Rosas, poesía y recuerdos

in #spanish5 years ago

Foto1829-01.jpeg

Los pétalos de mi memoria

Enterrados en poesía están los pétalos de mi memoria.
Silenciosos guardan recuerdos tuyos;
recuerdos de una vida pasada,
de unos abrazos que ya no tengo,
de una risa que ya no escucho,
de una inocencia que ya no existe,
de otra yo que ya no soy.

Enterrados en poesía están los pétalos de mi memoria.
Silenciosos aguardan los días lluviosos
y las noches insomnes;
silenciosos me toman por sorpresa,
la mayoría de las veces,

pero hoy no.

Foto1830-01.jpeg



Hoy mirando las rosas del jardín recordé que cuando me gradué de bachiller me regalaron un rosal que daba rosas de color naranja. No sé por qué pero lo había olvidado... Me siento un poco triste porque no puedo recordar si me lo regaló mi hermano mayor o mis padres, lo que si recuerdo con claridad es lo mucho que me gustaba y lo mucho que me dolió cuando unos años después las hormigas se dieron un banquete con él.

Las rosas siempre me recuerdan a mi hija, porque cuando yo cumplí 15 años ella me regaló una enorme rosa roja. Ella no lo sabe, pero yo aun conservo guardados los pétalos de esa flor. Era la primera vez que alguien me regalaba una rosa y viniendo de ella fue aun más especial. Quizá se sientan intrigados porque recién descubren que tengo una hija, así que les contaré que yo no la parí, pero es la hija que la vida me dio, y aunque ya es una mujer adulta y ha hecho su vida lejos, siempre será mi niña.

Y mientras a mí las rosas me recuerdan a mi hija, a mi mamá le recuerdan a mi abuelo. Las flores de la foto, son del rosal que le regaló mi abuelo a mi mamá. Mi abuelo falleció hace 9 años, por lo que para mi mamá este rosal resulta aun más valioso.


Imágenes de mi autoría. Tomadas con teléfono Nokia 111.

¡Gracias por su lectura!


Logo Equipo Cardumen 06160.png

@EquipoCardumen
Somos compañeros de viaje
Discord @EquipoCardumen

isauris_firma.png

Sort:  

Una hermosa publicación cargada de detalles, felicitaciones.
Esta publicación fue seleccionada para ser curada manualmente por el equipo de @minnowsupport Buena vibra. Eres bienvenida a conocer nuestro rincón en español en el canal de Paz-Abundancia-Libertad PAL

Hola, @angelica7! Me alegra te gustara mi publicación y muchas gracias a ti y al equipo de @minnowsupport por apoyarme.

Que lindo, siempre tenemos recuerdor guardados que creemos olvidar, y cuando llegan a nuestra mente se siente muy rico porque volvemos a vivir esos momentos

Si, así es :) que bueno que disfrutaras mi publicación, gracias por pasarte por mi blog

Leerte siempre es un deleite.

Votado por el trail @team-mexico
Servidor en Discord TeamMexicoPRO ¡Te esperamos!

Delegaciones para @team-mexico ¡Ayúdanos a crecer!

10 SP - 25 SP - 50 SP - 100 SP - 150 SP- Mas información.
teammexico (1).png

Curado manualmente por @bonzopoe

Un millón de gracias amigo @bonzopoe y equipo de @team-mexico! Un abrazo!

De nada, abrazo recibido.

Bella y florida poesía, Isauris, que hace extasiar el espíritu y acicala la imaginación .

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63700.12
ETH 3136.09
USDT 1.00
SBD 3.83