No es un adios, sino un hasta luego

in #spanish7 years ago

Hoy me toca, escribir este post lleno de tristeza ya que hoy me toco despedir a mi hermano, que hoy empieza una nueva etapa en su vida, que quizás el no se la esperaba y creo que nadie para ser francos debido a la difícil situación que esta atravesando mi país (Venezuela), hoy le toco a el despedirse de todos nosotros en la terminal con el fin de buscar oportunidades de vivir con tranquilidad y normalidad.

Como la mayoría de las personas que migran, el llegara de 0, buscando trabajo estable, una casa donde hospedarse, y todo eso, con las metas de establecerse y volver para llevarnos a todos allá ya sea uno por uno, para que no nos haga falta nada, quizás vuelva antes o quizás se tarde un poco mas, pero tengo seguro que volver.

Es triste ver como mi hermano se graduó el año pasado en el área de recursos humanos en la universidad central del zulia, y aun con eso el sueldo no alcanzaba para una semana, el llega a Chile trabajando desde lo mas bajo hasta que dios le otorgue el permiso de trabajo y pueda ejercer su oficio como el sabe.

No me agrada mucho la idea de migra, pero ya desde que comenzó el año la situación en el país es mas tensa y no se ve mejor solución que las puertas del aeropuerto.

es muy difícil tan siquiera pensar dejar la tierra y las personas que mas amas para ir a un país a trabajar, para subsistir como una persona común y corriente, por la gente que sale no se vuelve millonaria, solo viven normal, pero nosotros vemos ese estilo de vida así debido a nuestra situación.

Tal vez mañana sea yo el que les escriba con lagrimas que me marcho, pero mientras seguimos en pie de lucha espero ese tan positivo cambio que todos anhelamos, para recibir con los brazos abiertos a toda esa gente que se fue, no pierdo la fe.

hoy me toco despedirme, pero pronto nos reencontraremos lose, te quiero mucho, espero algún día leas esto jajaj.

IMG_20180111_152752_831.jpg

foto tomada por mi Blu vivo 5.

espero les haya gustado, espero su apoyo, saludos y bendiciones!

Sort:  

#introduceyourself/#introducemyself

The “introduceyourself/introducemyself” tag is for creating one introductory post that tells us about you. Users are encouraged to use this tag exclusively for that, and not to reuse it.

welcome to steemit buddy :) keep doing hard woek .

Hizo una buena elección del lugar al que fué. Tengo conocidos que fueron a Chile con una mano atrás y otra adelante y hoy están mucho mejor. Sabes que algunas iglesias dan ayuda a la gente? Supe que los de la iglesia mormona te ayudan con comida y lo pueden asesorar en cuanto a los alquileres. Ya que suelen cobrar demasiado a los extranjeros. O un deposito grande.. yo no soy de la iglesia, pero me enteré de ése tipo de ayudas que hacen. También en los hospitales tienen atención gratuita aún siendo ilegales o teniendo los papeles en trámites. Asi que no es necesario que vaya a uma clínica privada. Les deseo la mejor de las suertes. Estoy seguro que le va a ir bien. Cualquier cosa, me puedes escribir y si tengo algún dato, te ayudo. Saludos.

Ánimos. Lo que pasa es lo mejor..Bendiciones a toda tu familia.

Muchas Fuerzas!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 56890.04
ETH 2356.22
USDT 1.00
SBD 2.39