Reto12Votos Semana 80 - Blanco y Negro.

in #spanish5 years ago

image.png

Hola amigos de @club12 no me quería perder el reto de esta semana con el tema: Blanco y Negro así que aquí les traigo mi participación.

yin yang.png

Fuente: Google.

La foto con la que comienzo el reto es el Yin Yang, es un símbolo Chino que significa que nada es perfecto, lo blanco tiene un punto oscuro y lo negro tiene un punto blanco y que de allí comienza todo principio y son el equilibrio del universo.

El Yin (negro) simboliza a la mujer, lo femenino, oscuridad, lo pasivo, la tierra. El Yang (blanco) simboliza lo contrario: hombre, masculino, luz, lo activo, el cielo.

Esta filosofía asegura que todo tiene una contraparte necesaria para la coexistencia así que no todo es completamente Yin ya que tiene una pequeña parte de Yang y viceversa. Un ejemplo claro de esto se ve en el hombre y la mujer: el hombre tiene una parte de hormonas femeninas y la mujer tiene una parte de hormonas masculinas.

Y así se ve en lo cotidiano de la vida. donde la noche es el complemento de el día, la luz es lo opuesto a la oscuridad, el macho es el complemento de la hembra, etc.

El Blanco y El Negro son los dos colores principales de la vida ya que significan muchas cosas como:

Blanco Día
Negro Noche
Blanco Claro
Negro Oscuro
Blanco Positivo
Negro Negativo

Y en cuanto a sentimientos, tenemos que significan:

Blanco Transparencia
Negro oscuro
Blanco Amor
Negro Guerra

Todas estas energías son necesarias para mantener un equilibrio en la vida.

Fuente: https://www.significados.com/yin-yang/

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes que harán lo mismo a cambio.

Mis votos y comentarios hasta ahora:

@yeceniacarolina
@rosanita
@evagavilan
@mafalda2018
@sacra97

Si deseas unirte aprovecha, #Club12 te brinda la oportunidad a través del #Reto12Votos de escribir sobre: blanco y negro. Es la oportunidad de mejorar procesos de lectura y escritura, saca provecho de estas fabulosas estrategias.

! VAMOS POR MAS !!!!

Sort:  

Me pregunto quién y cuando asignó a estos colores tales asociaciones.

Llama la atención que esta filosofía o nomemclatura la mujer está asignada al color negro, el cual suele asociarse con muchas cosas negativas. Algunas pudieran tener cierta lógica en el mundo físico, como la noche/oscuridad y su relación con el peligro o el miedo; otras son más bien arbitrarias y culturalmente impuestas.
Interesante tema para pensar y debatir.

Déjame decirte amigo @hlezama que cuando yo vi eso tuve que mirar dos veces porque pensé lo mismo, pero así piensan los chinos ya que esto viene de una doctrina Taoista.

Tenemos a eso, a darle roles a todo, inclusive ya los colores, decimos este representa eso y este color lo otro.
Y a pesar de ser distintos cada uno tiene su balance.
Saludos amiga @isabelpena y felicidades por tu premio de la semana anterior.

Posted using Partiko Android

Gracias amiga @issymarie así es, por eso se dice que nada en la vida es perfecto. Gracias por leer.

Amiga me gusta cuando dices: "Esta filosofía asegura que todo tiene una contraparte necesaria para la coexistencia...".
Tienes razón el equilibrio es necesario para la vida.
Muy bueno tu planteamiento, los orientales son los grandes maestros del equilibrio. En todos los aspectos de su vida; en la decoración, orden, espacios, distribución y color.
Un abrazo de amistad en la distancia.

Así es amiga @mafalda2018 pero creo que son demasiado metódicos. Como ellos mismos dicen, debe haber un poco de desorden en tanto orden, no crees ?

Tienes razón amiga. Son muy metódicos.

Congratulations @isabelpena! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 3000 comments. Your next target is to reach 3500 comments.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!

Thank you so much.

Gracias por recordar el Yin y el Yang. @isabelpena. Nada mejor que recordar que dentro de
lo más perfecto hay imperfecciones.

Así es amiga @mllg todo es parte del equilibrio de la existencia.

Bellísimo. La vida es equilibrio. Los extremos deben estar en equilibrio y eso es lo que yo leo aquí. Un gran saludo @isabelpena

Gracias amiga @marcybetancourt. Saludos.

Me quedo con el blanco positivo mi color favorito mi querida @isabelpena.

El blanco no me gusta mucho amiga @sacra97 a menos que sea complemento de otro color por muy positivo que sea. El negro lo relacionamos mucho con el luto, aunque duré mucho tiempo vistiéndome de negro por el luto que tenía de mi padre. Desde allí uso bastante el negro.

Hola como estas, muy buen enfoque hacia los sentimientos y emociones, yo diría que el blanco refleja siempre lo positivo de cada persona

Yo diría lo mismo @rosanita por algo el blanco es el que se usa en los vestidos de novia. Es el color casi perfecto.

Cuántos conceptos, al final son inventos de los humanos para seguir dividiendo. Me gustan todos los colores. El blanco y negro con su elegancia armonizan todo lo demás. Un tema muy debatido y en muchos aspectos.

Eso es muy cierot @evagavilan pero te has fijado que cuando tenemos luto el color más fuerte y predominante es el negro ? Hay otros colores como el marrón y el blanco, pero el negro me da ese sentimiento profundo de pesadez.

La claridad y la oscuridad habita en nosotros depende de nosotros cómo lidiar con ellos... Saludos @isabelpena.

Hola @yeceniacarolina si, todo depende del humor que tengamos. Yo solía usar azul y rojo, eran mis colores favoritos y aunque los sigan siendo uso colores oscuros como el negro y es a raíz de la muerte de mi padre que aunque hace 35 años me quedó las costumbre de usarlo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58119.05
ETH 2357.18
USDT 1.00
SBD 2.36