Pinterest y Letterboxd - Dos métodos terapéuticos para relajarse [ESP]

in #spanish7 years ago (edited)

esp.png

Siento una gran necesidad de hablar sobre estas dos increíbles plataformas que me han ayudado en el día a día como un método para des-estresar y distraer. Si eres una persona que le gusta ordenar todo y llevar un control de las cosas, estas dos plataformas podrían gustarte muchísimo. Ordenar y clasificar es una necesidad del ser humano, pues ayuda a creer que existen grupos que pueden formar una unidad ''perfecta''.

FF_Divider_Pink4.png


Pinterest jeje.png

Sin título.png

Así luce la interface de un perfil.


Lanzanda en el 2008, como una plataforma que permite ordenar las imágenes y administrarlas. Yo la conocí hace algunos años (4 o 5) y desde entonces la sigo utilizando, siempre hago mención de ella en mis publicaciones. También posee una aplicación para celulares soportada por Android y IOS.

¿De qué se trata Pinterest?

En este sitio web puedes ordenar imágenes de la manera que más te guste, seguir a distintas personas y ver su contenido. Alguno recuerda Tumblr? bueno, este sitio tiene algo parecido a Tumblr, pero con la característica de poder ordenar las imágenes que más te gustaron o, tus propias imágenes, en unas carpetas virtuales, tienes la posibilidad de seguir personas, de seguir carpetas y clasificar todo lo que quieras.


asdas.png
Así lucen mis carpetas de imágenes o mejor conocidos como ''tableros'' dentro de la plataforma.


Como amante de las artes visuales me encanta este sitio porque mi cultura visual crece cada vez más, es un sitio donde abunda la creatividad, el orden, los diferentes gustos, mucha fotografía, mucho arte, muchas recetas de comidas, y muchas, muchísimas ideas sobre lo que sea que busques. Su contenido es infinito y cada vez crece más.


minimalism.png

Se pueden crear carpetas dentro de las carpetas también.


Utiliza un algoritmo para calcular según lo que has buscado y según lo que has guardado, y aprovecha para enseñarte cosas que podrían ser de tu agrado, es decir, la página predice tus gustos, y mágicamente todo lo que te enseña te va a gustar, es algo realmente placentero. Y no solo eso, también detecta cuando estás a punto de guardar algo que ya tenías, esto en el caso de que tenemos muchísimo contenido y no podemos recordar si ya lo hemos visto antes, sí! Pinterest evita que clonemos contenido en nuestras carpetas.

feed.png

Así es como me enseña el inicio, con puras cosas de mis gustos.

gifisito.gif

Tiene una gran calidad de búsqueda de imagenes también.

FF_Divider_Pink4 2.png

Letterboxd hehe.png

Sin título.png

Así lucen los perfiles en Letterboxd

Lanzada en el 2011, como una plataforma capaz de administrar las películas. Perfecta para los amantes del cine. A penas la conocí ayer por mi mejor amigo que me la recomendó, y no puedo dejar de agradecérselo, desde entonces siento que ya no volveré a olvidar alguna película recomendada. También posee una aplicación para celulares soportada por Android y IOS.

¿De qué se trata Letterboxd?

En este sitio web tenemos la posibilidad de ordenar todas las películas que hemos visto, filtrarlas por las fechas, crear un diario de películas, crear listas, darles puntajes, dejar pequeñas críticas u opiniones sobre cada una de ellas, e incluso, hacer una lista de ''películas para mirar después''. También podemos seguir a nuestros amigos o a personas desconocidas, mirar su historial de películas, y quizás encontrar nuevos amigos con gustos en común.

register.png

Así es como luce la galería de películas

Es muy útil para las personas que les gusta mirar las críticas de alguna película antes de mirarla, o mirar sus puntajes, los cuales van desde 1 a 5 estrellas. Otra súper característica que considero como una de las mejores que poder crear esa lista de películas por ver, porque gracias a eso, personas olvidadizas -como yo- pueden llevar un control de las películas que quieren ver.

watchlist.png

Así luce mi lista de películas por ver.

Tiene la opción de buscar por géneros, actores y actrices, directores, años de estrenos, puntajes, popularidad y hasta servicios; este último lo especifico como sitios que han reproducido los filmes: Netflix, HBO, DirecTv, etc. Todo esto facilita la búsqueda de cada usuario y facilita la clasificación de nuestras películas favoritas también.

asdas.png

Así lucen las listas de películas creadas por mi.

anigif.gif

Así se ve la interface de cada película, su puntuación y los comentarios hechos por las personas.

FF_Divider_Pink4.png

conclusion final.png

Ahora que ya sabes que existen dos excelentes plataformas para ordenar las fotografías y los filmes que más te gustan vas a perder la oportunidad de probarlos? Espero que no. Ambos sitios tienen una interfaz agradable que nos hace sentir cómodos cuando exploramos y ordenamos, eso es algo bueno a tener en cuenta.

Aunque esta publicación sea súper publicitaria espero que no la tomen de esa manera, realmente son sitios muy buenos para aquellos a los que les gusta ordenar y clasificar -como a mi-.

Espero que alguien de entre mis seguidores se sienta conectado conmigo en la idea de que ordenar y clasificar las cosas que más nos gustan es algo realmente genial y placentero!

67mc6c.png

Gracias por estar aquí !
Twitter: @ilhuna_
Instagram: @ilhuna
Flickr: https://www.flickr.com/photos/ilhunaphoto/
Pinterest: https://www.pinterest.com/ilhuna/
©2018 María Zerpa

ILHUNA PNG DEFINITIVO PUE.png

Sort:  

Realmente siempre he dicho que Pinterest no me llaman la atención (tildándola de red social cliché), y creo que he cometido un error de juzgar sin antes conocer de qué trata. Me parece bastante novedoso y de interfaz muy bella que da a relucir por completo el arte, cacheteaste mis prejuicios, jaja. De Letterboxd si que nunca había escuchado algo referente, y leyendo lo que has escrito sobre la misma, me parece increíblemente interesante, sobre todo porque me encantan las películas.
Gracias por compartir :)

Tomo nota de Letterboxd. Gracias. Excelente post.

Buenísimo, no te arrepentirás. cora peque.png

Hola Ilhu, de verdad que desconocía totalmente estas plataformas, por lo que nos cuentas y nos muestras, se ven super geniales. Las voy a probar, ya que me gustan las fotografías y ni hablar de las películas jaja. Amiga, saludos y un abrazo.

Que bien que te animes a probarlos :3, si lo haces me recuerdas seguirte. cora peque.png

Usted ha recibido un upvote por la comunidad @inteligentzia ya que consideramos su post de información útil y de relevancia creativa.

Si quieres saber mas del proyecto aqui te dejamos nuestro post introductorio


¡Felicitaciones tu publicación ha sido seleccionada para recibir el Upvote y Resteem del Proyecto de Curación @Codebyte!

comments.png

Si deseas apoyarnos y saber mas sobre este proyecto puedes seguirlo y estar atento a sus publicaciones. Ingresando aquí podrás ver el reporte en donde tu publicación ha sido destacada.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68338.18
ETH 2645.26
USDT 1.00
SBD 2.69