You are viewing a single comment's thread from:

RE: ¿El DINERO otorga la PAZ y la FELICIDAD? Mi argumentación de que no es así!!!

in #spanish6 years ago (edited)

Me gusta mucho, como ya te lo había dicho, tu manera de ver las cosas. Te digo que conozco gente que dicen "si tuviera más dinero no estaría tan preocupado, ansioso, estresado". Pero luego tienen un trabajo, y ganan bien y continuan preocupados y ansiosos. Cuando la persona se mete en esta dinámica de ser pleno cuando pase esto, o aquello, o a futuro, ese futuro parace correrse cada vez... es como dice la canción de Silvio Rodriguez "¿qué se puede querer si todo es horizonte?". Cuando nos metemos en esta dependencia externa todo será horizonte, cada vez necesito más y más para...
La cuestión es aprender a ser pleno, como dices, aquí como estoy. Esto es lo más difícil, pero no imposible.
Me encantaron estas líneas que compartes:

El amor tiene una relación intrínseca con la libertad, no hay amor sin libertad y no hay libertad sin amor, al menos libertad interior que es la verdadera libertad.

Esa libertad viene porque no estamos esperando una "condicion para" ser pleno, porque no estamos "dependiendo de" lo externo para Ser. El amor no tiene condiciones, simplemente Es.

Me gusto mucho este post, un abrazo ;-)

Sort:  

El horizonte que dices demuestra la imposibilidad de encontrar la plenitud en lo exterior, es solamente posible encontrarla en el interior, es dificil pero no imposible, requiere ejercicio y madurez en el amor.
Gracias por tu aporte y por venir a mi blog mi estimada amiga, un fuerte abrazo desde Chile!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 67227.10
ETH 3137.71
USDT 1.00
SBD 3.76