Rodando por el continente 3.

in #spanish6 years ago

Bendición,

Llegué el lunes alrededor de la 1 de la tarde de aquí, desde entonces no he parado.

Salí a caminar varias veces a conocer y a buscar trabajo, hasta ahora nada, pero ayer fui a una librería y apenas llegué a donde me estoy quedando me llamaron de una diciendo que estaban interesados pero que necesito papeles para trabajar, estoy viendo como hago para agilizar eso lo más rápido posible.

Perú tiene su propia belleza, es fundamentalmente un desierto y Lima es puro polvo y cielo nublado pero tiene su encanto. Hasta ahora la gente con la que he lidiado en comercios y cosas por el estilo ha sido amable, obvio saben que uno es venezolano pero hasta ahora no me han tratado mal. Mis amigos me han ido orientando bastante para que aprenda a moverme solo, con eso es más fácil usar el teléfono y aquí, en las zonas en las que me toca moverme, puedo usar el teléfono relajadísimo en la calle.

Casi no hay motorizados y desde que llegué solo he escuchado música en los mercados y por las avenidas más concurridas. Las calles residenciales son bastantes tranquilas y silenciosas (y eso que están en época de campaña electoral, las elecciones de alcaldes y gobernadores son mañana domingo). Tampoco he escuchado un solo tiro. Los peruanos son muy lentos para todo y bastante particulares, siento que me estoy acostumbrando bien, también son muy respetuosos, al menos con los que me ha tocado tratar, según me dicen me falta calle, algunos son bastante cara de culo, pero eso pasa siempre.

He visto ya dos centros comerciales pequeños y bonitos y no recuerdo haber visto en Caracas tantos productos, con tanta variedad de precios ni cuando era más chamo antes del gran carajazo. La comida es SUPER barata, si uno se descuida aquí sale rodando, lo bueno es que es solo la comida comida "sana" la que es barata, la comida chatarra es cara, o por lo menos para el desempleado, con un sueldo se puede comer que si KFC o Pizza Hutt al menos una vez por semana, las Oreos si son super baratas, me compré un megapaquete por nada más 2soles. Por lo demás estoy comiendo bien, sano y en abundancia.

También me pude comprar la línea del teléfono y he dejado algunos cv en sitios en los que me interesa trabajar, si me llaman tengo que moverme bien para que me acepten, ayer tuve la primera metida de pata pero ya me explicaron como hacer para conseguir el trabajo cuando reciba llamadas como la de ayer.. Por los momentos estoy bastante entusiasmado y me siento cómodo.

Cuando llegué el cambio de clima hizo que me diera un pestón horrible pero se me pasó rápido, ahorita solo ando con la moqueadera de costumbre.

En lo que pueda te sigo escribiendo.

Sort:  

Hola, es muy importante mantenerte firme y lleno de esperanza, siempre puedes contar con tu familia y amigos y bueno con algunos venezolanos que estamos en Perú

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60429.37
ETH 2327.68
USDT 1.00
SBD 2.52