Mi reencuentro con el retrato.

in #spanish6 years ago (edited)
Saludos en esta ocasión quiero compartirles un ejercicio de retrato que hice de mi amiga @yetsimar. He titulado así mi post porque ciertamente hace muchísimo tiempo que no dibujo un retrato, a veces como estudiante de arte, nos dejamos abrumar por el talento de los demás o por las críticas a veces no muy constructivas de algunos profesores. Lo cierto es que muchos estudiantes de arte dejamos de dibujar o lo hacemos con muy poca frecuencia una vez en la universidad, esto es mas común de lo que parece y aunque muchos siguen entusiasmados y no dejan de mejorar sus habilidades algunos descubrimos otras y dejamos de practicar las básicas.

Ahora me siento un poco culpable por no haber practicado lo suficiente, aunque en Dibujo Anatómico me haya ido muy bien, siempre tenía el demonio de la "falta de talento" en el closet. Hoy al estar en un semestre muy avanzado de mi carrera, agobiada de ocupaciones y responsabilidades, es irónico que me sienta un poco más libre para dibujar, ya las materias prácticas acabaron y ya el compromiso es conmigo misma. Me arrepiento de tantos años de procastinación con respecto al dibujo, sin embargo, Steemit por ser la plataforma por la cual estoy exponiendo por primera vez de manera independiente mis creaciones, me ha motivado a reencontrarme con el retrato.



Boceto inicial

El retrato de mi amiga @yetsimar lo hice a partir de una fotografía de su perfil de facebook (no es un modelo vivo). Aquí el reto era poder configurar el rostro sin perder los detalles que la identifican, como lo son sus llamativos ojos y sus muy exuberantes y carnosos labios (Sí mi amiga es muy bonita). Tuve algunos problemitas al hacerlo y sé que debo mejorar, sin embargo para ser el primer retrato que hago hace mucho tiempo, es un buen comienzo. Es cierto que no quedó igual.
()



Aplicando valores

Posteriormente al dibujo estructural lineal, me dispuse a hacer las primeras manchas con un lápiz 6B, luego valoricé los ojos y la boca, una vez hecho esto me dispuse a darle más fuerza a los valores del rostro.




Ropa y Cabello

La ropa solo se dejaba ver una muy pequeña parte la cual era de color negro, no quise darle mayor importancia en el dibujo, sin embargo el cabello ondulado a veces representa un problema, comencé por las primeras líneas para luego ir valorizando poco a poco, así como también le daba más fuerza a la piel.




Resultado

Los primeros pasos son más difíciles, más aún cuando se recorre un camino antes abandonado. Espero que les haya gustado el resultado y me acompañen en este nuevo comienzo con el dibujo de retratos.



Espero les haya gustado. Les invito a leer mis próximas publicaciones y siempre estaré dispuesta a responder sus preguntas y comentarios. ¡Muchas gracias!





Posted from my blog with SteemPress : https://irenenavarroart.timeets.com/2018/08/29/mi-reencuentro-con-el-retrato/

Sort:  

sí, me gustó mucho! Mucha expresividad lograste dar a ese retrato! Hasta puedo imaginar qué está pensando tu amiga...Bien hecho, no dejes de dibujar nunca!

Muchas gracias, bueno estoy consciente que debo mejorar y que ciertamente el dibujo no es exactamente igual a la foto, pero es un buen motivo para seguir practicando, espero en un futuro ver este retrato y notar la mejoría. Muchas gracias por tu comentario!

Este post fue elegido para ser votado por THEUNION.
theunion.png

Muchas gracias The union :)

Recibe nuestro voto por parte del equipo de curación data-usb






Puedes chequear nuestro reporte diario haciendo click Aquí

Unete a nuestro servidor de discord para pertenecer a nuestra comunidad haciendo click Aquí

Muchas gracias :)

heyyyy y el retrato mio pa´ cuando? jejej ¡buen trabajo nena!

Pronto :) gracias


Este post fue compartido en el canal hispano #la-colmena de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #la-comena channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.

Muchas gracias :)


¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en #la-colmena, nuestro canal de Discord dentro de Curation Collective.


Gracias a la Colmena :)

Simplemente hermoso. A mi también me encanta dibujar, pero no lo estudio, es más como un pasatiempo.

Con el tiempo te quedarán mucho mejor ;)

Muchas gracias :) espero seguir mejorando

Aaw, acabo de ver tu post, me encanto! si bien no es fiel, a mi parecer captaste la esencia.

Gracias chiquita, espero no haber disminuido tu belleza. Gracias por el apoyo de siempre

Sencillamente eres una excelente artista vale, me encanta tu trabajo!

Muchas gracias por pasearte por mi blog y por tu comentario <3

VOTADO.png

Buen trabajo; recibe un voto con valor de $0.20 SBD🤑


Ayudanos a difundir esta iniciativa; queremos entregar pronto $1 SBD por post. Recuerda cuidar tu poder de voto. Los reportes de curación los puedes ver todos los días en @empanadamecanica. Actívate en nuestra comunidad en DISCORD.


Muchas Gracias :)

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 61852.61
ETH 3084.08
USDT 1.00
SBD 3.83