¿Zombis entre nosotros?

in #spanish6 years ago (edited)
    Hace pocos días me encontraba en una de mis acostumbradas y ahora obligatorias caminatas desde el terminal de autobuses hasta mi casa. Aunque he expresado antes que me encanta caminar, ésta es una actividad que ha pasado a ser de recreativa a una obligación para muchos venezolanos debido a problemas con el transporte público, producto de la crisis económica que ahora atravesamos. Un extraño pensamiento me golpeó: ¿Tendré que preocuparme por el posible ataque de un zombi?


fuente


    Está bien, estoy exagerando un poco, no hay un brote zombi por estos lados (aunque pareciera), pero al caminar por las calles de mi ciudad sí parece que estuviera en medio de un escenario post-apocalíptico. Aunque en algunos momentos puede observarse grupos de personas caminando como yo por necesidad, a partir de las 5 de la tarde el panorama cambia bastante, quedando las calles prácticamente desiertas, sin transeúntes y con la mayoría de los negocios cerrados.


fuente


    El problema de movilidad que mencioné anteriormente es un factor importante. La escasez de transporte público tiene un efecto directo sobre los horarios laborales, por eso muchos negocios cierran más temprano que antes. Tampoco es seguro estar de noche en las calles por el aumento de la inseguridad. Pero en general, somos menos. Cada día somos menos debido al éxodo diario de venezolanos hacia el exterior. Estoy seguro de que no hay una sola familia que no haya visto partir a uno de sus miembros hacia otras tierras.


     Otro aspecto que puede notarse a cualquier hora es la considerable disminución de vehículos. Ya no hay mucho tráfico. En parte por la reducida población pero también por el alto costo que representa el mantenimiento de un automóvil en una economía como la nuestra. Así que no debo preocuparme por el ataque de un zombie en mi camino a casa aunque ciertamente hay muchos problemas reales en mi nación, y uno de ellos radica en la gente.

    Existe un nivel de conformismo o incluso apatía entre los habitantes de Venezuela, es como estar muertos en vida. Además, la corrupción se ha extendido rápidamente como un virus a cada nivel de nuestra sociedad y sin distinguir credo, raza, clase social o sexo, la mayoría de los ciudadanos comunes parecen estar infectados. He escuchado a algunos expresar que movidos por la necesidad y la supervivencia nos estamos “matando” o “comiendo” entre nosotros mismos, quién sabe, quizás empecemos a buscar comer cerebros dentro de poco. La gente llama a esto descomposición social. Mmmmm... Descomposición. Pensándolo bien, mejor me preparo por si encuentro un zombi en el camino.


fuente


Sort:  

@ikar59 Si, tienes razón, las ciudades de nuestro país ya parecen escenarios apocalípticos. Yo diría más cercano a la novela de Stephen King, The Stand.

Pero si llegara a suceder un brote de zombis, los que todavía quedamos tenemos algunas ventajas:

  1. Por la inseguridad, somos demasiado cautos, casi paranoicos así que reconoceriamos rápidamente cualquier suceso anómalo.

  2. Como cada día somos menos, el número de infectados no será demasiado grande y si toda medida de contención fracasa (algo muy probable si tenemos en cuenta nuestro gobernantes), los que todavía quedamos tendremos más recursos para emplear en nuestra supervivencia.

  3. Las caminatas causadas por el deficiente transporte público y lo costoso de un automóvil, nos ha dado mayor resistencia física. La tendrá difícil un infectado para atraparnos.

Creo que los países vecinos son los que deberían preocuparse, sobre todo Colombia, porque son demasiadas personas las que todos los dias llegan a su frontera y si alguna esta infectada, en medio de un gran grupo de "sanos"...

Buena su entrada.

@lumayris Ese mapa puede ser muy útil, roguemos a que cuando los zombis aparezcan, no colapse los servicios de telecomunicaciones.

Jajajajaj te esmeraste bastante en este comentario, me dio risa lo de colombia. Nunca leí la novela The Stand, creo que ví la miniserie en venevisión cuando era niño y se me quedaron grabadas muchas cosas porque me impactó. Por alguna razón lo que más recuerdo es a una señora llamada la hermana abigail jejej

@ikar59 Gracias, me interesa el tema de los zombis desde un punto de vista social y antropológico. He leído que muchas autoridades sanitarias, están evaluando seriamente un hipotético brote de zombis y elaborando planes para enfrentar esa situaciación.

La novela de Stephen King tampoco he podido leerla ni encontrarla, pero si pude leer en digital una adaptación al cómic que hizo Marvel. La serie también la vi, era muy buena y era transmitida por Venevisión a altas horas de la noche. Afortunadamente la podemos encontrar en YouTube ;-)

La madre Abigail es una anciana que se le aparece a los "buenos" de la novela, a través de sus sueños y se convierte en su líder cuando la civilización cae. Es un personaje con ciertos conflictos internos entre la fe y su papel como guía de los sobrevivientes.

Ella representa el bien dentro de los seres humanos. Si deseas saber más del personaje te dejo este enlace

Totalmente de acuerdo... leí y de verdad parecemos zombies... a las distintas horas... desde muy temprano una multitud de zombies caminando desde sus casas a los distintos terminales.... donde no pasa ningún vehículo... y si lo hace son muy esporádicos, donde las rutas de transporte urbanas ahora funcionan en horarios de oficina.... Si somos zombies... ya que es raro que al caminar en las distintas direcciones nos comuniquemos... ahora ni los buenos de algo decimos... Excelente post

Gracias por pasar y comentar. Lamentablemente es la realidad que estamos viviendo. Saludos!!!

Coincido contigo hay mucha apatía la gente ha perdido las ganas de todo, ayer quería salir a una reunión y no pude hacerlo por falta de transporte, ya ni salir se puede.

Si, es lamentable eso. Gracias por pasar y comentar super breili

Sabias que Google tiene un mapa especial por si ocurre un ataque zombie?

Sí? No sabía eso. ¿Qué contiene ese mapa?

El mapa en teoría tenía especificaciones de las zonas mas infectadas, refugios, farmacias, hospitales, lugares con armas, bombas para recargar gasolina y varias cosas más. Pero justo ahora que entro a revisar la página, no me sale como antes.

Te dejo el link para que le eches un vistazo https://mapofthedead.com/

Jejeje ok.

Siempre comparo a Maracay, ciudad donde vivo con The Walking Dead, siempre bromeo que pronto deberemos de dividirnos en grupo para poder sobrevivir y a veces pienso que la broma se hará realidad.

Jejej también soy de maracay. Saludos @nameless16

Hey @ikar59, you just received a random 100% upvote for your activity at the @minnowsmith project! Stay tuned and keep mining. :)

He reflexionado mucho sobre esto, y ahora que leo tu relato, creo que no estamos tan lejos de un ataque zombi... Así que... "que Dios nos agarre confesados" jajaja.

Sigue escribiendo. :)

Jejejeje. Sí, quizás no estemos tan lejos después de todo. Me gusta escribir esta clase de reflexiones. Gracias por leer lo que escribo.

Muy buena reflexión, de verdad es muy triste la situación por la que pasamos día a día los venezolanos. Y ese tema de los zombies me causa bastante curiosidad, asi que a estar alertas!! Jajajaja , Saludos @ikar59 :)

Sí, lamentablemente es lo que estamos viviendo pero tengo esperanza de que todo cambiará algún día

Hola, estan super geniales esas imagenes, saludos gran post.

Excelente post. Realidad Venezolana de pana.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62094.36
ETH 2436.39
USDT 1.00
SBD 2.50