SING IT | Mis candidatos favoritos | Semana 4

in #spanish6 years ago (edited)


¡Qué buena semana llena de muchísimo talento! Definitivamente me encanta ver que cada semana se unen más y más personas demostrando el gran amor que le tienen a la música y específicamente al canto.


¡Cerramos la 4ta semana!

Si, así como lo leen, ¡ya tenemos 4 semanas siendo una ventana para la difusión del talento vocal que tenemos en la plataforma de steemit, pues, como sabemos, no existen concursos netamente dirigidos a los cantantes.

Si quieres conocer un poco más detallado el concurso haz click acá ---> Concurso SING IT y corre la voz o participa. ¡Sigamos haciendo que la rueda gire!

Ahora, para continuar con este post, voy a comenzar a postear los 5 mejores performance de la semana (según mi criterio) y 2 menciones especiales para denotar el gran trabajo que hacen nuestros participantes semana tras semana.


Criterios para seleccionar los ganadores





Antes de empezar a hablar sobre mi criterio como jurado, les hablaré sobre mi un poco, mi nombre es Guillermo Hernández, soy un músico, compositor y cantautor de 23 años, venezolano, amo la música desde que tengo uso de razón y comencé a cantar a los 5 años, decidí unirme a esta iniciativa junto a @betamusic porque como ambos hemos participado (y ganado) en el Steemit Open Mic sabemos lo frustrante que puede ser el hecho de que no existan buenos concursos en los que puedas participar sin tocar algún instrumento, de ahí nació SING IT, este es un concurso hecho por y para cantantes, la señorita @betamusic y yo les agradecemos por tan buenas participaciones cada semana y apoyar nuestro trabajo dentro de la plataforma, además del trabajo del gran testigo @castellano y nuestro querido BOTman (@nnnarvaez).

Ahora si, comencemos con esto, les hablaré sobre mi criterio de selección como jurado. Para seleccionar los 3 ganadores de la semana me baso en los siguientes tópicos:

  • Afinación: Definitivamente este es el tópico más importante porque de nada sirve tener la mejor escena o la mejor producción musical si no se tiene una buena afinación.

  • Manejo del tempo: Por supuesto no todo es tener una voz muy bonita y afinada, pues, también hay que saber «caerle a la pista». Un cantante que sabe utilizar el tempo a su favor tiene medio camino listo.

  • Puesta en escena: Debo admitir que luego de escuchar una voz bonita lo segundo que amo es ver a las personas disfrutando lo que hacen (en este caso, lo que cantan), es algo que sencillamente me da mucha satisfacción y hace que se ganen muchos puntos.

  • Creatividad: Vamos, no solo tenemos que cantar y tener los mejores falsetes o vibratos, también debemos divertirnos, cantar de cabeza, saltando, bailando, con personas coreando, cualquier cosa que llene de creatividad el performance sumará puntos en la decisión final.

Por supuesto tenemos que tener en cuenta que este criterio va en el orden en el que lo estoy colocando, le doy mayor prioridad al primer punto y menor prioridad al último.

Bien, sabiendo esto, vamos a comenzar con este top, recuerden que estas primeras 5 personas pueden estar dentro de los 3 ganadores del concurso.


Top 5 - Concurso SING IT - Semana 4





Para este top, utilicé el criterio mencionado anteriormente para basarme en la selección, entre mi Top 5 tenemos a:

@exzorltg y sus guturales violentos





https://dlive.io/video/exzorltg/fa6673a0-8e7b-11e8-b2de-f7be8f055a16


Este sin dudas es un vídeo que te hará dudar de su veracidad apenas le des click al botón de play (créeme, me pasó). Exzor usa dos técnicas muy difíciles de canto llamadas voz gutural y screaming, son dos técnicas que se utilizan mucho en géneros como el death metal, heavy metal, entre otros. Simplemente es un performance digno de ser escuchado por su increíblemente elevada complejidad, este es el trabajo de un genio totalmente.

@alcoholisedbsoul y su genial performance de Alicia Keys





https://dlive.io/video/alcoholisedbsoul/5f3df6d0-902b-11e8-b2de-f7be8f055a16


¡Cómo amo a estas señoritas! Sus voces definitivamente te atrapan en cada performance en el que las logras escuchar, sus armonías son más que épicas, el brillo oscuro de sus voces (sonido en particular que amo demasiado) te recuerdan a grandes artistas como Beyonce, Mariah Carey, hasta la mismísima Widney Houston, son talentos que valen demasiado la pena escuchar.

@yrmaleza con su hermoso performance acústico



https://dlive.io/video/yrmaleza/b84cc1d4-91ec-11e8-93e0-0242ac110003


No sé cuántas veces podría halagar esta voz, es algo que definitivamente no puedo dejar de hacer. Cada performance está demasiado lleno de sentimiento y belleza, se nota en su cara, en sus ojos, en sus manos, el amor que le tiene al canto, como su voz se conecta con su cuerpo para traernos vídeos como este (sin dejar a un lado por supuesto su genial acompañante musical), ¡maravilloso!.

@jessalin y su vuelta al pasado encarnando a «La India»



https://dlive.io/video/jessalin/21544880-8fe3-11e8-b2de-f7be8f055a16


¡Pero qué voz! definitivamente muy parecida al tono original de la canción, me encantó muchísimo, uno que otro pequeño detalle en el tempo pero esta señorita le pone sabor y sazón al concurso con este performance con este clásico de La India y Marc Anthony, más que genial.

@eugelys y su tema romántico



https://dlive.io/video/eugelys/9658dc30-9066-11e8-b2de-f7be8f055a16


Nuestra ganadora de la semana pasada nos trae otro performance genial, definitivamente su estilo y nivel vocal es digno de admirar, muy buen control y buen brillo, tanto que a pesar de no tener el sonido con mayor calidad aún así podemos apreciar su magnífico talento, por eso la traigo a este top esta semana.


Menciones Especiales


Estas menciones especiales van hacia los performances que, a pesar de no haber quedado seleccionados en mi top 5 aún así me llamaron la atención y estuvieron bastante cerca, los tengo en la mira y me siento ansioso de saber qué traerán para las próximas semanas pues los espero con muchas ansias y cariño:

@dearw y el icónico (vuelto un épico meme) tema What's up



https://dlive.io/video/dearw/c5ec3b10-9104-11e8-b2de-f7be8f055a16


Este performance está acá por dos razones: 1-¡Me encanta su personalidad! Simplemente se nota lo feliz que fue mientras estuvo grabando este súper tema hecho meme y 2- Definitivamente el tema seleccionado es un señuelo épicamente mortal para toda persona que ame los «memes», gracias por participar esta semana y espero escuchar más de ti.

@luizortiz.a18 y su divertido performance



https://dlive.io/video/luisortiz.a18/6e6fffd0-904f-11e8-b2de-f7be8f055a16


Con este performance me pasó lo mismo que con el anterior mencionado, definitivamente la personalidad y la creatividad de la presentación me encantó demasiado, además de que tiene LOTR en la TV lo que lo vuelve un poco más épico, estoy ansioso por ver lo que traerás para próximas semanas.


¡Esto ha sido todo! ¡Esperamos ver más y más performances en las semanas venideras!



No olviden votar por @castellano, @curie y @steempress como testigos en este link ---> Steemit Witnesses

5lneC-I0_400x400.jpg

¡Sigamos haciendo que la rueda gire!

Recuerden seguir a las comunidades en las que hago vida (para entrar en los servidores de Discord den click en los logos):

Mi familia de Engranaje (@engranaje)

banner_engranaje_2.png

Proyecto "El Arca" (@elarca)

Comunidad Mosqueteros (@mosqueteros)


Proyecto "CELF" (@celfmagazine)

Comunidad "Proyecto Venezuela" (@provenezuela)

La Ruta Blockchain (@rutablockchain)

Comunidad "Familia Romana" (@cincinato)

Comunidad "Reveur" (@reveur)

Comunidad de talento de calidad "The Talent Club" (@talentclub)

Comunidad "One Love DTube" (@onelovedtube)

Y hoy quiero invitarlos al nuevo proyecto en el que estoy incursionando como Curador, un proyecto que apoyará al talento de calidad de habla hispana, simplemente mi gran familia...

Comunidad La Colmena (@la-colmena)

Para más información pueden leer su introduceyourself dando click acá ---> Introduceyourself La Colmena



Posted from my blog with SteemPress : http://ilazramusic.vornix.blog/2018/07/30/sing-it-mis-candidatos-favoritos-semana-4/

Sort:  

¡¡Muchas gracias por tomarnos en cuenta Ilazra!! :D

Muchísimas gracias @ilazramusic :) ¡Y felicitaciones para tod@s! Geniales tod@s l@s participaciones, con estilos súper diferentes y la vez unidos por nuestra pasión por la música <3

Amigo @ilazramusic, una sugerencia... ya deberíamos saber la temática de la semana, para escoger el tema y ensayar.. Muchos tenemos el tiempo limitado y en mi caso el día ideal para grabar es el domingo, pero no tengo las indicaciones.... Podría anunciarse el tema con antelación. Saludos!

Tendremos esto en cuenta, gracias por la recomendación, en mi próximo post anunciaré la temática de una vez, muchísimas gracias.

Chamo yo no se en que planeta vivo. Madre mía que alegría!!!!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66053.97
ETH 3448.72
USDT 1.00
SBD 2.67