You are viewing a single comment's thread from:

RE: AMOR, IDENTIDAD Y PROYECTO COMÚN DE PAREJA

in #spanish6 years ago

Puede parecer difícil tener un proyecto en común y otro individual, de alguna manera ambos proyectos deben coincidir, y me imagino que allí juega un papel fundamental la afinidad que hay entre ambos. Si soy afín a mi pareja nuestros proyectos pueden ser muy compatibles y hasta podemos ayudarnos y participar activamente. Pero si nuestra afinidad es escasa nuestros proyectos individuales van a diferir mucho y eso va a conllevar que obviamente nos distanciemos para dedicar tiempo a esos proyectos.
Pero esto de la afinidad es lo ideal, y a veces no es algo real que podamos disfrutar. Más sin embargo creo que solo el amor es el que hace capaz que yo como integrante de la pareja, sea capaz de ceder muchas veces, para que mi pareja pueda realizar sus proyectos aun cuando no los comprenda. Es por el amor la única razón por lo cual lo haría sintiéndome feliz. De igual manera mi pareja haría lo mismo.
A veces en pareja no podemos congeniar siempre, y creo que lo más vital de todo en este tipo de relación es el amor y la disposición que cada uno tenga de ceder, y que no siempre tenga que ser uno de los dos que ceda, por razones obvias, se trata de dos, para que sea realmente una pareja.

Gracias por tu artículo amigo, muy bueno, y para reflexionar.

Un fuerte abrazo :-)

Sort:  

Me encantó tu comentario mi estimada amiga Flori!! Es verdad, para que resulten los proyectos individuales y de pareja es muy importante la afinidad, pero además tienen que tener mucha madurez personal.
La flexibilidad es algo relativo, no se puede ceder en nada que menoscabo la esencia personal como tampoco la identidad de pareja. Los proyectos personales son la expresión de la esencia original de cada individuo.
Un fuerte abrazo desde Chile!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54523.93
ETH 2291.82
USDT 1.00
SBD 2.35