Carta para un amigo que no se fue...

in #spanish6 years ago (edited)


Fuente

La primera vez que me atreví a compartir mis escritos con todo el mundo fue en WordPress, y ocurrió porque de Hotmail me llego un mensaje avisándome que Microsoft cerraría lo que para ese entonces era un blog muy rudimentario. El mío era privado, solo lo leía mi madre y alguna que otra persona que invitara. Las letras se quedaban allí navegando en la oscuridad. Microsoft ofreció la opción de WordPress y simplemente la tome y empecé a mudar todos esos escritos.

Recuerdo que nadie visitaba el nuevo blog, lo cual no era problema para mí porque ya estaba acostumbrada a eso. Llego uno que otro comentario, algunos seguidores.

Y un día llegaste tú y dejaste este comentario:

“Hay días en que destella la luz en cada cosa que miro y mis ojos quedan ciegos ante la grandeza de lo que no veo.
Letras de una escritora. Chilena
Sigue escribiendo así…, a veces algunos no pueden ver…”

Yo te respondí:

“Me has hecho sonreír hoy! tus palabras son muy alentadoras, y hoy las recibo así como destellos de luz, o como diría yo, como una armónica melodía…. gracias! ;-)”

Y me dijiste:

“Una sonrisa significa mucho. Enriquece a quien la recibe; sin empobrecer a quien la ofrece. Dura un segundo pero su recuerdo, a veces, nunca se borra.
Escritor Anónimo
A veces algunos vemos…”

Esa fue la primera de muchas interacciones a través de un mar de palabras anónimo a miles de kilómetros de distancia. Creo que fuiste tú quien me impulso a seguir mirando más allá de donde la vista alcanza y nuestros sentidos pueden comprender. No todo lo podemos definir ni tocar, ni abrazar, pero si podemos percibirlo y sentirlo.

El tiempo fue tu tema favorito, el tiempo que se detiene por momentos, experiencias que trascienden los días, situaciones que se viven como dejavus, tú tenías esa magia y la transmitías. Eras especial, un amigo mágico.


Fuente

Cuando supe que habías enfermado, supe también que no podría darte el suficiente apoyo, sabía que todas las palabras posibles no serían suficientes, ese papel lo tendrían tus conocidos más cercanos, amigos que pudieran verte y tocarte, tu familia que se que te amaban, se que ellos te llenaron de abrazos y te cubrieron con todo su amor.


Un día empecé a preguntarme porque ya no habías publicado más tus fotografías, esas fotos de inmensos parajes, montes, ríos, mares, carreteras sin fin, caballos, lunas. Una de las últimas que te comente donde recibí tu respuesta fue en el post de “Vita” una cachorrita.

Te escribí:

“Una pose muy tierna la de ella… saludos espero estés bien y recuperándote…”

Tú me respondiste:

“Gracias por tu mensaje, y perdón por la demora, espero que tú estés bien…”

Luego pasaron muchos días sin saber de ti, los días se convirtieron en meses. Después leí este comentario de tu hijo:

“Buenas, les escribe uno de los hijos de Carlos, disculpen la demora en informarles pero mi papá dejó de estar físicamente entre nosotros el pasado 28 de octubre de 2015, fue una enfermedad muy dura, lo lamento muchísimo y lo extraño mucho, fue un ser espectacular.
Saludos
Federico”

Confieso que cuando leí este comentario no llore, no sentí nada… de alguna manera sabía que ya no estabas. Se me ocurrió que lo más normal era que escribiera algo solo para ti, pero considere que nada de lo que pudiera decir estaría a la altura de lo que quería ofrecerte, quizás, como un adiós.

Y solo ahora comprendo que no me quería despedir…

Y ya ves que siempre es bueno en algún momento escribir, hoy después de más de dos años te escribo esto, siempre te extrañaré mi amigo mágico… me dejaste tus letras, tus fotos, tus palabras, tantos aprendizajes, descubrimientos, tanto aprecio…

Fueron casi cinco años de una amistad de escritos compartidos, de comentarios, de observar a lo lejos esa luz brillante que eras tú… tanto así que aun hoy sigues brillando en algún sitio dentro de esa inmensidad que de alguna forma ya conocías.

Gracias por dar tanto mi querido Carlos, personas como tú nunca se van, se quedan adentro del corazón.

Fuente

Este es su blog: https://1cruzdelsur.wordpress.com/ Por razones obvias no está activo pero lo comparto para quien quiera visitarlo y descubrir un poco de ese ser humano que era Carlos.

set-de-ornamentos-dibujados-a-mano-para-texto_23-2147671172.jpg

@inspiracion

Sort:  

que hermoso...me dieron ganas de llorar...bonito homenaje <3

Sentí algo así cuando lo escribí ;-) gracias por tan bonitas palabras @nahupuku :-)

Es un hermoso homenaje para un amigo que estará siempre, los efectos del tiempo y la existencia física todavía nos son incomprensibles, hay presencias que no nos abandonan. @inspiracion, gracias por compartir.

Muchas gracias a ti por tus palabras @evagavilan! :-)

Conmovedor texto, amiga @inspiración. Por lo que dices, fue un apersona muy especial y para esas personas, Dios tiene lugares extraordinarios. Mientras permanezca en tus recuerdo, jamás morirá. Te abrazo

Sí así es mi querida @nancybriti, gracias por leer esta humilde carta... Un abrazo :-)

Los que entran a nuestro corazón vivirán ahí por siempre. Bello detalle de tu parte.

Sí es cierto! gracias por leer y comentar @josebruguera :-)

Hola, solo venimos a avisar que en este buen post estamos de fiesta porque...

000.png

Si tú eres de sus afortunados lectores, pero aún no sabes que es el EmeeseeseTraaaaail, puedes conocerlo entrando al siguiente link:


¡Que detallazo el de poner sus fotografías en tu post! Muy buen homenaje inspiración ;)

Y que detalle que se hayan dado cuenta ;-)

Gracias mis estimados :-)

Algunas personas tienen el don de sembrar amor en los corazones aún en la distancia, gracias a lo acertado de sus palabras y esa peculiaridad de poder llegar al alma con sus buenas acciones. Hermoso homenaje.

Gracias por tu visita y por tus palabras @charjaim :-)

Woow me conmovió leer este artículo mi querida @inspiracion amistades que nacen de manera inexplicable y se marchan de manera repentina... Me alegra saber que esa mágica amistad haya aportado tantos aprendizajes y descubrimientos en tu vida y te haya motivado a convertirte en esa escritora que hoy eres, muy apreciada y talentosa! Muchas bendiciones para ti =)

Muchas gracias por tan amables palabras, y bueno aun me falta mucho por aprender ;-) Muchas bendiciones para ti @hele29 y gracias por estar! :-)

Qué hermoso detalle! Quienes escriben siempre nos llevan un mensaje, sólo hay que detenerse a escuchar y ahí se queda resonando. Viendo el blog vi un poema que a mi me gusta mucho y siempre es significativo, por eso es bueno leerlo una y mil veces.

No te rindas, por favor no cedas,

aunque el frío queme,

aunque el miedo muerda,

aunque el sol se esconda y se calle el viento,

aun hay fuego en tu alma,

aun hay vida en tus sueños,

porque la vida es tuya y tuyo también el deseo,

porque lo has querido y porque te quiero.

Es cierto, todos llevamos un mensaje, es hermoso cuando nos escuchan, y más aun descubrir que para los demás también es significativo ser escuchados.
Es muy hermoso el poema de Mario Benedetti a mi también me encanta.
Gracias por tus palabras @vicmir :-)

No tengo palabras para expresar lo que siento despues de leerte, sobre todo porque tengo una gran amiga, que como Carlos para ti, sigue iluminando el camino de mi vida desde otra dimension. Te dejo un suave abrazo mi entranable @inspiracion.

Gracias por tus palabras mi querido @mendys-soul :-)

Se me arrugó el corazón, bella @inspiracion . Que carta tan hermosa, expresas muchas cosas lindas que vienen de un alma pura y llena de luz. Te dejo una cita que puse en mi primer post, uno dedicado a mi padre que ya no está en este plano, Carlos desde donde está, estará siempre a tu lado y sabe que, en tí, encontró ese cariño que pudo llevarse a donde tuvo que partir. Un abrazo , bella! Dios te siga bendiciendo.
“La nostalgia por los seres queridos, nunca desaparece, simplemente permanece y toma otro matiz, matiz de alegría, de orgullo, recuerdos infinitos”.

Que bella eres @marybellrg, me conmovieron mucho tus palabras en esta cita tan hermosa que me dejas, gracias querida amiga :-)

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63799.64
ETH 3130.40
USDT 1.00
SBD 3.97