Aforismos de Jhon Pelko (4) - Reto

in #spanish6 years ago (edited)

_20180724_013236.JPG
Fuente

¿Jhon Pelko?

Hace 3 días que comparto con ustedes aforismos del texto inédito "desde el miedo", de Jhon Pelko y hoy vengo a contarles lo que sé de él y como llegó hasta mi ese texto.

Unos meses atrás hablando con un chico argentino que conocí jugando Clash of Clans, le comenté que me parecían interesantes sus estados de whatsapp porque siempre eran de tipo reflexivo y con aire poético. Además de que había notado que todos iban firmados con el nombre de Jhon Pelko.

Me comentó que Jhon es su hermano, Jhon Mendez, y que esas reflexiones y poemas fueron escritos por él en su diario. Diario que llegó a sus manos luego que este desapareciera misteriosamente. Al parecer, el chico padecía de diversas fobias y trastornos psicológicos que se le agravaron o se le produjeron por el abuso que vivió de niño.

Ellos, Esteban y Jhon, crecieron separados; uno con la madre y el otro con el padre. Jhon creció con su madre que no se ocupaba de él y lo dejaba, con 4 años, al cuidado de niñeras que lo maltrataban y abusaban.

Jhon parecía tener síntomas de trastorno esquizoide, además padecía de agorafobia y no había salido de su casa en años, lo que hace más extraña su desaparición. Por lo que se lee en su diario parecía tener periodos de lucidez en los que alcanzaba conciencia de su condición y esto parecía torturarlo más.

Con 23 años Jhon ya trabajaba desde casa como programador de software, estaba totalmente aislado y dejó de salir. Apenas hablaba con su hermano por teléfono y no parecía tener vida social alguna. Desapareció con 30 años, nadie sabe que fue lo que pasó; simplemente, ya no estaba en casa.

Esteban encontró su diario; que contenía, entre otras cosas, una lista de reflexiones con tintes de aforismos tituladas "desde el miedo", y que tuvo a bien compartir conmigo y yo he compartido con ustedes.

Aquí les dejo algunos más:

  • Vivir desde el miedo no es vivir.
  • Hay dos tipos de miedo, el que te paraliza y el que te mueve.
  • El miedo puede desatar nuestros demonios, sacar nuestra peor cara.

Hace tiempo que Esteban dejó de buscar a Jhon, su desaparición sigue siendo un misterio.

Si no leyeron los aforismos ya publicados pueden encontrarlos aquí:

Aforismo1
Aforismo 2
Aforismo 3

¡Gracias por su lectura!

Logo Equipo Cardumen 06160.png
@EquipoCardumen
Somos compañeros de viaje
Discord @EquipoCardumen



isauris_firma.png

Sort:  

Muy bien desarrollado el reto y la historia de Jhon. Felicitaciones, @isauris.
Ahora quedaste con el compromiso de publicar más textos narrativos.
Un abrazo.

Muchas gracias, @rjguerra! Un compromiso muy grande, ya veremos que va fluyendo por ahí. Gracias por el apoyo, valoro mucho su comentario. Un abrazo!

Esta historia de Jhon Pelko me resultó muy interesante. Da para escribir una novela.

Si verdad? Jajaja... Jhon es alguien interesante, que habrá sido de él? Un abrazo!

Magnífica biografía ficcional de tu heterónimo, @isauris, así como la coherencia que has logrado en los aforismos. Me gustó mucho tu desempeño en este reto. Te felicito. Un abrazo.

Gracias, @josemalavem ❤ Me gustó mucho participar.

Wow @isauris, ¡muy buenos aforismos y biografía! Me gustó mucho tu participación en este reto. ¡Saludos!

Gracias, @jezabel! ❤ Esto fue algo totalmente nuevo para mi, pero me la pasé muy bien participando. ❤ Un abrazo!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 71238.01
ETH 3865.22
USDT 1.00
SBD 3.51