¿Curadores puedo publicar mi post en steemit y hive?

in #spanish4 years ago (edited)


copy-paste.jpg
Fuente

hola a todos!

Sean una vez más bienvenidos a un nuevo post.

Hace días que vengo preguntándome si es posible poder publicar mis post tanto en steemit y en hive, es decir publicar el mismo post en ambas plataformas.

He realizado esta pregunta a varias personas y parece haber un consenso casi unánime en que si es posible pero no recomendable ya que muchos curadores actualmente han migrado a hive y realizan curaciones en ambas plataformas y debido a esto podría correr el riesgo de recibir downvote si mi publicación apareciera en las dos plataformas porque un mismo curador podría considerarla como plagio.

Ahora me pregunto ¿Puedo yo plagiarme a mi mismo?, ¿Si yo realizo la copia de un documento, poema, canción, cuento creado por mi mismo estoy cometiendo un plagio o autoplagio?, ¿Necesito pedirme permiso verbal o por escrito a mi mismo para poder usar una de mis creaciones a mi propia discreción?
.
Para contestar a estas preguntas creo que primero debemos tener claro que se considera como un plagio. Según el diccionario de la Real Academia Española (RAE) plagiar es:

«copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias».


copiar-plagiar.gif
Fuente

Podemos entender entonces que un plagio es esencialmente por definición la copia de obras o creaciones ajenas.

Como pueden ver he resaltado la palabra ajenas, la cual dentro de este contexto significa "de otras personas".

¿Steemit = Hive?

Ahora surge otra pregunta ¿Son steemit y hive la misma plataforma o son plataformas completamente separadas una de la otra?


Jekyll-And-Mr-Hyde.jpg
Fuente


gemelas.jpg
Fuente

Esta es otra pregunta que también he realizado en varias ocaciones y la respuesta general es que aunque ambas tienen un origen en común hoy día son plataformas completamente separadas e independiente la una de la otra.

ahora bien, a nadie le cabe duda que por ejemplo Facebook y Vkontakte a pesar de ser redes sociales muy parecidas una a la otra en realidad no son la misma ya que son plataformas totalmente independientes una de la otra.

Si yo creara un contenido, por ejemplo un meme y lo publicara en facebook y luego tomara ese mismo meme y quisiera publicarlo en Vkontakte o en cualquier otra red social en mi propia cuenta, ¿tendría algún sentido que yo mismo me pidiera permiso por escrito para hacerlo?, ¿podría alguien tener la potestad de impedirme o limitarme publicar mi creación en alguna de mis cuentas en las diferentes redes sociales? sin caer en el spam por supuesto.

Pues creo que las respuestas son mas que obvias a las dos preguntas anteriores. Por supuesto que no necesito pedirme permiso a mi mismo para hacer uso de mis creaciones y ademas nadie debería poder limitarme el uso de las mismas dentro de las diferentes redes siempre y cuando haga uso racional de ellas sin caer en situaciones prohibidas como el spam por ejemplo.


En resumen puedo llegar a estas dos conclusiones:

  1. Ya que steemit y hive son plataformas diferentes, independientes y separadas no debería haber ningún problema en que los post publicados en una puedan ser publicados en la otra siempre y cuando la publicación sea realizada por el mismo autor en sus propias cuentas ya que no es necesario que yo mismo me pida permiso para hacerlo y en este caso no podría ni debería considerarse como un plagio.

  2. Nadie debería limitar o castigar a un autor por publicar sus creaciones en diferentes plataformas sociales, siempre y cuando se haga un uso adecuada de las mismas sin infringir directamente las normas establecidas por la misma red social como el spam por ejemplo.


y tu amigo lector ¿Que opinas al respecto?

Déjame saber tu opinión en los comentarios.

Nos vemos en un próximo post, hasta luego!
up.jpg

Sort:  

Se está volviendo una tendencia publicar lo mismo en ambas plataformas, y al menos en HIVE hasta el momento se han puesto quisquillosos al respecto, a diferencia de como históricamente Steemit ha manejado el tema, que gusta más de que lo que publicas acá no lo publiques en ningún otro sitio, y ni siquiera les gusta que lo publiques en varios idiomas en la misma plataforma, a menos que estén todos en un solo post, lo que no siempre es práctico.

Yo te recomiendo publicar en ambas plataformas si eso es lo que deseas, pero si especifícalo en una nota al final o principio del post. Esto tambié te sirve para comparar el rendimiento de ambas plataformas y ver si en una estás más cómodo que en la otra.

Saludos y mucha suerte en tus publicaciones!

buena información! justamente ahorita ando con esa duda de publicar el mismo post tanto en Hive como en Steemit. Espero que aun sea vigente XD y no crear resultados negativos con ello.

utilizas alguna aplicación para HIVE?

sabes que al hacer mi segunda publicación en HIVE me aparece éste mensaje: Error while posting blog - account: luispargas95 has 1076770138 RC, needs 1580954723 RC. Please wait to transact, or power up HIVE

Ahora te pregunto yo! me imagino que ya lo hiciste, hiciste tu prueba de publicarlo en ambas plataformas, has tenido algun impacto negativo?

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 65139.82
ETH 3206.69
USDT 1.00
SBD 4.16