You are viewing a single comment's thread from:

RE: Taller literario - Día 3 - Comenta el cuento de @henrycalu y GANA SBD

in #spanish6 years ago

Hola, pues yo no tengo más que apuntar una revisión tipográfica y faltas de concordancia. Nimiedades de todas formas. Lo único que no me gustó fue lo de blanco como papel. Quizá porque es muy evidente, como decir el sol amarillo o la noche oscura. Por lo demás, un cuento de lectura muy ágil!

Sort:  

@infausta definitivamente eres una escritora que rompió paradigmas, bravo por eso...ojalá ya empiecen a sumarse muchos,porque todavía hay mucho apego por alli.

Hola @infausta
La corrección tipográfica de mi texto se estuvo realizando en este taller. Por ello expuse a prueba de todos los participantes, las posibles rectificaciones, buscando suprimir las equivocaciones que contenga y corrección del estilo y calidad de mi escritura. ¡Estoy aprendiendo!
La concordancia gramatical es la regla que indica que los distintos elementos de una frase deben indicar su acuerdo mediante la uniformidad de su flexión... Es decir que mi texto no tiene nada del modo ni tiempo, ningún morfema que complemente al lexema en género, número, aumentativo, diminutivo y otras terminaciones. ¡Vaya!
Existen muchas clases de papel que le dan color por sus características de fabricación. Por otro lado, escribir: "Sol amarillo", "noche oscura", "piedra dura", "agua mojada", etc... Son recursos literarios que de cierta forma, el escritor que utiliza el recurso del epíteto o la metáfora, "adorna" o simboliza sus frases en el texto, tal vez para que sea agradable a ciertos lectores.
¡Nimiedades! ¿En cuanto a lo que escribí? Lo lamento, no entendí...

Me gustan las exclamaciones al final de los párrafos, ¡buen toque!
D.

Nimiedades son las faltas tipográficas y de concordancia, para mi. Que hay muchas, a partir del segundo párrafo “haber perdido” en vez de “haber perdió”. Estos fallos suelen ser distracciones, por tanto no me parecen vitales. O como cuando hacen falta preposiciones: “Comenzó hablar de su vida y de los motivos por los cuales empezaba hacer esta reunión terapéutica...”.
Sean muchos tonos de papel, como muchos los tonos de la nieve, la expresión está ya fosilizada, quizá convendría una mayor originalidad a la hora del empleo de los recursos retóricos. Un saludo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59715.05
ETH 3186.24
USDT 1.00
SBD 2.42