Stitch tejido

in #spanish6 years ago (edited)
Saludos comunidad Steemit, en esta oportunidad les mostraré uno de los trabajos que más me ha gustado realizar, en este caso se trata de Stitch, personaje conocido por la mayoría de las personas, no solamente por niños sino también adultos que vieron la película cuando eran pequeños debido a que ya no es tan nueva.

Cabe destacar que, yo particularmente nunca había visto dicha película sino hasta que un amigo me pidió que le hiciera este muñeco, él que quería algo en particular, esto era que Stitch tuviera puesto su traje naranja y estuvieran presentes todas sus extremidades, es decir como originalmente llegó a la tierra, para ello me envió la siguiente imagen que encontró en la web: https://www.pinterest.com.mx/pin/150378075033671001/

Como explicaba en un post anterior, no es costumbre para mí seguir patrones y tampoco se pueden conseguir patrones en Internet para encargos tan personalizados como este. Mi proceso comienza entonces con una fase muy importante de observación, en la cual determino que características de la imagen son compatibles con la técnica del tejido, es decir hasta qué punto se pueden hacer detalles y que aspectos se deben omitir.
Una cosa muy importante que decir con respecto a tejer un muñeco, es tomar en cuenta el tamaño, mientras más grande se haga el muñeco hay mas posibilidades de realizar detalles, en este caso mi amigo no impuso algún tamaño pero en lo posible debía hacerlo lo más pequeño que se pudiera sin perder las características que él quería.

Por otro lado uno de los inconvenientes principales es el material, debido a que no disponía en un solo tipo de material las variedades de color necesarias, tuve que combinar hilo para crochet y pabilo, teniendo en cuenta que el pabilo es un hilo más grueso y terminaría siendo un tejido de mayor tamaño que el que hiciera con el hilo crochet, me dispuse entonces comenzar a hacer las partes más pequeñas del muñeco en primer lugar para que posteriormente su tamaño determinara la proporción de las partes grandes aun cuando el hilo fuera de otro grosor.
Asimismo, este trabajo fue uno de los que más tiempo me ha llevado realizar, debido a que comenzar tejiendo 24 uñas, 24 dedos, luego 4 brazos y 2 piernas, además de todos los detalles del traje, el rostro, las antenas y esas aletitas que tiene en su espalda, no es ciertamente algo que se haga fácilmente cuando las dimensiones son tan pequeñas, incluso resultó doloroso para mis dedos tejer pabilo con una aguja de crochet tan delgada para que el tejido quedara muy cerrado.

Sin embargo, mi concentración en el trabajo no me da a veces noción del tiempo, por tanto le pongo de aproximado unos 15 días de labor a razón de unas cuantas horas diarias para poder terminar el muñeco en su totalidad. Mi amigo obviamente nunca estuvo apresurándome, él estaba consciente de que a veces no se trata de la inmediatez sino del esfuerzo que se debe hacer para que los resultados sean los esperados.
Hay que ser paciente y constantes cuando se quiere hacer algo de calidad y original, al final no solo quedé satisfecha como mi amigo, sino que también vi la película y eso me permitió conocer a este simpático personaje y la palabra Ohana que para la cultura hawaiana significa familia.

La cara de felicidad de mi amigo al recibir su Stitch es mi mayor recompensa.

Les invito a leer mis próximas publicaciones y siempre estaré dispuesta a responder sus preguntas y comentarios. Muchas gracias comunidad Steemit.

Sort:  
Eres una persona muy pero muy talentosa, sin duda te irá muy bien por aquí. Sigue publicando más sobre lo que haces (quedamos encantados), el Stitch se ve pequeño pero con una hermosura inmensa.

Recibe nuestro voto por parte del equipo de curación data-usb



Puedes chequear nuestro reporte diario haciendo click Aquí

Unete a nuestro servidor de discord para pertenecer a nuestra comunidad haciendo click Aquí

Muchas gracias por el apoyo, de verdad leer las reacciones positivas es algo que me emociona y me anima a seguir adelante con la cosas que realizo. Gracias :)

Me encantó esto :O No sabía que era tanto trabajo para algo tan pequeño pero por lo detallado que está cualquiera se lo puede imaginar.

Gracias Anthony, no siempre es tanto trabajo, hay diseños que los puedo hacer en un solo día, pero este tenia muchos detalles pequeños y por eso necesitaba mas tiempo y esfuerzo. ;)

Eres lo maximooo un abrazooo

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59035.93
ETH 2519.79
USDT 1.00
SBD 2.47