De tener crías caninas o humanas

in #spanish6 years ago

Siempre he pensado firmemente que no quiero hijos, al menos no en este punto de mi vida al ser tan joven y tener una situación a veces inestable, pero a veces es la vida quien toma las decisiones por nosotros. Les explico: Muy recientemente trajo mi hermana una cachorrita a casa, y no fue para nada planeado (un guiño a aquellos cuyos hijos tampoco han sido planeados). Simplemente un día llegué del trabajo y ahí estaba, moviendo su colita y corriendo con su peludo cuerpecito por todo el apartamento que compartimos.

Debo admitir que me alegré mucho porque en su momento si habíamos hablado sobre tener un cachorro pero nunca pensé que sería tan pronto y de esta manera. No pensé en problemas, no pensé en el futuro, solo pensé en que ya estaba ahí y que quería hacer lo mejor posible por ella. Es posible que un padre se sienta así cuando conoce que tiene un hijo o hija en camino. Así que desde entonces llevamos con ella, entrenándola, amándola, en ocasiones deseando que no existiera ya que como todo infante hace ruido, llora, se queja, hace travesuras, pero sin embargo eso no mella el amor que sentimos por ella. En todo caso lo incrementa ya que cada día que transcurre, es cada vez mas nuestra familia y comparte de nuestro cariño por ella, y ella lo hace muy obvio que nos ama a su vez.

Se llama Freya y no sabemos que raza es realmente, pero eso no nos importa. La adoptamos de una amiga cuya perra tuvo cachorros y quiso darles un lindo hogar junto a personas en quien confiara. Me siento honrado de tenerla y de tener la oportunidad de crecer en otros aspectos de mi persona ya que a fuerza de ejercer como su "padre" humano, siento que he visto otro punto de vista acerca de los infantes. Preocuparse por su alimentación, salud, estado de ánimo, disciplina y educación es algo que nunca había tenido que hacer por nadie excepto por mi. Si bien representa una responsabilidad, es una que tomo con alegría y abnegación, ya que el sentimiento de ver otra criatura tan feliz es algo que no lo puede dar cualquier cosa.

WhatsApp Image 2018-01-06 at 9.08.39 PM.jpeg

Aunque sigo convencido que no quiero hijos, esta experiencia ya me ha adelantado algo de lo que eso conllevaría y estoy mas que dispuesto a reconsiderar mi posición en el futuro, no se si próximo o lejano, pero quizás tener descendencia no sea lo peor del mundo. A todos aquellos quienes tienen perritos les digo que gracias por existir para ellos, ya que ellos no pueden decirlo con palabras, pero sabemos que nos aprecian y nos aman mas allá de lo que nosotros humanos podemos entender, somos su mundo así ellos representen una porción del nuestro. Y entender eso es lo que nos lleva a amarlos como lo hacemos.

WhatsApp Image 2018-01-06 at 9.08.39 PM (1).jpeg

Saludos y hasta la próxima!

WhatsApp Image 2018-01-06 at 9.08.39 PM (2).jpeg

Sort:  

Dicen que una persona no ha experimentado todo el amor posible hasta que ama a un animal... Y estoy convencida de ello. De hecho hasta psicológicamente hablando son terapéuticas las mascotas. Muy linda Freya. Y en cuanto a los hijos, es tener tu corazón en otro cuerpo... Una bendición que no todos tienen la dicha de experimentar. Pero, que todo fluya, es lo mejor. Saludos!

Yo tampoco quiero tener hijos humanos en el futuro próximo, pero tengo 2 hijas peludas que amo con mi vida. Una me la dio mi esposo el primer año de novios y la segunda nos encontró a nosotros en nuestra luna de miel el año pasado y nos la trajimos a Maracaibo. Ambas son la mejor decisión de nuestras vidas. Gracias por compartir, estoy de acuerdo contigo.

Te felicito por desarrollar ese sentido de responsabilidad para con Freya, y realmente si, es el inicio de lo que será nuestro comportamiento como padres, haz bastante sbd, para comprar su alimento, je je, ¡ah y sus vacunas!

Excelente post, me acorde de mi Mostaza, una perrita Puddell con Maltes, no era precisamente el perro de mis sueños, jajajaja, pero uno termina queriéndolos como son, el amor mas sano es el que te regalan estos pequeños y si Mosti llego primero y mi hijo Jesús llego después, es imposible no amarlos, ya Mosti se fue y la lloramos mucho y nunca la olvidaremos

El amor de las mascotas es incondicional, leal y para siempre. Hermosa la experiencia. Saludos. Soy nueva.

Me hiciste recordar a una perrita muy hermosa llamada Danya, una bóxer blanco, ya no esta con nosotros, era de la familia, parte de mi infancia quedo plasmada sus recuerdos. Gracias. Sígueme y vota por mi. Bienvenida <3

La gratitud y lealtad q tienen los perros siempre será superior al de los humanos, nosotros debemos aprender de ellos. Sin embargo, tener hijos biológicos o adoptados es importante porque es una forma de transmitir no sólo tus genes sino tus valores-conocimientos que a su vez has aprendido de tu familia. y aunque tener hijos no asegure esto que te diré, es muy bonito llegar a viejo y tener quien nos cuide, quien se preocupe por nosotros y quien nos llore de verdad. Saludos y felicitaciones por tu post y amor por los animales

Aaaay, me encantó, yo amo a los animales. Me encantaría que siguieras contándonos cositas referentes a tu hija ;) ;) like para esta historia ❤️

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66530.34
ETH 3251.57
USDT 1.00
SBD 4.36