RITUAL PARA DEUDORES "PAUGO" (ILUSTRACIÓN DEL GRIMORIO)

in #spanish5 years ago

Bienvenidos lectores

Aquí les traigo otra de las páginas del libro, acompañadas con sus escritos e ilustración. Esta vez se describira el ritual contra deudores y la leyenda de "Paugo", el demonio encargado de solventar las deudas que tienen a nosotros y como esta alma termino atada a cumplir esta labor.

LEYENDA DE "PAUGO"

paginas paugo 1.jpg

paugo 1_Mesa de trabajo 1.jpg

En una ocasión recuerdo que bajaba por unas escaleras formadas en una fosa en la tierra, la sensación era agobiante, como si de falta de respiración se tratase, pues al final del camino e iluminado por velas encontré a un hombre de edad muy avanzada, su expresión era muy seria, sentado en un escritorio lleno de oro. Al parecer llevaba cuenta de ese tesoro en una hoja y en su izquierda una balanza, en un lado había un corazón y al otro, piezas de oro que no llegaban a pesar mas que los pedazos de carne que en el estaban.

Al llegar, me acerco al anciano preguntando quien era, el cual responde: Soy Paugo, el menester de la deuda pagada, y sirviente del demonio…, en ese momento no logre escuchar el nombre de dicho mal pues el sonido enmudeció, a lo que proseguí preguntarle cómo había llegado allí, a lo que el me contesta:

Cuando vivía en las calles de los vivos, en la época donde las tierras de la cuna de los hijos de la loba habían renacido, yo manejaba gran parte de varios comercios de lana y algunos tráficos de tintes, había logrado monopolizar algunos sectores y evitaba que cualquier competencia pudiera surgir, pues era bastante tacaño y era el tipo de persona que a lo que respecta perder ganancias o bienes me molestaba.

Un día, una casa de comercio fuera de la ciudad propone un intercambio de mercancía, directamente con el gobernante de ella; yo había realizado dos negociaciones previas con ellos, y conocía a su representante, al escuchar esto, me dirigí directamente al gobernador y le sugerí ser intermediario de esta negociación, ya que, al manejar todo este intercambio, estaba en mi faculta poderme quedar con un porcentaje de las ganancias. Mi pedido fue concebido, a lo que a los tres días viene una mujer en nombre del comerciante diciendo que es su hija y que ella misma llevaría la negociación, menciono que la mercancía había tenido un inconveniente en el camino y ella se había adelantado para hablar conmigo, me pidió que si era conveniente ya ir agilizando nuestra mercancía y esperar a los dos días a que terminara de llegar la suya, ya de por si, había retraso y temía por las molestias de parte de los consejeros del gobernador por todo este inconveniente, y por un impulso de estupidez accedí, pasaron varios días, el cargamento nunca llego, por lo cual se me acuso de estafa, robo y traición, pero se me dejo en libertad al dar todas mis riquezas como garantía de lo perdido.

Lo perdí todo, con el tiempo me llene de odio y capaz de hacer cualquier cosa por recuperar lo que se me debía, pues un día en medio de la noche, la voz de un hombre me susurra, me preguntaba que si deseaba que lo ayudara a conseguir lo que se me debía, asustado pero emocionado respondí con un retundo si, pues el demonio me dijo: Si es tu deseo es lo suficientemente fuerte, traza un circulo cerca de un árbol y en una copa deme un sacrificio de tu propia sangre, si es lo suficientemente importante lo que me das, te diré donde puedes recuperarlo.

Me acerque a un árbol cercano, trace el circulo y en el coloque la copa, sin pesarlo dos veces di mi ojo izquierdo como parte del sacrificio, pues la codicio de probar los placeres del oro eran mas grandes que tal dolor, el demonio cautivado, se presenta de nuevo dentro del circulo y me indica que la solución está en la dirección que me proporciona. Sin más tardanzas logré hacer los preparativos y decidí llegar al lugar donde pensaba que iba a estar las riquezas robadas, pero para mi sorpresa lo que encuentro es la mísera mujer y una niña que parecía ser su hija, al encontrarme todo esto no sabía qué hacer, más allá de matar a la infeliz que me llevo a este problema. Así que luego de meditarlo, secuestre la niña y deje una carta pidiendo la cantidad de oro que me había robado en un lugar específico, no pasaron tres días, para que la inmunda y pobre maldita entregara lo que era mío, verla desesperada y sufriendo me dio mas placer que todo el oro que se me debía, no satisfecho deje una nota diciendo que había tenido problema con la mercancía y que aproximadamente en dos días llegaría, que dejara el cofre con el oro adentro y que luego lo recogería y si no se iba del lugar o se llevaba el oro mataría a la niña. El gozo de verla sufrir no me bastaba, y como forma de burla, agarre el cuchillo y mate a la niña, sacándole el corazón y enviándosela.

Había pasado un año y las cosas no iban como quería, no era tan fácil retomar e invertir el oro de la misma forma que antes, hasta que a las 12 de la noche el demonio me visita de nuevo, me dijo que venía a cobrar algo que había tomado de alguien, enojado le indique que nunca he estafado a nadie y que desde siempre había tenido negociaciones trasparentes. Él se ríe y hace aparecer ante mi una balanza, en él pone un corazón, al verlo entendí a lo que se refería. Dije: NADA TIENES QUE RECLAMAR, PUES ERA MI DERECHO HACER LO QUE QUISIERA CON ESA NIÑA. A lo que la contesta: yo hice que tu deuda con la mujer fuera pagada, luego de eso nada tenías que reclamar, ahora no te dejare ir hasta que me pagues el equivalente de esta vida con oro o sangre. No sentí que iba ser problema, un puñado de monedas doradas bastaría para equilibrar la balanza, pero por mas oro que pusiera, el corazón seguía siendo más pesado, a lo que la bestia me dice: y si intentamos con tu otro ojo o, tal vez, córtate un brazo, puede que ayude un poco, le pedí clemencia que me diera otra forma de pagarle, a lo que me arrastro a esta fosa inmunda y me puso hacer su trabajo, desde entonces hago que cualquier deuda sea pagada a cambio de oro o de la sangre del deudor para cancelar mi deuda.

INVOCACIÓN DE "PAUGO"

Traza un circulo con tiza o hilo, luego procede a realizar el ritual de protección, después de haber terminado, traza el símbolo de Paugo adentro y coloca una copa iluminada por velas moradas, luego pon una pieza de oro, es indiferente la cantidad, siempre y cuando sea oro, luego pon un poco de tu sangre dentro de la copa y recita la invocación de paugo.

Oh¡ paugo que te encuentras en tu fosa
Tu que haces pagar las deudas de otros para pagar la tuya
Te llamo en este momento
Entra en este circulo
Te llamo con sangre
Te pago con oro
Sal de tu fosa y haz que mi deudor cancele su deuda
Que pague con dinero o con sangre lo que me debe.

Menciona la persona que te debe dinero y di:

Mis dren paugo

Luego quédate en el circulo y silencia tu mente y medita el sello de paugo por unos minutos mientras recitas MIS DREN PAUGO.

Luego cierra el ritual y di: por la autoridad de la luz cierro este ritual en comunión con el espíritu paugo.
Guarda la copa con el oro hasta que se te de lo que mereces, cuando se haya concretado limpia la copa y bota o regala el oro a un desconocido, pero lo importante es no usar para ti la ofrenda de Paugo, pues ese dinero no es tuyo.

RITUAL DE INVOCACION.jpg

ILUSTRACIÓN

Sin mucho de que hablar, aqui les dejo la ilustración completa, no es gran trabajo, pero estoy un poco satisfecho.

Programas Usados para ilustrar Clip Studio Paint y Adobe Indesing para la diagramación del texto.

redes 1.jpg

REDES

Instagram: @grmorioilustrado
Instagram: @insanity_art_studio
facebook: insanity art studio

insanity 2.png

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59715.05
ETH 3186.24
USDT 1.00
SBD 2.42