Día del músico en el DEHA

in #spanish5 years ago (edited)
Ayer 22 de noviembre se celebró el día del músico y en el Decanato Experimental De Humanidades Y Arte (DEHA) de la Universidad Centrooccidental Lisandro Alvarado (UCLA), en donde se imparten clases de la carrera Licenciatura en Música, pudimos disfrutar de un pequeño concierto en nuestro patio, a cargo de tres chicos oboístas estudiantes y pertenecientes a la Fundación Cátedra de Oboe Hernán Jerez Klopfer.



Me lleno de gran emoción escuchar y conocer a los chicos de esta fundación que lleva el nombre del maestro Jerez, que de origen chileno llegó a Venezuela y a mi hermosa Carora, comenzando a dar clases de música en la Casa de la Cultura, que se convertiría más adelante en el núcleo de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Carora, ahora unificadas en la Orquesta Sinfónica Pedro León Torres, su notable labor aun tiene las repercusiones más hermosas.



Tuve la dicha de conocer a tan noble personaje cuando yo era niña por ser amigo de mi padre y cuando yo era adolescente y pertenecía a la fila de percusión de la orquesta lamentablemente el profesor murió. El enseñaba oboe, clarinete, violín, viola, violonchelo y creó toda una tradición en la música sinfónica en Carora, en donde sus pupilos pasaron a ser los maestros y así sucesivamente.



Encontrarme con estos chicos en la ciudad de Barquisimeto en la casa de estudio donde hago vida me pareció una experiencia única, los tres oboes sonaban tan hermosos en el cuartel Jacinto Lara donde tiene sede nuestra universidad, que parecíamos estar en otro tiempo, un instante único, alejados de todas las cosas negativas, esta es la Venezuela que admiro y me gustaría ver cada día sorprendiéndome.

Acá les dejo el enlace de la fundación para los que deseen conocer y apoyar su causa:

Fundación Cátedra de Oboe Hernán Jeréz Klopfer




Espero les haya gustado. Les invito a leer mis próximas publicaciones y siempre estaré dispuesta a responder sus preguntas y comentarios. ¡Muchas gracias!



Posted from my blog with SteemPress : https://irenenavarroart.timeets.com/2018/11/23/dia-del-musico-en-el-deha/

Sort:  

Excelente aportación, sin duda alguna la música en general es algo grandioso. Saludos¡¡¡

Muchas gracias por leer y comentar :)

Gran articulo, apoyo a todos mis hermanos venezolanos!! me encanta la música sigue así. "Sígueme y te sigo" como canta Daddy Yankee. jejeje

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63869.25
ETH 3055.04
USDT 1.00
SBD 3.88