Para escribir en Steemit ¿Realmente es necesario tener un tema o algo que decir?

in #spanish6 years ago (edited)

Fuente

Me he dado cuenta que últimamente hay muchos compañeros de Steemit que no publican. Me pregunto ¿dónde estarán? ¿Quizá se han ido de la plataforma? No lo sé. Uno de los motivos por los que las personas se van es porque no tienen qué escribir, o no se motivan por la razón que sea.

La razón de este post es para compartirles lo que hago para escribir generalmente. Puede ser que a alguien le sirva. Como digo son algunos de los métodos que uso.

Así que aquí vamos.

¿Realmente es necesario tener un tema o algo que decir?

Se nos dice que para empezar a escribir lo primero es tener un tema, cualquiera, aunque pienso que realmente no es necesario al cien por ciento.

Puedes sentarte a escribir sin ninguna idea. Aquí te comparto algo que hago desde hace mucho tiempo aunque no siempre y no para todos los post, pero si lo hago para un tipo de escritura más libre, que pueden ser reflexiones o “simples divagaciones” que realmente a veces no van a ninguna parte, pero ayudan a desarrollar la expresión, puedes escribir así poemas, canciones, o solo cualquier idea que es lo que hacemos cuando nos la pasamos pensando, de allí pueden surgir otras cosas.

Lo más importante es ponerse.

Un amigo me dijo una vez la mejor definición que he escuchado de disciplina: Es hacer lo que se debe hacer aun cuando nadie te esté mirando y aun cuando no tengas deseos de hacerlo.

Así que trata de tener una rutina para escribir y cúmplela aunque creas que no puedes, solo hazlo.

ArrowsDivider-grande.png

Método 1 - Música

Enciende tu computadora, busca una canción en Youtube, una que te inspire, no cualquiera, tiene que ser una canción que mueva tus fibras, que te anime, que te haga sentir poderoso, capaz, o que te haga sentir deseos de expresar lo que llevas dentro, que te desinhiba en alguna manera. Un ejemplo podría ser Festival de Sigur Rós, esta canción suena al final de la película 127 horas, durante la escena en que la Aron ya liberado bebe agua de un charco, y luego unas personas lo auxilian, es épica la música…


Fuente

Escúchenla para que vean a qué me refiero, y prueben escribir lo que les venga a la mente. Otras canciones que escucho son Song of Simplicity de Elijah Bossenbroek, Wasting Time de Dave DeRose, o Time de Hans Zimmer por ejemplo, es música que me inspira. Pero la cuestión es que no todo el tiempo se tiene el mismo gusto, o al menos así me sucede. A veces necesito escuchar algo más pesado, o más suave, todo depende. A veces escucho a MUSE, me encanta de una manera especial este grupo. A veces no escucho nada, pero escribo mejor escuchando música, parece que los pensamientos fluyen mejor. Y aunque parezca una cosa loca a veces necesito escuchar música para concentrarme en otras actividades, es como si la música calmara y concentrara mis pensamientos, no sé si haya alguien que le pase lo mismo.

Escuchar una canción es de las cosas más inspiradoras para escribir, puedes estar sin ganas de nada, sin fuerzas, sin ánimos, pero la música consigue entrar, consigue despertar a las Musas… y es que las musas cantan, ¿o no? Acarician el alma, te devuelven algo que te hacía falta.

Siéntete libre de escribir. Siéntate a transcribir tus pensamientos, sentimientos o emociones, no te reprimas ni te juzgues.

ArrowsDivider-grande.png

Método 2 - Ideas existentes

Escoge una frase famosa, una idea que te guste y que te haya influenciado de alguna manera, investiga si hay otras personas que hayan reforzado esa idea, escritores, poetas, científicos, filósofos. Empieza a hilar esas ideas y a explicarlas, ponle orden, y también gusto, poesía, tu sello personal. Todos tenemos un estilo personal para ver el mundo, la vida y las ideas. Un post no está completo si no le agregas tu estilo único, tu manera especial de decir las cosas. Hazlo a tu manera, como te sientas más cómodo, como si estuvieras hablando con tu mejor amigo.


Fuente

Este método también es muy utilizado al contrario, para desbaratar las frases, pero por ser negativo, no me entusiasma mucho. A mí me resulta mejor apuntar a lo que apoyo en vez de destruir lo que no. Pero ya esto es una cuestión personal de cada quien.

ArrowsDivider-grande.png

Método 3 - Fotografías

Escribir a partir de una fotografía, imagen o gif.

Este lo he visto últimamente en concursos y lo coloco de último porque no suelo utilizarlo. Generalmente escribo algo y luego busco las imágenes. Pero observar una fotografía puede ayudarnos a escribir acerca de lo que esa imagen nos transmite.

Y así termino por ahora. Me gustaría mucho que me dijeras ¿Cómo te inspiras para escribir? ¿qué es lo que más te funciona?

Separador-Steemit-02.png

Gracias por tu visita y comentarios.

¡Hasta pronto!

@inspiracion

Sort:  

La disiplina es fuente de inspiracion y orden en el trabajo de la escritura, todo ello sumado a lo mas importante , la conciencia de saberte comprometido con quienes te siguen y te leen.

Sí, así es. La disciplina es muy importante para establecer esos hábitos que nos permiten mejorar lo que hacemos. Gracias por leer y comentar @frank188 :-)

Que buen tema, me animas a escribir, gracias por tu ayuda

Gracias a ti por leer y comentar @jlbm57, saludos :-)

¡Gracias! este post cae en este monótono domingo como anillo al dedo. Saludos.

¡Gracias a ti por pasar por aquí un día domingo! Saludos amiga @charjaim :-)

Un post muy estimulante. Es interesante que cada uno vaya presentando cómo va resolviendo el asunto de la escritura. A mí se me hace difícil escribir escuchando música, pero si la idea está en la cabeza la puedo escribir hasta en medio de una tormenta. Creo que los que escribimos en Steemit estamos entre los más presionados, porque tenemos que hacer muchas publicaciones para poder tener alguna rentabilidad. Otro asunto que quizá disminuye la frecuencia en las publicaciones es la exigencia de la diagramación. La mayor parte del tiempo que invierto para hacer un post se lo dedico al maquetado, eso me agota. Si sigo con este comentario ya tendría material para un post, jeje. Felicitaciones. Un abrazo.

Vaya, eso es lo que me gustaría saber, cómo hacen otros para resolver este asunto de escribir, me encantaría ver cómo lo haces tú @irvinc. El maquetado como bien dices puede ser una piedra en el camino, yo por eso me he decantado por irme a lo sencillo, porque ese agotamiento puede ser contraproducente para la frecuencia al escribir. Tengo ya pensado la segunda parte de este post, y que explica mejor por qué no hace falta tener un tema y es por aquello de los concursos y retos, que vienen a ser como tareas que pueden ser muy estimulantes. Gracias por compartir tu experiencia amigo, un abrazo!

Saludos, mi querida @inspiración. Ese tema musical que compartiste es realmente inspirador, me gusta mucho esa estrategia tuya de escuchar música para escribir, yo también la practico de vez en cuando. Creo que lo que ha podido estar limitando las publicaciones en Steemit son las fallas constantes de internet aquí en Venezuela. Es terrible tratar de conectarse y no poder hacerlo... Pero, seguimos haciendo lo posible para no morir en el intento, jajaja. Un abrazo, amiga.

Seguimos adelante querida amiga, así es. Gracias por pasar por aquí. Un fuerte abrazo :-)

"Musica que inspira a inspiración" jaja Yo si pongo musica me quedo en las nubes 😅 Otro método interesante es de la curiosidad, en cualquier lugar existe una historia que contar; solo hace falta encontrar la pregunta adecuada. Por cierto, mencionaste algo fundamental, disciplina. No es algo fácil, sin ella terminariamos desertando ¡Buen post saludos inspiración! 😃

Jajaja la música es buena para cierto tipo de escritura, y bueno, también depende de la música que escuches jeje. La curiosidad, que aburrido serían muchas cosas sin ella verdad?. Gracias por leer y por tus palabras @missaelcastillo para mi es un honor tenerte por aquí. Un abrazo :-)

Muuuuy bueno. Yo particularmente tengo más de un mes "bloqueada", no encuentro mi musa. Seguiré tus consejos.

Ay ¿y por qué estas así amiga? ya me extrañaba no ver post tuyos, si me permites te animo a escribir Ulogs, son de lo mejor para despertar a esas musas ya que no requiere tanta elaboración, sino escritos frescos de lo que nos ocurre o pensamos durante el día. Espero leerte pronto. Un abrazo :-)

Te agradezco tanto este post y ese consejo que me diste hace poco y me ayudó a arrancar nuevamente a escribir. Uno vive pensando que no tiene inspiración o temas para escribir y pasa porque sencillamente, vives comparándote a los que te rodean. Nadie es igual a otro ni nadie escribe en el mismo estilo, eso lo entendí cuando me aconsejaste aquella vez en el chat. te agradezco tanto eso, amiga @inspiracion. Escribir, como me dijo una vez @pavelnunez , alguien a quien también le agradezco mi rearranque en la escritura, escribir sale del alma, no hay que forzarlo. Gracias por tus consejos, estupendo post, un abrazo grandote!.

Querida @marybellrg si nos ponemos a ver hay muchas cosas que pueden frenar nuestra creatividad, entre ellas compararnos. Si te pones a ver los niños que son los seres más creativos naturalmente, no se comparan, solo juegan y se divierten, son ellos mismos. Escribir es algo parecido, solo hay que ser nosotros mismos. Me encanta que te animes a escribir! Un abrazo grande querida amiga :-)

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 67918.33
ETH 3740.37
USDT 1.00
SBD 3.69