Teli Tips de 2 minutos, Episodio 2 : ¿De donde viene todo el "Dinero" de Steemit? ¿Como se distribuye entre los usuarios?

in #spanish6 years ago


Bienvenido a otra entrega de "TeliTips de 2 minutos", donde hago todo lo posible para analizar de forma concisa y completa algunas de las claves necesarias para tener éxito en Steemit. Si tienes alguna pregunta sobre la plataforma, siéntete libre de preguntar en los comentarios; no solo los responderé, sino que tal vez serán la base de mi próximo episodio (en cuyo caso los mencionaré como inspiración).

Episodio 1


Entonces.. ¿De donde viene?


Una de las preguntas más comunes que recibo cuando explico STEEM a las personas es "¿de dónde viene el dinero si los votantes realmente no me están pagando?"

Como cualquier criptomoneda, cada día se producen nuevos STEEM. A diferencia de la mayoría de las monedas criptográficas, los mineros (personas que manejan las computadoras que conforman la columna vertebral de la red) no reciben todas esas monedas nuevas.

En el ecosistema STEEM, el nuevo desglose de monedas se ve así :

  • El 10% de las monedas van a los Witness (nuestra versión de mineros)

  • El 15% de las monedas van para todos los que tengan SteemPower en sus cuentas (en función de cuánto posean)

  • El 75% de las monedas van a los creadores y curadores de contenido en Steemit (desglosados de la siguiente manera)

    • Hasta el 25% de las recompensas de contenido van a los curadores (votantes), según un sistema de subasta inversa
      • Al menos el 75% de las recompensas de contenido van a los creadores del contenido
Sort:  

This post has received a 17.91% upvote from @lovejuice thanks to @inteligentzia. They love you, so does Aggroed. Please be sure to vote for Witnesses at https://steemit.com/~witnesses.

muy interesante este pequeño tip, lo que quiero entender un poco es sobre el Smart media tokens.

Interesante y muy útil este breve TeliTip sobre el desglose del dinero que se genera a diario en el ecosistema STEEM.

Estaré atento a los próximos posts, que estoy completamente seguro que serán de gran utilidad para quienes hacemos vida en esta plataforma y deseamos alcanzar el éxito.

Gracias por compartirlo @inteligentzia

Exelente Post sr inteligentzia . Es de mucha utilidad por qué te aclara la realidad de la distribución de los steemit , seguiré muy atento a sus publicaciones ,gracias por tan valiosa información!

Hola @inteligentzia me gustaría saber si yo tengo obligatoriamente que estar en un Trail y en Discords para poder subsistir en esta plataforma. Me siento estancada y ya estoy preocupada por esta situación. ¡Saludos!

Hooola es una manera efectiva de interactuar y darte a conocer con la comunidad ademas que integras proyectos que en un futuro pueden hacer concursos o simplemente abrir faucets para ganar gratis sbd

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62802.36
ETH 2462.43
USDT 1.00
SBD 2.62