Reto12Votos Semana 36 - Mi Infancia

in #spanish5 years ago (edited)

Fuente

Mis recuerdos de mi infancia, me sentí siempre muy sola. Mi padre estuvo, pero como ausente y no todos los años de mi infancia. Lo recuerdo entrando cada dos por tres en prisión, con un ojo morado o bebido, robando, quemando o metiéndose en peleas. Aunque cosas buenas puedo decir que cantaba como comente en mi última publicación… Podríamos decir que me crié con mi madre y mis dos hermanos. Mi madre sufrió mucho en su matrimonio y por culpa de mi padre, el cual además le fue infiel, era muy machista, mentiroso…
Mi padre con mis hermanos lo que recuerdo, eran castigos y peleas, incluso los echo de casa. Tuve muchos cambios de domicilio, nunca tuvimos una estabilidad en un sitio, no pude consolidar amistades. A mis 6 años nos mudamos a una vivienda la cual era de mis abuelos que habían fallecido a otra población, esa vivienda en la zona había mala gente, conflictiva. Cambié de colegio y en la población nueva conocí a la que actualmente conservo como amistad, mi amiga Vanessa. Donde vivíamos al ser la zona “conflictiva” yo salía del colegio y no jugaba con nadie, nos metíamos en casa y en ese tiempo mi padre estaba en prisión y mis hermanos ya no estaban los había echado de casa, entonces estábamos mi madre y yo solas, yo salía del colegio y me iba a casa, hacia mis tareas nadie me ayudaba ni mi madre tuvo problemas conmigo en ese aspecto ya que yo me volqué bastante en estudiar ya que no podía jugar como el resto lo hacía y tenía mi situación en casa así, no era como el resto.
Por eso dije al principio que siempre me sentí muy sola, mi madre puede que por todo lo que paso en su vida, nunca me dio un abrazo, no recuerdo ningún abrazo en mi infancia de nadie, lo que sí que hizo mi madre fue sobre protegerme, y eso en mi vida actual ha tenido mis consecuencias, ya que me ha creado inseguridad en muchas facetas de mi vida. Mi madre dejo a mi padre cuando yo tenía 9 años y se fue con mis hermanos. Mi padre en mi comunión no estuvo. Siempre me lleve mejor con mi hermano el mayor, él fue como un padre para mí, el cual cuando mi madre dejo a mi padre y se fue con mis hermanos, mi hermano el mayor era el que tomaba las decisiones de la familia, el que se ocupaba de que no faltara nada y de que estuviéramos bien mi madre y yo.
Mis hermanos compraron una casa en otra población, y volví a tener un cambio de colegio y de población. Ahí tenía yo unos 11 años cuando nos mudamos, y en el nuevo colegio era la nueva y sufrí acoso escolar, se burlaban de mí bastante y caí en depresión, no tenía amigos ya no tenía ni en el colegio a mi amiga. No salía a jugar y en el colegio eran burlas y me intenté suicidar a causa del acoso escolar que tuve. Mis hermanos, uno se caso y el otro se fue a las Fuerzas Armadas Españolas como paracaidista en Madrid (España), yo estaba nuevamente con mi madre sola, con mi depresión, con mi soledad… Pero bueno mi hermano el mayor era el que nos ayudaba desde el ejército. Cuando vino de permiso de una misión de Afganistán se metió en un problema y le cayó 12 años de prisión, eso nos hundió aún más, yo no pude estudiar lo que quería ya que no podía dejar a mí madre sola, quería terminar pronto de estudiar algo rápido y poder trabajar.

Cuando tuve a mi hijo fui a ver a mi padre a la cárcel, lo perdone ya que mi padre sé que estaba arrepentido y sé que si me quiso, él perdió todo en la vida, a veces las cosas se pierden cuando no las valoras, y él perdió a una buena mujer que es mi madre y a sus hijos, y murió solo y encerrado, pero no sin antes tanto mi madre, mis hermanos y yo haberlo perdonado, lo perdonamos y pudo partir tranquilo. Yo sé que él me quiso, ya que antes de morir le vi en su cartera que llevaba una foto mía y de mi madre, se perdió mi infancia. Lo recuerdo a fecha de hoy como que lo extraño y que si lo quise a pesar de todo. En definitiva mi infancia ha sido triste y sola en parte, aunque de las cosas malas la vida te hace más fuerte y te hace ser quién eres a día de hoy, ya que somos las experiencias vividas.
De mis hermanos aprendí a ser fuerte, ya que ellos sufrieron mucho también, estuve protegida por ellos, me crié con dos hermanos, de ellos aprendí mucho. Al venir de una familia desestructurada siempre quise tener mi familia. Mi hermano el mayor siempre me dijo que estudiara, que me valiera por mi misma y que nunca dependiera de ningún hombre ni me dejara humillar por nadie, ya que mi padre fue como fue con mi madre. A fecha de hoy tengo a mi hijo, el cual lo lleno de abrazos y besos, soy una persona muy cariñosa a pesar de que yo nunca recibir ningún abrazo.

Las fotos son de mi galeria personal

Hola soy @inma estoy comenzando en esta comunidad de steemit la cual conocí por medio de una amistad en facebook y gracias al proyecto padrino que hay en la comunidad de @radiosteemit el cual me ha ayudado a encontrar a la fabulosa madrina @marybellrg y ella me ayudara a crecer dentro de la plataforma de Steemit si quieres saber más al respecto te invito a unirte al dicord de @radiosteemit

Sort:  

una historia verdaderamente dura, pero con esfuerzo constancia y dedicación has logrado salir adelante superar todas las problemáticas que te enfrentaste en tu crecimiento, muy buen consejo el que recibes de tu hermano y así tienes que fuer a buena hora tienes un excelente hijo el cual es el hombre y el amor de tu vida, y ahora es que vendrán muchos mas éxitos para ti para tu vida para tu familia, eres una mujer fuerte y luchadora y aunque la distancia que nos separa siempre puedes contar con mi apoyo y fuertes abrazos ciberneticos...

Gracias por tus palabras @mauricioteran, eres una persona que vales mucho

Una historia triste en comienzo que fue demasiado dura para ti pero que, sin duda alguna, asimilaste en forma positiva y volcaste.para bien en la figura de tu hijo. Muchas veces las situaciones duras y difíciles según uno las tome, son un aprendizaje y está demostrado en el hecho de que no te quedaste en lo negativo, perdonas te a tu padre y seguiste adelante, tomando lo malo para fortalecer tu espíritu y ser la estupenda madre que estoy segura eres hoy,cariñosa con tu hijo, que ve la vida con otros ojos, eso es madurez y crecimiento. Me encantó tu participación, ahijada @inma. Gracias por compartirla, te bendigo enormemente y te abrazo con muchísimo cariño..

Gracias madrina @ marybellrg.

¡#Club12 Agradece tu participación!

¡¡¡Vamos por más!!!

También puedes seguirnos en el discord de RadioSteemit

¡¡¡Canal de discord RadioSteemit!!!

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Hola inma, lo importante de todo es levantarse y seguir adelante. No seguir los patrones, sino ser diferente para darle un cambio a nuestra vida. Como decimos los venezolanos: " para atrás ni para coger impulso". Cuídate. Gracias por compartir esta parte de tu vida con nosotros.

Los abrazos que dan los hijos llenan la vida de tanto amor que se deja de extrañar cualquier otra carencia. Con el perdón desde el corazón se siente la liberación y se puede seguir adelante y lo mejor agradecemos la enseñanza para nunca ser como los que creímos nos hicieron daño. Te mando mi amistad y un fuerte abrazo. Saludos.

Congratulations @inma! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 10 replies. Your next target is to reach 50 replies.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Hola @inma. Bienvenida. Desde la distancia un gran abrazo; en nosotros tienes amigos sinceros, mucho más allá de la frontera virtual. No es fácil hablar de las tristezas y de las vicisitudes que hemos pasado; pero es sólo eso el pasado. Un pasado que tenemos que perdonar a otros cuando no somos responsables de eso y perdonarnos cuando reflexionamos y nos damos cuenta de ello. Definitivamente las fotos dan señal de sus tristezas pero aquí lo más importante es el presente, tus fortalezas de hoy en día para que asumas el poder de cambiar de actitud como creo que lo estas haciendo. " Lo que no te mata te hace fuerte"; sencillamente no sigas patrones y abre tus propios caminos; más ahora que tienes un hijo a quien puedes dar todos los abrazos y besos que no recibiste. Hace poco vi unas fotos tuyas y tienes un niño hermoso. Vive por él y para él sin olvidar que los hijos son del mundo. Recuerda que para recibir hay que dar; no dejes de dar cariño a quienes tengas cerca y ríe siempre ríe. Enséñale a tu bebé todas las cosas buenas que hay en la vida pero también las malas aunque estas últimas uno las aprende a punta de sombrerazos que nos da la vida. Ufff, esto se me convirtió en un post , así que me pueden votar ja,ja,ja. Nuevamente abrazos mi linda, suerte en el reto y como dicen en mi pueblo "pa'lante es pa´allá. ¡Vamos por más!

Así es @antoniarhuiz , la vida sigue y las vivencias vividas te hacen más fuerte, gracias por tus palabras de apollo y tan lindas.

No cabe duda de que tuviste una infancia muy dura e injusta, pero como me dijo una vez @LisFabian: «Estamos tan mal en Venezuela que creo que ya lo hemos vivido todo, por eso nos levantaremos y volveremos a ser la nación maravillosa que fuimos en el pasado».

Así nomás es, bella Inma, lo que no te mata te hace más fuerte, pero también el dolor te permite madurar mucho antes que el resto. Ya viste que a personas como tú nada le derriban, ni las peores calamidades.

Pero más allá de lo negra que fue tu niñez, me encantó saber que perdonaste de corazón a tu padre. Ojalá que tu padre se haya ido en paz; si él se arrepintió de sus pecados, entonces Dios –por su infinita misericordia– tiene que haberlo librado del fuego eterno del infierno. Aunque tal vez esté en el Purgatorio en este momento, por eso la importancia de orar por los difuntos.

Nuestra madrina @MarybellRG es una mujer con una fe en Dios admirable. Esa es la actitud correcta que se debe tomar siempre, por muy dura que sea la vida que se esté llevando.

Hermoso que seas madre, pero aún más hermoso que a esa criatura le des el amor y los mimos que no recibiste de parte de tus padres. Pero así y todo debemos amarlos, pues así nos lo propone el cuarto mandamiento de la Iglesia.

Cuida mucho a tu madre, ella te necesita también.

¿Tus hermanos cómo están en este momento?

Muchas bendiciones, querida Inma Garrido.

Bueno amiguita @inma, déjeme decirle que usted llegó donde tenia que llegar aquí está su nueva mamá hermana hija y hasta lo que usted quiera. Aquí estaré y tengo una formación bien especial que se que será de mucha ayuda... un abrazo fuerteeeee más fuerte que las olass del mar donde solo un surfista puede controlar. Te quiero desde ya! Eres muy valiente y fíjate aun andas por aquí en la vida algo más bueno de todo lo bueno te espera.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63618.84
ETH 2623.39
USDT 1.00
SBD 2.78