Mi primer dia como profesor

in #spanish7 years ago (edited)

liceo.jpg

  • Para nadie es un secreto que la situación en Venezuela esta complicadisima, tanto así que mi persona, un ingeniero civil no pueda encontrar trabajo en lo que estudio y soñó, así que como muchos profesionales nos vemos en la necesidad de explorar otras áreas para llevar el pan nuestro de cada día al hogar.

  • Tengo dominio en el idioma ingles asi como en matematica y fisica así que me postule en aproximadamente 15 liceos (escuela secundaria) optando al cargo de profesor, obviamente teniendo las de perder porque si bien tengo el conocimiento para las 3 materias, no poseo la experiencia que al final es lo que importa hoy en dia.

  • Hasta que por fin llego la oportunidad, me llamaron de un liceo privado necesitando profesor de ingles, acepte el reto para trabajar de inmediato pensando que era pan comido, ERROR.

  • Me asignaron la labor de enseñar a los alumnos de segundo y tercer año. una edad donde el desarrollo esta a flor de piel y pareciera que la energía que poseen es casi infinita. 

  • en los liceos privados están los hijitos de papi y mami cuyo carácter es prepotente y dominante, los clase media que si bien tienen su grado de acidez son hasta cierto punto tratables y los que yo llamo los tukitis que son los desplazado, los olvidados y presa fácil para el bullying.

  • Imaginense un profesor sin experiencia con todos esos factores juntos.

  • llegue a mi casa con un dolor de cabeza horrible, me hizo recordar a mis tiempos de estudiante donde la maestra nos decía que todos los días llegaba a su casa con dolor de cabeza,ahora ya sabia lo que se sentía.

  • A esta fecha ya tengo 3 semanas y me estoy adaptando, siguen siendo difíciles pero ya me los estoy ganando, uno mas que otro pero  ahi voy.

  • quise compartir esta experiencia con usted que esta leyendo mi publicación para contar mi experiencia y para tener unos tips, y realizar un buen trabajo, si te gusto agradeceria tu voto y comenta que con gusto lo leere.

  • Gracias y un saludo desde  Venezuela (o lo que queda de ella)
  • Sort:  

    Te doy la bienvenida a Steemit, @ingjunnoanaya

    A continuación te presento varias iniciativas que existen en esta comunidad para ayudarte a crecer

    Para ayudarte en la plataforma, he votado en este post y te estoy siguiendo 🙂

    ¡Te deseamos mucho éxito y que disfrutes estar por aquí!


    Este bot fue creado por @moisesmcardona. Vótalo como Witness si esta información te ha parecido útil en https://steemit.com/~witnesses

    Coin Marketplace

    STEEM 0.20
    TRX 0.12
    JST 0.028
    BTC 64076.80
    ETH 3516.36
    USDT 1.00
    SBD 2.64