alfareros de LOMAS BAJAS

in #spanish6 years ago

485926_125689834267680_2147012881_n.jpg

hola steemit, si lo se he estado un poco perdida pero tengo muchas cosas que contarles, una de ellas fue mi paseo hacia las tierras de lomas bajas, que luego se torno un poco investigativa. Fue alli donde verdaderamente conocí el trabajo de la alfarería, el cual es Arte y técnica de fabricar objetos de barro cocido.. Si cocido como verán a continuación

1398673204_3b7f725679_b.jpg

HPIM3923.jpg

Es algo realmente increíble, Es todo un pueblo que vive de la alfarería. Manos de mujeres, niños y hombres que acarician la tierra hasta darle forma para entregarla al fuego, que se encargará del toque final. Cada pieza es única, cada una de ellas es una creación que brota de sus manos.

loceria_de_lomas_bajasimg_6346.jpg

hay muchos lugares dentro de ese mismo pueblo en donde puedes comprar diversas creaciones, desde formas de animales, figuras religiosas, objetos útiles dentro de la cocina y también un sin de cositas que puedes usar para decorar tu hogar he incluso dar como regalo.

después de estar TODO el día paseando por todos los rincones de allí disfrutando de paisaje y disfrutado de cada cosa, nos detuvimos en una esquina esperando que mi suegra comprara un par de cositas para la casa, vimos que pasa un señor con unos cucharones de maderas realizados por el mismo, es increíble como todo es realmente artesanal y pues sin duda alguna pudimos echar un poco de broma con eso

IMG-20171112-WA0026 (1).jpg

Y ya para culminar les muestro quienes fueron mis acompañantes en este gran paseo

IMG-20171112-WA0027.jpg

Saludos :D

Sort:  

Excelente es bueno conocer el trabajo que los demás hacen, y más si pertenecen a nuestras raíces, me gustó, tienes mi apoyo, muchas bendiciones.

holaa, me alegra que te haya gustado!! si en realidad es muy interesante

Qué bonitooooooo

excelente trabajo @isabl09 me agrada tu post y ese arte de la alfarería

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 65022.21
ETH 3560.14
USDT 1.00
SBD 2.37