Cuentos de mis viejos sabios # 1 - ¿Existen los ángeles?

in #spanish6 years ago

¡Saludos, estimados lectores!

Los abuelos son cofres llenos de experiencia y sabiduría; y esta serie de cuentos que inicia hoy, gira en torno a ellos. Espero los disfruten.



•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•

¿Existen los ángeles?

Me senté con la abuela a matar mosquitos en la oscuridad; estaríamos sin luz al menos por dos horas. La abuela no se quejaba, solo se sentaba y esperaba.

—¿Abuela, los ángeles existen?—Le pregunté.

—Yo conocí un ángel —me dijo. Yo no podía ver su rostro en la oscuridad—. Ese ángel me contó de los corazones rotos, me dijo que sanan con el tiempo y yo le creí. Lo que nadie me dijo nunca es que el corazón puede romperse por mil razones y algunas de ellas más graves que el desamor.

Parecía que la abuela se había perdido en sus recuerdos, se quedó silenciosa unos segundos y luego dijo:

—Sabes Carla, quizá no era un ángel; pero se llamaba Ángel.—Se podía intuir la sonrisa en su voz—. Era mi mejor amigo y se alejó de mí por culpa de un rumor.—lo ultimo, lo dijo con voz triste. Luego añadió—: Debes aprender, Carla, que las historias se van tergiversando con el paso de las voces y lo que era azul termina siendo negro. Y no será porque te hayan dicho mentiras, sino porque entendiste mal. Siempre hay voces a tu alrededor diciendo cosas sabias o murmurando palabras con trampas y espinas, pero eres tu quien elige cuales quieres escuchar y las razones por las que lo harás.

La abuela siempre me cuenta cosas sabias. La abuela es la persona más sabia que conozco.

—¡Ay, Carla!–continuó, en tono triste—Resulta que al final las cosas se torcieron y yo perdí a mi Ángel. Por eso, hija, habla siempre las cosas claras, y nunca nunca digas mentiras, no dejes espacio para malos entendidos y así te ahorrarás muchos dolores.

— ¡Mamá! ¡La niña solo tiene 8 años!—Nos sobresaltó la voz de mi madre.

—¿Y qué?—replicó la abuela, pero ya no dijo nada más aquella noche.

Yo no hice más preguntas por miedo a que nos regañaran. Me quedé dormida en la silla y ni me enteré de cuando llegó la luz. Soñé con ángeles hermosos que jugaban en el jardín conmigo y con la abuela.

•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•

Fuente de las imágenes: Manos, Abuela


•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•


¡Gracias por su lectura!


Logo Equipo Cardumen 06160.png

@EquipoCardumen
Somos compañeros de viaje
Discord @EquipoCardumen

isauris_firma.png

Sort:  

Ángel de mi guarda,
dulce compañía,
no me desampares
ni de noche ni de día.

Así aprendí a rezar yo.

Un abrazo amiga @isauris.

Hola! Fue justamente mi abuelita quien me enseñó a rezar y fue esa la primera oración que aprendí, luego el padre nuestro. Hermosos recuerdos. Un abrazo, querida @antolinamartell! ❤

Un recuerdo la desvela
un angel que cobra vida
Linda noche de su vida
Cuando sueño con la abuela

Gracias por tan lindos versos, @acostacazorla ❤ y gracias por leer mi cuento.

Siempre con los versos apropiados.
Saludos cordiales

Precioso cuento @isauris, las abuelas son mágicas. Son una mezcla entre brujas y ángeles. ¡Me encantó!

Me hace muy feliz que le gustara mi cuento ❤ Gracias! Es verdad, las abuelas son mágicas.

Hermoso y tierno tu relato, @isauris. Los abuelos, como todos los ancianos, han atesorado un mundo de experiencias que, generalmente, se expresa como sabiduría. Gracias por compartir tu texto. Un abrazo.

Gracias por el comentario, estimado @josemalavem. ;D me alegra que le gustara mi relato.

Qué hermoso relato, @isauris. Tan cargado de amor y ternura por esos seres maravillosos que son los abuelos. Mi abuela materna era un verdadero ángel; 28 años ya han pasado desde que se fue y aún tengo presente su olor, la suavidad de su piel y los cuentos que me contaba. Me encantó tu historia, un abrazo, mi querida.

Me encanta que te encantara, querida @aurodivys! Lo escribí con amor. ❤


¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en #la-colmena, nuestro canal de Discord dentro de Curation Collective.


Muchisimas gracias, amigos de @la-colmena!


Este post fue compartido en el canal hispano #la-colmena de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #la-comena channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.

Wow! Gracias! Estoy realmente agradecida por el apoyo! ❤

Hermoso relato.
Enseñanzas que perduran y no se encuentran en los libros.
(Mañana paso a votar)

Gracias, amigo @josegilberto! La sabiduría que da la experiencia de la vida. saludos!

Hermosa historia los rumores siempre termina mal y la abuela como que estaba enamorada de angel

Me alegra que te gustara la historia. A veces perder un amigo duele más que perder un enamorado. Saludos!

Me gusto mucho leerte amiga. Sabes, las abuelas siempre saben lo que dicen xD

Gracias, Edwards! Me alegro que te gustara. Las abuelas son especiales. Un abrazo!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58940.53
ETH 2638.80
USDT 1.00
SBD 2.49