Concurso de Microrrelatos de Ciencia Ficción #MicroCiFi256 - Semana 10 - Viaje al futuro.

in #spanish6 years ago (edited)

Llevo días luchando con mi miedo de publicar este relato porque esto de escribir relatos es algo nuevo para mi. Al final me he decido cuando ya casi se acaba el tiempo para participar y me lanzo a este concurso organizado por @trenz. Soy seguidora de este concurso desde hace tiempo, pero nunca me había atrevido a participar. Espero no haberlo hecho tan mal. Esta semana la convocatoria lleva por tema: viaje al futuro, si quieres saber más te dejo el enlace aquí.

Logo.jpg

Fuente: Imagen del concurso de @trenz


Esperanza

Desperté con el cuerpo entumecido, hacía frío, mucho frío. El cuerpo no me respondia, oía voces, pero no estaba seguro de comprender lo que decían.

A medida que mi cuerpo despertaba iban llegando las sensaciones: primero el hormigueo, luego el dolor y los temblores. La cabeza me dolía, me palpitaba, parecia que despertaba de una resaca brutal.

Con los temblores llegaron los recuerdos: la enfermedad repentina e inexplicable, las consultas en el extranjero, la incertidumbre, la degeneración...

Lory dijo que en el futuro podrían ayudarme -Lory que siempre fue la luz de mi vida- pero ese viaje al futuro no admitía retorno e implicaba riesgos, ella no podía acompañarme. Me negué a dejarla y me sometí a terapias para los temblores que solo empeoraron. Cada día era peor, los temblores que se hicieron dolorosos, las migrañas, el insomnio... Ya no salíamos de casa, no hacíamos el amor, no comíamos, incluso dejamos de hablar. Lory dejó de sonreír, estaba pálida, ojerosa, delgada, parecía un fantasma por la casa.

Me despedí de Lory un viernes; para ella parecía más fácil así, para mí no lo era. La vi llorar cuando cerraban la cápsula de criogenización y me embarcaba en el viaje al futuro, un futuro incierto, mi uníca esperanza.

Los temblores se hicieron cada vez más violentos y me sacaron de mis recuerdos. Pude sentir unas manos sobre mí, pero todo era nebuloso.-¿Estaré en el futuro?-

Mi cuerpo no respondía en absoluto, convulsionaba violentamente y yo solo podía pesar en Lory... Luego la escuche: "Alex, aguanta..."


¡Gracias por su lectura!



Logo Equipo Cardumen 06160.png

@EquipoCardumen
Somos compañeros de viaje
Conocenos aquí
Conoce más este proyecto en:
Discord @EquipoCardumen



isauris_firma.png

Sort:  

Enhorabuena!!
Este relato es el tercer clasificado del #MicroCiFi256 de esta semana.

Un saludo.

Buen relato, @isauris. Me gustó. Un viaje al futuro impulsado por el amor al otro y a la vida. ¡Suerte!

Gracias, estimado @josemalave. Un abrazote!

Una historia de amor. Después de todo, el amor puede vencer al tiempo. Está bueno, @isauris.
Mucha suerte y abrazos.

Gracias, @adncabrera ! ❤ Parece que en el fondo soy una romantica sin remedio 🙈 Un abrazote!

Caramba, @isauris, qué buen relato. Me gustó y espero una segunda parte después de ese final abierto tan intrigante :D

¡Suerte!

(Yo debo apurarme a revisar el mío para publicarlo. Espero llegar a tiempo.)

Oh! @marlyncabrera, significa mucho para mi que me digas eso. Gracias! Ya veremos si sale la segunda parte 🙈 Suerte para ti también ❤

Me gustó mucho, @isauris. Suerte en el concurso. Un abrazo

Muchas gracias, @aurodivys! La verdad no esperaba tan lindos comentarios ❤ un abrazo!

Un viaje al futuro a ciegas, hay que llevar valor, del amor. No me dejes sin la segunda parte. Suerte.

Esa segunda parte ya está muy pedida jajaja... Gracias ❤ Un abrazo!

Me gusta... Abre la puerta a una historia interesante. Vale la pena trabajar su desarrollo para un cuento (¿o novela corta?) posterior. Saludos.

Muchas gracias, @tupamalo! No sé si mis habilidades de narradora den para desarrollar más la historia, pero quién sabe lo que pueda pasar en el futuro... 😜 un abrazo!

Tienes la habilidad amiga 😊

Muchas gracias, @edwardstobia! 😊 Un abrazo!

Saludos. Espero que tengas suerte en el concurso, @isauris.
Me parece una buena participación.

Hola, @sandracabrera. Muchas gracias! Un abrazo!

No te detengas, ¡qué buen relato ! Excelente que te hayas animado a participar, el producto ha quedado excelente, tanto así que fue el tercer clasificado del #MicroCiFi256 de esta semana.

Me situé en el protagonista y fue desesperante, lo vi como un enfermo de parkinson con la esperanza de ser curado en un futuro, todo parte de una alucinación producto de la enfermedad.

Saludos

Hola @nakary! Muchas gracias! Me alegra que te gustara y me resulta interesante la forma en la que lo interpretaste. Todos estos lindos comentarios me animan a seguir 😊 trataré de hacerlo cada día mejor, sé que tengo un largo camino por recorrer. Bienvenida mi blog 😊

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 56465.77
ETH 2331.79
USDT 1.00
SBD 2.36