Descubriendo recetas nuevas. Panquecas de auyama y avena.

in #spanish7 years ago

¡Hola amigos de steemit!

Me encanta hacer experimentos en la cocina y detesto las recetas estrictas donde hay que seguir linealmente ingredientes y procedimientos (por eso se me da tan mal la repostería). Todos los que conocen de la situación en Venezuela sabrán que experimentar con la comida es un ejercicio forzado. Hoy quiero compartirles una receta fácil que podrán adaptar a su gusto y necesidad, la idea es que experimenten con ella hasta que la adapten a su gusto.

(Fuente: mis archivos. Panquecas de auyama y avena)

Panquecas de auyama (calabaza) y avena 

Mezcle en la licuadora 1 taza de avena en hojuelas, un trozo de auyama , no muy grande como unos 100 gramos o un poco menos y dos tazas de agua. Para no forzar la licuadora licue primero la auyama con el agua y luego añada la avena. Agregue sal al gusto o endulce si lo prefiere. Importante: deje reposar 10 minutos. Al reposar la mezcla se espesará. Si la mezcla aun se siente muy liquida y no lo convence puede agregar un poco mas de avena o un poco de harina de trigo hasta obtener la textura deseada. 

Puede elaborar variaciones de esta receta mezclando con zanahoria o plátano maduro (incluso todo a la vez). 

Caliente un sartén (o el tostiarepas) engraselo un poco y vierta un poco de mezcla. Tardan un poco mas en cocinarse que las panquecas normales y si tienen mucha auyama quedan un poco blandas. 

Acompañe las con lo que guste o comalas solitas que también están muy ricas. 

Espero que disfrutaran de esta receta vegetariana y que se animen a prepararla. 

¡Nos leemos pronto!

Sort:  

Muy rica, @isauris. La probé. Queda muy bien.

Creo que mañana les publico otra receta. La estoy acomodando para que quede mejor presentada. Gracias por el apoyo @adncabrera

Hmm, yo que soy amante de las panquecas pondré esta receta en práctica. Muy buen aporte, saludos! ;)

Espero que las disfrutes 😊

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 57529.75
ETH 2571.57
USDT 1.00
SBD 2.44