You are viewing a single comment's thread from:

RE: TÚ ERES MÍA

in #spanish6 years ago

El patrón de tu eres mía, se refuerza con aquello de que "como yo soy el sustento de la casa tengo derecho a todo", "tu que eres ama de casa vales muy poquito porque dependes de mi". Generando en la mujer un sentido de baja autestima, minusvalia. Es un patrón que desarrolla toda forma de violencia. Que indignación me da cada vez que veo a una mujer, una de nosotras sintiendose poco, sin valor, porque le ha tocado vivir de esta manera. Creo que esto se podría solucionar haciendo ver a la mujer que su identidad no consiste solo en ser mujer-esposa, que ella también es una hija de Dios por ejemplo, que además es una mujer-madre, mujer-trabajadora, mujer-valiente, y tantas cosas más... que ella es mucho más que solo una esposa, que ese es uno solo de sus muchos papeles en la vida.
Gracias por tus aportaciones, siempre tan educativas.

Sort:  

Hola Florinda, es un placer saludarte.
Es un grato placer que te guste mis escritos; y que cuestione tantas creencias erradas que son obstáculos para construir relaciones de pareja sanas y armoniosas.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 59181.56
ETH 2521.00
USDT 1.00
SBD 2.47