y comentar, espero que las pueda hacer y que las disfrute mucho. Saludos 😊

Un postre tradicional y esquisto. Gracias por dejar la receta, @isauris.

Gracias a ti por tu visita a mi blog, @sandracabrera😊 Saludos.

que buena pinta!

¡Hola @pepiflowers! Que bueno tenerte por acá 😊
Ya sé que esta, no es una receta saludable para el cuerpo, pero resulta saludable al espíritu jajajaja... 😜 Saludos.

jajaja si, muy de vez en cuando y para compartir no pasa nada!

¡Exquisito!, diría alguien conocido. Gracias por la receta de ese rico postre, @isauris.

Jajaja... Espero que tengas oportunidad de prepararlas. Gracias @josemalavem, un abrazote 😊

Oh que hermosa receta, cargada de recuerdos para todas, wjajaja
Un abrazo guapísima!

¡Hola @avellana! Que bueno tenerte por acá 😊 Gracias por la visita y tu lindo comentario 😊❤

Muy ricas que se ven, @isauris. Ojalá que tenga pronto la fortuna de probarlas. Un abrazo.

Jajaja... Ojalá pueda preparar pronto para compartir 😊 yo le aviso. ¡Abrazos!

Seguro que el próximo fin de semana las hago, gracias @isauris.

¡Que bueno @antolinamartell! Luego me cuentas qué tal quedaron 😊 ¡Abrazos!

En definitiva esta receta eran de las abuelas, iba leyendo tu post y recordaba a mi abuela cuando me las preparaba de pequeña. Gracias por compartirla.

Un saludo desde mi cocina

Siii ❤ la verdad es que para cuando yo nací mi abuela ya no cocinaba, pero si dirigía en la cocina jajaja... Tengo lindos recuerdos de ella. Gracias por comentar @galletikasar, siempre eres bienvenida en mi blog. ¡Abrazos!

Las abuelas son mundiales. Tengo dulces recuerdos de mi abuela. saludos @isauris

Voy a pegarme del comentario de @oacevedo: se ven buenísimas, pero mejor si se prueban en vivo y directo... jajajajaja
Bonito post.

Se ven buenísimas porque la foto es prestada jajaja... Pero si quedaron buenísimas. Abrazos ❤

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64349.20
ETH 2673.53
USDT 1.00
SBD 2.83