¡Los humanos podemos Volar!

in #spanish6 years ago (edited)

Poder volar sin alas, sentir como la brisa toca tu cara, te recuerda que no lo estás soñando...
¡NO, NO, NO ES UN SUEÑO! ¡ES REAL! , estás en el aire, no estás tocando tierra firme, tus pies están flotando, tienes las nubes tan cerca, estás ahí, ¡PUEDO VOLAR! Me decía a mí mismo mientras observaba todo lo que me rodeaba, sin duda, una de las mejores cosas que he podido hacer en mi vida es: volar en parapente.

Desde muy pequeño siempre me hice la pregunta ¿Que se sentirá volar? Y ya obtuve la respuesta, ven y vuela conmigo por cielo venezolano.


14224914_589983174506925_2255342537875591676_n (1).jpg

separador de parrafo.png

     Los super héroes vuelan, ven todo desde las alturas, pueden observar cosas que más nadie hacía, eso pasaba por mi mente cuando apenas era un niñito viendo los personajes de Marvel. ¡Quiero ser un súper Héroe, Quiero Volar!. Fui creciendo y ya se me iba pasando esa idea loca de "volar" pues lo que yo veía en la Tv era ficción, no era algo que algún humano pudiese hacer. Un día vi un programa de viajes de aventuras, como todos los domingos a las 10 de la mañana, por RCTV llamado Bitácora (No me pelaba ese programa) para quienes me lean y no sean Venezolanos, este era el programa de turismo número 1 de la televisión, conducido por Valentina Quintero, en ese capítulo, ella voló en parapente y fue en ese entonces que despertó en mi la curiosidad de ¿Cómo se sentirá? , Existía un medio que podía hacerte sentir de algún u otro modo la sensación de volar, en este caso mediante un paracaídas de forma rectangular que al lanzarte de una pendiente bastante alta y con ayuda de las corrientes del viento generaba transiciones en el aire hasta llegar a descender, es decir una especie de "alas" que te pueden hacer volar. Desde ese momento ya sabía que existía un medio donde podía cumplir ese gran sueño loco de estar en las alturas.

     El tiempo pasó y adquiría más ganas de cumplir ese sueño, cuando viajaba de Valencia a la ciudad de Barquisimeto por motivos laborales artísticos, exactamente en Nirgua punto medio del viaje, siempre veía una inmensa valla a la entrada y salida de la población que dice ¡Ven a volar! Y una fotografía realmente que te instaba a estar ahí. Una vez llamé y al preguntar el costo, quede en reunir para poder pagármelo, pero no fue así, una gran sorpresa me esperaba. Se acercaba mi cumpleaños y alguien ya me tenía esa mega sorpresa lista sin yo saber absolutamente nada.

¿Que harás en tu cumpleaños?
Creo que nada, supongo que me cantarán cumpleaños entre mi familia.
Bueno, te invito a un viaje en la mañana y regresas en la tarde.
Excelente , a donde?
A Nirgua , para que conozcas el bosque de esta localidad.
Me parece genial, ¡Vamos!

      De este modo acepte ir a la Localidad de Nirgua, Estado Yaracuy. Mi sorpresa es que al llegar a la entrada del pueblo nos estaba esperando una camioneta para subirnos hasta la montaña, cuando escucho a las personas hablar de "saltos, aire, paracaídas, el tiempo de vuelo" yo dije en mi mente: NO LO PUEDO CREER VOY A VOLAR, Mi amigo me miro raro así que no entendí nada lo que sucedía, hasta que sí por fin me dijeron que iba a volar en parapente, mi emoción no cabía en mi pecho, los ojos se me aguaron, las piernas me temblaban, estaba realmente emocionado, también me entró un poco de susto al estar en la cima y ver el primer vuelo, pero estaba ahí, a punto de cumplir un sueño que desde niño quería hacer, y por nada del mundo lo iba a desaprovechar.

     Desde el momento que mis pies dejaron de tocar tierra firme, lo que hice fue gritar : ¡Wooooooojuuuuuuuuuuu!, Gritar de la emoción, lo estaba logrando. ¡VOLABA! Ya después mi mente quedó en blanco , miraba hacia el sur, al norte, a todos los puntos cardinales y no hacía más que impresionarme de tanta belleza creada por Dios. Un verdadero privilegio haber tenido la vista que tuve en Nirgua. Sentir la brisa rosando tus labios, las nubes a solo centímetros de tus ojos, el sol alumbrando el camino y despejando todo viento negativo, mirar hacia abajo y ver todo tan pequeñito, por un momento pensé que era un sueño, que no era real, todo fue fantástico e inigualable, la sensación de estar en el cielo por un ratico es gratificante, fue el rose del descenso de mis glúteos con el pasto que me hizo reaccionar y saber que todo había sido una realidad, algo que si paso, y que disfrute al máximo que no se parece a nada de lo que había hecho, que lo volvería a repetir una y otra vez.


parapente5.jpg

     El volar parapente es considerada una disciplina de deporte extremo, que se desplaza con una aeronave sin motor, solo posee una ala, y es de forma rectangular, a su vez tiene que contar con un arnés para sostén de la persona. Esta aventura sin duda marco mi vida y la recuerdo todos los días; luego de dos años en un viaje a Delta Amacuro una de mis compañeras resultó ser Piloto y paracaidista profesional, Katherin Trillo, con más de 10 años en el deporte, donde tiene 1248 saltos desde aviones y helicópteros, intercambiando experiencias me argumento que Volar en Parapente es más riesgoso que Lanzarse en Paracaídas, cosa que yo no creía realmente, sin embargo la razón es que al presentarse una emergencia (no muy común), no tienes la suficiente altura para poder resolver, en cambio en el paracaidismo si ,ya que te encuentras descendiendo a más de 12.500 pies a 14.500 pies de altura. No he tenido la oportunidad de lanzarme en Paracaídas, pero es una meta que está apuntada en mi lista de tareas por hacer, y sé que pronto les traeré esa experiencia por acá.

     Sin duda, el practicar estos deportes extremos, te da una sobredosis de adrenalina, te sientes ansioso, quisieras volver a volar una y otra vez, pero son momentos efímeros, experiencias que pueden ser por corto tiempo, pero que queda en tu alma por mucho. Si quieren adentrarse a esta aventura en las alturas, no olvides hacerlo con profesionales en la materia, personas que estén capacitadas y tengan un gran nivel de instrucción, recuerda que tu vida está expuesta, a su vez asegúrate de contar con la protección adecuada y sobre todo ten la mentalidad de disfrutar al máximo.

¡Los humanos si podemos volar, yo lo hice!

Este ha Sido uno de los mejores regalos de cumpleaños que he tenido en mi vida, algo que jamás olvidaré. Y para ti, ¿Cual es tu mejor regalo de cumple?

Te invito a participar en un concurso realizado por el team #AvengerSteemit al cual pertenezco, en su Semana #2 y cuéntanos cual es tu mejor regalo de cumple, espero tu post, ingresa al concurso aquí: Mi Mejor regalo de cumple Concurso AvengerSteemit🎁🎂

Fotografías tomadas con GoPro Hero+
Todo el material aqui expuesto es de mi autoria, excepto donde demuestre lo contrario

separador de parrafo.png

Sort:  

Tremendo regalo de cumpleaños vale , que bueno que te haya gustado.😉

Si vale, fue extraordinario! Ese y otro por ahí han sido los mejores!! Espero tu post de tu mejor regalo de cumple!!

Este Post ha recibido un Upvote desde la cuenta del King: @dineroconopcion, El cual es un Grupo de Soporte mantenido por 5 personas mas que quieren ayudarte a llegar hacer un Top Autor En Steemit sin tener que invertir en Steem Power. Te Gustaria Ser Parte De Este Projecto?

This Post has been Upvote from the King's Account: @dineroconopcion, It's a Support Group by 5 other people that want to help you be a Top Steemit Author without having to invest into Steem Power. Would You Like To Be Part of this Project?

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by ignacioarau from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66794.56
ETH 3501.55
USDT 1.00
SBD 2.71