El Mástil

in #spanish6 years ago (edited)


Fuente

Soy el mástil que sostiene las velas de este barco,
mantengo el equilibrio y por eso él puede ir adonde quiera,
no me doblo, no me flexiono,
mi dureza no lo permite.
Soy vertical,
por ello envejece mi alma.
Me vuelvo invisible, imperceptible.
Esta dureza termina de secar la savia que un día corría por mis venas.
Si un día la tormenta me quiebra,
le daré las gracias por quitarme esta pena,
lloraré sí, al ver mi barco a la deriva
pero finalmente seré liberado...

Un mástil al quebrarse no se repara, su principio es su final
y su final es un cambio total, es luego otro destino, otro lugar...

pajaros-barra-separadora-gifmaniacos.es-2.gif

flores4.png

El texto es de mi autoría, publicado originalmente
en La Sinfonía de la Vida

Sort:  

Me encantó tu escrito sobre el mástil mi estimada amiga !! Hay que tener y ser como un mástil en la vida. Un fuerte abrazo desde Chile!!!!

Así es mi estimado amigo, de una forma u otra algunas veces nos toca hacer este papel en la vida. Gracias por leer y apreciar, un abrazo :-)

Cuando tengas tiempo pasa por mi última publicación amiga!!!!

Claro amigo, ya voy ;-)

La primera línea me encantó. Como metáfora queda genial. :D

Gracias @vicmir por tu apreciación, y por tu visita ;-)

Profundo y hermoso poema, @inspiración! Conozco a más de uno que se parece al mástil de un barco! ¡Ay de ellos cuando se rompan, Ay del barco! Te abrazo

Así es @nancybriti! hay muchos aspectos en los cuales hasta sin darnos cuenta hacemos de mástil. Un abrazo ;-)

Me gusta. Me hizo pensar en las personas que se dicen inflexibles, por dentro llevan la tristeza del mástil. Feliz día para ti.

Sí es cierto. Muchos aspectos de nuestro pensar reflejan esta inflexibilidad, solo cuando la tormenta quiebra ese mástil es cuando nos damos cuenta. Feliz día para ti también. Un abrazo :-)


Hola, solo venimos a avisar que en este buen post estamos de fiesta porque...

000.png

Si tú eres de sus afortunados lectores, pero aún no sabes que es el EmeeseeseTraaaaail, puedes conocerlo entrando al siguiente link:



Muchas gracias :D

Wow! Un poema que guarda una metáfora que te invita a reflexionar. La vida no es inamovible, ni estática ni permanente, por eso no deberíamos apegarnos a pensamientos o circunstancias tercamente, porque tarde o temprano nos quebrará como al mástil y quien no busca la forma de bailar al son que toca la vida, irremediablemente está condenado a desaparecer.

Me encantó @inspiracion.

Así es querida @thaishps, muchas gracias por tu visita y por tus palabras :-)

Hermoso, inspiración!

Hermoso poema que cala hondo en el alma.

Gracias mi estimado @sansoncarrasco :-)

Está muy bueno tu texto @inspiracion. Muy profundo. Saludos

Muchas gracias por leer y comentar @sorprendente :-)

Hermosa poesía,querida @inspiracion . Digna de tu talento.. un abrazo,amiga!

Muchas gracias por tu aprecio querida amiga :-)

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 62497.97
ETH 3335.40
USDT 1.00
SBD 2.47