You are viewing a single comment's thread from:

RE: Taller literario - Día 2 - Comenta el poema de @manuelvmartinez y GANA SBD.

in #spanish6 years ago

Buenas, yo sólo haría una puntualización: el poema tiene una rima interna asonante por momentos y está construido en versos libres... dado que el tema, o el sentido, va más en consonancia con nuestros tiempos, yo le daría un tratamiento acorde, es decir, no utilizaría ninguna rima ya que recuerda a la tradición de cancionero y romances. Los poemas más vanguardistas o, por lo general, poemas expresionistas y a partir del siglo xx suelen coger la música del ritmo y de la forma en que está construido el poema, las rimas cuando no hay métrica nos remiten a cierta estructura. Siendo la alegoría de los huesos bien trabajada (excepto en alguna frase que ha sonado un poco forzada como la de la zozobra, evitaría palabras rimbombantes o frases cliché como “en la que me tenías inmerso”) merece un tratamiento en el que por la forma también se luzca. Ejemplo: Wiszlawa Szymborska, en su poema “Discurso en el depósito de los objetos perdidos”, que, por cierto, me recuerda por momentos este poema y es un halago.

Sort:  

¡Excelente aportación!
En la poesía, tengo casi nada de experiencia, solo puedo brindar mi opinión como lector.
Es un gusto encontrar tus buenos consejos.
Saludos,
D.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 61436.95
ETH 3388.33
USDT 1.00
SBD 2.49