You are viewing a single comment's thread from:

RE: ¡Blockchain, una visión..!

in #spanish6 years ago

Saludos, @fermionico. A mi modo de ver, me parece que apuestas muy alto a “una promesa”. En todas las creaciones humanas van a estar presente las debilidades y fortalezas de su creador, el humano. Con lo primero que tienes que contar, es que ese creador humano es un ser imperfecto por naturaleza. Presa fácil de sus debilidades y ambiciones.

Puede ser que la blockchain sea un poco más descentralizada que otras formas de organización que hemos conocido. Pero aquí en steemit tienes la muestra de que no puede escapar a los vicios de la sociedad que la creo.

Todos sabemos que en steemit el poder de decisión recae en un pequeño número de cuentas, lo que conocemos como ballenas; el resto anda tratando de hacerle fintas a ver si logra captar la atención de alguna de ellas. No estoy diciendo que eso sea bueno o malo. No estoy estableciendo juicios morales. Solo expongo una realidad que veo.

Sí le veo un gran valor a esta plataforma. Para los venezolanos, steemit ha sido una bendición. No porque nos vayamos a hacer ricos con esto, sino porque nos ha permitido tomar contacto con un montón de bellas personas que representan lo mejor de nuestro país. Aquí han confluido grandes talentos de todas las áreas del conocimiento y de las artes. Creo que steemit ha ayudado a levantar nuestro orgullo y nuestro gentilicio. Felicitaciones por el post. Un abrazo

Sort:  

Muchas gracias por agregar tu pensamiento en un comentario tan completo...te felicito por ello; además, quiero ponerlo como ejemplo: una idea cuando es poderosa, no tiene ningún rival.

Te has tomado el tiempo para dar una opinión, valiosa por demás, en un contexto que agrega valor a la cadena.

Lo que quiero remarcar con ello, es que mi experiencia como empresario y mi intuición como hombre de negocios, me dice que la idea tiene un gran potencial de ser perfectible...lo más difícil es concebirla.

A lo que quiero llegar es: soy un optimista por naturaleza, me ha ido bien siendo así y lo aplico en todas las áreas de mi vida. Es algo innato del empresario, porque no es alguien sino un «apostador a que le va ir bien», por ello, puede que no sea nuestra generación, ni la de nuestros hijos; pero la humanidad buscará la manera de hacer un mundo más justo, lo hace o se extingue, es la ley de la evolución de las especies y la blockchain irá en esa dirección, no lo dudes ni por un momento.

Agradecido de tí por vuestra felicitación.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58615.18
ETH 2559.55
USDT 1.00
SBD 2.52