"Pokémon: ¡Yo te Elijo!" La mejor película de Pokémon hasta el momento

in #spanish6 years ago (edited)

Póster

Charizard

En mi opinión, cuando hablamos de "Pokémon: ¡Yo te Elijo!", hablamos de la mejor película que ha tenido Pokémon (tal vez "Mewtwo Contraataca" se le acerque). Algo que le aporta mucho a esta película es que es independiente, no necesitas ver otras películas o la serie para entenderla, pues se trata de un reinicio en la historia, te cuentan una nueva versión del origen de la amistad entre Ash Ketchum y Pikachu, con personajes totalmente nuevos y una historia original.

Pokémon: ¡Yo te Elijo!

Pikachu SM

En "Pokémon: ¡Yo te Elijo!" ("Pokémon: ¡Te Elijo a ti!" en España, "Pokémon The Movie 20: I Choose You!" en inglés), vemos al joven Ash Ketchum de Pueblo Paleta, quien al cumplir sus 10 años de edad, recibe de parte del Profesor Oak a su primer Pokémon, Pikachu, con quien iniciará su aventura para convertirse en un Maestro Pokémon.

Ho-oh SM

Como Ash Ketchum se queda dormido el día de su décimo cumpleaños, termina recibiendo un Pikachu terco en vez del primer Pokémon inicial que quería. Pero, después de un comienzo un tanto complicado, Ash y Pikachu se convierten en buenos amigos y compañeros, y, cuando consiguen vislumbrar volando al Pokémon legendario Ho-Oh, hacen planes para ir a buscarlo juntos, guiados por el Ala Arcoíris que se deja atrás. - Sinopsis de TV Pokémon

Ho-oh
Ash viendo volar al Pokémon legendario Ho-oh

Un cambio en las películas de Pokémon

Todas las anteriores películas de Pokémon, tenían como protagonistas a los mismos personajes que salían simultáneamente en la serie, haciendo necesario ver ésta para conocerlos bien. De esta forma, las películas se volvían más bien "capítulos de hora y media", por lo que sólo interesaban a los seguidores de la serie.

Con "Pokémon: ¡Yo te Elijo!" se rompe eso, presentándote personajes que conocerás con solo ver esta película y una historia que podrás disfrutar sin tener que ver el resto de su contenido (en todo caso, tener una idea previa de lo que son los Pokémon).

Protagonistas
Ash y Pikachu junto a Verity, Piplup, Sorrel y Lucario
Quienes protagonizan esta historia

Detalles para los más nostálgicos

La película tiene múltiples referencias al anime, a otras películas y a los videojuegos, a modo de curiosidades o detalles para los fanáticos más observadores. Lo cual no quiere decir que necesites entenderlas para disfrutarla, pero si ves o has visto alguna de éstas, entonces estos detalles pudieran llamar tu atención.

Ash y Pikachu huyendo
Ash y Pikachu siendo atacados por una parvada de Spearow
Igual que en el primer episodio del Anime

¿Por qué la considero la mejor hasta el momento?

  • El hecho de que sea una película independiente, hace que al terminar de verla, te sientas satisfecho, viste todo lo que había que ver, exploraste todo el contenido de la historia. Cosa que no ocurría en las otras películas, donde solo era un suceso más dentro de la larga serie que es Pokémon.

Luxray SM

  • Yo diría que es, emocionalmente, la más fuerte, tocando temas más emotivos. A un nivel que nunca habían tocado antes en esta saga, limitándose siempre a ser historias sencillas, sin ponernos nunca en situaciones demasiado intensas.

  • El hecho de que Ash Ketchum no es un personaje corriente, se trabaja mejor en esta película, haciendo que empiece su aventura como cualquier otro entrenador y a medida que avanza, su camino se vuelve diferente al de los demás. Antes simplemente era una especie de entrenador prodigio que sin ser un experto, lograba lo que otros no, como por arte de magia.

  • A mi parecer, su historia es mucho más interesante que las últimas películas de la franquicia, muestra una evolución en sus personajes y mucha profundidad en su aventura (mientras que "Diancie y la Crisálida de la Destrucción" logró dormirme mientras veía la película, sin haber tenido sueño para empezar).

Entei
Ash y Pikachu frente a Entei

¿Debería ver esta película?

Hay que tomar en cuenta que esta película tiene como público objetivo (aparte del público infantil) a los fanáticos de esta franquicia, por lo que juega principalmente con la nostalgia. Si estás en la edad adulta y no te gustan los Pokémon, entonces probablemente no disfrutes mucho esta película.

Ahora, si de niño (o actualmente), tuviste la oportunidad de ver la serie de Pokémon, si llegaste a jugar alguno de los videojuegos de la saga, incluso si juegas Pokémon GO, o de cualquier manera te has relacionado con esta franquicia, definitivamente disfrutarás esta película.

Quiero verla

Si quieres verla, tienes estas opciones para verla:

  • La película es usualmente transmitida en televisión.
    • En Latinoamérica es transmitido por Cartoon Network
    • En Estados Unidos tengo entendido que es transmitido por Disney XD
    • En España se transmite por Clan TVE
  • La película está disponible de forma gratuita en TV Pokémon por tiempo limitado (En español de España)
    • Si prefieres, puedes verla en TV Pokémon en inglés.
    • TV Pokémon también tiene su App para dispositivos móviles

Después

Si te gustó la película y te interesa, este año se estrena en japón su secuela.

Todos los años tiene lugar el festival del viento en Ciudad Fura, lugar donde la gente son uno con el viento. Existe la creencia de que el Pokémon legendario Lugia aparecerá durante el último día del festival, trayendo a todos la bendición del viento. La gente comienza a reunirse para el festival, entre los que están Lisa, una estudiante de secundaria y novata con los Pokémon; Kagachi, un fanfarrón que cuenta trolas a los visitantes; Trito, un miedoso investigador con una gran falta de confianza; Hisui, una anciana bastante extravagante que odia a los Pokémon y Largo, una niña pequeña que deambula misteriosamente por el bosque sola. Cuando Ash y Pikachu se encuentran con ellos, la historia de todos comienza a fluir… -Sinopsis en Wiki


Trailer de Pokémon: La historia de Todos (Posible nombre, traducción literal del título en japonés)
Secuela de la película de la que acabamos de hablar


Charizard SM

Fuentes

Wikidex: La Enciclopedia Pokémon
Todas las imágenes de la película fueron sacados de Wikidex
Los modelos 3D pertenecen a los videojuegos de la franquicia.


Sort:  

¡Aguante, Pokémon!
No creo que sea la mejor... o sea, yo vi nacer Pokémon, y la nostalgia de las primeras películas le gana a cualquier cosa creo, no creo poder ser objetivo 😅 Igual me encantó el hecho de poder volver a verlo en la pantalla grande... la última vez que lo había hecho fue en "Pokemon 2000: El poder de uno".
¡Saludos!

¡Hola! Jajajaja sé que la nostalgia afecta bastante, yo crecí con Pokémon y también me pegan las viejas películas. Busqué ser lo más objetivo con "Pokémon: ¡Yo te Elijo!" y en mi opinión, ésta es la única que logra dar nostalgia sin ser vieja (o al menos de la época en la que hayamos empezado a disfrutar Pokémon). Las demás películas son más nostalgia que otra cosa, las primeras tenían calidad, pero ésta se fue reduciendo, o al menos eso pienso yo.

Claro que como dije, es mi opinión personal xD

Haces unos análisis muy serios.... ¡me gusta!

Qué bueno que pienses eso, intento que lo sean ¡Gracias!

Muy bueno tu post, me encanta como cuentas las cosas. Te felicito.

¡Gracias, gracias!

Aún cuando nunca vi nada de Pokémon, más allá de haber escuchado alguna vez "Picachu". Siento que tu análisis es muy bueno y muy completo el post. Entiendo que si quiero ir haberla voy a entenderla muy bien sin necesidad de ver las anteriores. Gracias!!!

¡Correcto! La película es un reinicio, una nueva historia que empieza con ésta, así que no es necesario ver las anteriores (lo cual no está nada mal, considerando que ésta es la vigésima película...)

Quiero que me enseñes a hacer posts así de buenos!!!!

Jeje ¡Me alegra mucho que te gusten!

Digimon > Pokemon en anime, Pokemon >Digimon en juegos. Yokai Watch> Pokemon=Digimon en todo XD. No mentira buen post.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57497.94
ETH 3099.12
USDT 1.00
SBD 2.32