Cosas que uno lee.

in #spanish7 years ago (edited)

Hoy, curiosamente, me llamó la atención algo que leí mientras ojeaba. A veces, las personas no podemos explicar un sentimiento propio, capaz tampoco uno ajeno; es complicado. No todos nacemos con esa habilidad y ese sentido de darle palabra a un sentimiento.

Como yo, muchas personas pueden descubrir cosas en la lectura, en la escritura; no es la acción de la palabra misma, es lo que nos nace cuando la leemos, es lo que descubrimos; como si de alguna forma nuestros sentidos fueran cómplices del universo que podemos vislumbrar en un trozo de papel, en un trozo de letras.

Me gusta leer, me gustan muchas cosas, pero me gusta leer; es algo que con el tiempo he desarrollado lo suficiente como para saber que no sólo en los libros se lee.

Leer es una ventana a otros mundos, otros conocimientos llenos de muchísima perspectiva; uno tiene que analizar muy bien, pero no se puede leer sin hacerlo con el corazón. Luego mi otra pasión, escribir.

Escribir es algo distinto, es especial, es darle otras formas a lo que vives; todo comenzó con la lectura, viendo otros mundos me pregunté ─¿Por qué no crearlos?─, y así fue como se dieron las cosas; uno juega a ser Dios, aunque nada más lejos de la realidad.

Al principio mi inspiración nacía de experiencias ajenas en un gran porcentaje, las propias, no me gustaba compartirlas mucho. Con el tiempo fui madurando mi pluma, me fui sintiendo mas a gusto entre las letras, escribía mucho, aunque dejé de hacerlo en un momento y quizás fue un error; sentí por una persona (y aún los siento) sentimientos que parecen alargarse y perderse de vista con las noches, parecieran infinitos.

Pero la más bonita poesía aprendí a escribirla con los silencios, como si todo se lo dijera con la mirada o con los besos. También con el tacto, y con el lenguaje cotidiano. De mil formas que todavía hoy descubro. Inspiración jamás me faltó, solo la encaucé en otros gestos. Hace meses que retomé la escritura y no dejo de sorprenderme. No dejas de sorprenderme. No llevo cuenta de los mundos que le he inventado, pero sé que son y siempre serán suyos. Varias veces me dijo que lo amaba de forma desmedida, pero yo creo que se equivoca. Simplemente lo amo de la única forma que puedo, a la que no se le escapa nada, y con esto quiero finalizar. El extracto que mencioné al principio de este texto decía así:

Quiero que te enamores de mí, pero que te enamores de mi lado perverso, de mi lado sarcástico, de mi desequilibrio mental, de mis malas manías, de mi manera de gritar, de mi forma tan sutil para criticar; enamórate de mi mal carácter, que me sale a veces de ese mal genio que tengo escondido; enamórate incluso de mi lado pervertido. Enamórate de mis defectos, de mi lado temperamental, del caos que suelo causar cuando todo me sale mal; porque de mi sonrisa, de mi lado gracioso, de mi lado cursi, de mi lado tierno, de mi lado enamoradizo, de mi lado bueno, cualquiera se podrá enamorar─

Así fue como encontré la respuesta que en mi corazón sabía, pero que no lograba construirla del todo con palabras. Así fue como me enamoré, de todo un conjunto, de la causa y el efecto, de errores y aciertos, de la religión y la ciencia. Por eso no es posible hablar de imposibles, porque esta contradicción es bonita y eso no está nada mal.

¿Ya ven por qué no se puede dejar de luchar?

Imagen: https://goo.gl/dCfRHM

Sort:  

Te felicito porque tienes un don que no todos tenemos, y es el de la escritura, no el de la común, sino de esa que despierta sentimientos, de la que encuentras en lo más profundo de tu alma. Es grandioso que se pueda expresar los sentimientos a través de ella como tú lo has hecho, yo en tanto espero aprender si es que se puede aprender, o en todo caso como dices tú encausarla. Excelente post. Te animo a que sigas plasmando todos esos mundos que se te ocurren. Te sigo.

Gracias! No había podido entrar a steemit! Qué lindo hacerlo y encontrarse con este tipo de ccmentarios... son los que motivan. Ya te sigo de vuelta, un abrazo!

Tremendo post! jamás debemos perder la fe en el amor, porque en el momento menos esperado, llega para flecharnos!

El amor mueve montañas!

Saludos.

Muy bien dicho, así es. Un abrazo! Gracias por leer y comentar.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 60677.93
ETH 3360.56
USDT 1.00
SBD 2.50