Delirios

in #spanish6 years ago (edited)

¡Saludos, estimados lectores!

Aquí seguimos, nadando contra corriente y luchando cada día. Hoy les dejo un poema que he titulado: "Delirios"; lo estuve leyendo y relenyendo durante días y con cada lectura le encontraba nuevas interpretaciones. Resulta un poco loco escribir algo de una forma que tu crees que tiene un sentido y luego descubrir que puede encerrar mucho más. Espero que lo disfruten y que se animen a dejarme sus impresiones.

Foto0630-01.jpeg

Parque Guaiquerí de Cumaná. Fotografía de mi autoría, tomata con mi teléfono Nokia 111 y editada en Snapseed.

Delirios

Una canción se mece en el viento,
una mentira se esconde en tus aguas;
sé que le huyes al final violento,
sé que por eso hace tiempo no hablas.

Luces que se apagan y ocultan pasiones,
lejos no me tocan tus crueles venenos;
pero me desarman las tristes visiones
de los días ansiados, que ya no tenemos.

Una plegaria con ojos cerrados
se aferra en secreto a una luz prestada
y duele muy fuerte y cala muy dentro,
saber que se apaga, pero no hacer nada.


¡Gracias por su lectura!


Logo Equipo Cardumen 06160.png

@EquipoCardumen
Somos compañeros de viaje
Discord @EquipoCardumen

isauris_firma.png



Posted from my blog with SteemPress : http://isauris.bivianlg.icu/index.php/2019/01/20/delirios/

Sort:  

Este post fue elegido para ser votado por THEUNION en colaboración con STEEMPRESS.
theunion.png

La poesía tiene esa rica facultad de la polisemia, es decir, de generar significados diversos, y es lo que adviertes en tu poema, @isauris. Me gustó y me da un sentido que no sé si será el que pensaste al escribirlo. Más que como poema amoroso (que tiene como objeto a persona amada), creo ver su significado más dirigido a la ciudad: quizás contribuya a ello un cierto condicionamiento por la foto del Parque Guaquerí. Todo lo que dices (se dice) en el poema podría tener como objeto a la ciudad que no se manifiesta, que calla, no responde a su realidad. Y frente a ello la voz del hablante del poema se pronuncia con incertidumbre e inconformidad. Tine imágenes que me han atraído como: "Una plegaria con ojos cerrados /
se aferra en secreto a una luz prestada", Saludos.

Saludos, estimado @josemalavem! Cuando escribí el poema, este tenía una connotación amorosa; una relación moribunda y viciada. Sin embargo al releerlo le encontré ese sentido al que usted se refiere en su comentario, le encontré esa necesidad de cambio que se siente en la calle y el mismo miedo que tiene la gente a ese cambio: "sé que le huyes al final violento/ sé que por eso hace tiempo no hablas", y ese miedo que los paraliza los tiene aferrados a la una solución mágica y pacifica: "una plegaria con ojos cerrados/ se aferra en secreto a una luz prestada", pero ellos saben (en el fondo) que esa solución mágica es imposible por eso: "y duele muy fuerte y cala muy dentro/ saber que se apaga, pero no hacer nada". Y así encontré varios sentidos orientados a la situación del país, quizá mi subconsciente me traiciona jajaja... Gracias por su comentario. Un abrazo!


Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca (@elarca), el mismo ha sido votado por nuestra iniciativa de curación artística @stellae.

Si deseas puedes delegar SP al proyecto: Delegate 25 SP | Delegate 50 SP | Delegate 100 SP | Delegate 250SP | Delegate 500SP o seguir nuestro trail de curación en Steem Auto.

Me encanta la nueva imagen de stellae!!! ❤ Encontrarme con que les gustó mi poema es una sorpresa muy grata, sobre todo en estos días en los que debo hacer malabares para publicar porque no tengo internet. Un abrazo, amigos de @elarca

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62980.29
ETH 2631.01
USDT 1.00
SBD 2.82