Arroz con Leche, una historia de amor indecisa.

in #spanish6 years ago

En muchos rincones de latinoamérica, las niñas crecen jugando y cantando con esta linda canción:

Arroz con leche.

Arroz con leche me quiero casar
con una viudita de la capital.
Que sepa coser, que sepa bordar,
que ponga la mesa en su santo lugar.

Yo soy la viudita, la hija del Rey.
me quiero casar y no sé con quien.
Contigo sí, contigo no,
contigo mi vida me casaré yo.


Y entre canto y canto, jugamos horas con nuestras amigas, sin pensar que en dicho juego estamos recibiendo una información que tal vez está afectando nuestra manera de pensar. ¿Por qué? Analicemos brevemente el mensaje de la letra:

El Rey, que cuya letra es la primera estrofa, anda buscando una viudita, que para los fines es una mujer con experiencia, que sepa realizar todos los oficios del hogar y le brinden a él la paz de tener todo bajo control. Un amor que le quite de encima la responsabilidad de las tareas domésticas y le permita seguir siendo "el rey".

king cartoon 2012 A5t1.png
Fuente

En la segunda estrofa, aparece la viudita, una mujer con experiencia, buscando un amor del cual no sabe lo que quiere. No sabe si quiere seguir siendo madre porque no se ha acostumbrado a vivir sola, y menos sabe si quiere un amor que la valore de una manera diferente y que este amor no tenga que ver con los oficios del hogar. Y como no sabe lo que quiere, atiende al llamado del rey que está haciéndole un ofrecimiento tentador para su propia indecisión.

descarga1.png
Fuente

Total del cuento mis queridos amigos, que en esta dulce ronda infantil hemos identificado a un caballero poco comprometido con las tareas del hogar y de construir un matrimonio; y una dama que sin saber lo que verdaderamente vale, escoge cualquier tipo de relación por no permanecer sola.

fallen-princesses-Dina_Goldstein_Felices_para_siempre_1.png
Fuente

Es entonces menester, considerar por supuesto, que el juego es cosa seria!

Hasta la próxima visita amigos, recuerden siempre que sus comentarios son bien apreciados.

Isabel

@isabellavado

Sort:  

Solo te falto analizar algo pequeño al final la mujer es la que decide con quien se casa o se une "Contigo si; contigo, no; contigo, mi vida me casare yo".
Pase un rato agradable leyendo su analisis Exitos

Pues si @alvarog tienes toda la razón, ella decidió. Gracias por leerme!

Muy buen análisis... éstoy totalmente de acuerdo 👏👏👏👏👏👍👍

Me encantó tu póst mi querida amiga Isabel!! Me acuerdo muy bien de esta canción que cantábamos cuando jugábamos al aire libre de niños con mis hermanas. Un fuerte abrazo desde Chile!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66785.29
ETH 3229.75
USDT 1.00
SBD 4.30