¡¡¡ME LLEVA 15 AÑOS!!!... ¿FUNCIONARÁ?

in #spanish6 years ago (edited)
Hola amigos de steemit, espero se encuentren increíblemente bien. Hoy vengo con un post de experiencia personal, digamos algo así como reflexivo e introspectivo. Hoy les vengo a contar como ha sido para mí llevar una relación con ESPOSO quien me lleva más de 15 años de edad.

Fuente

Probablemente si has leído algo referente al tema te debes haber encontrado con explicaciones como “esta sustituyendo su figura paterna”, “se crio sola con su madre”, “está buscando una autoridad” y pare de contar. Pues antes que nada les pondré en contexto. Vengo de una familia normal (lo que llamaríamos en Venezuela Clase media) mis padres llevan felizmente 35 años de matrimonio, la diferencia de edad que hay entre ellos es de aproximadamente 5 años, crecí rodeada de mi familia (abuelos, primos, tíos) y solo fue el día que me case cuando me mude de casa de mis padres (que hasta el momento era mi casa) a vivir con ESPOSO. Así que se puede decir que estuve rodeada de total normalidad. Lo único que puedo admitir es que por alguna razón (que no sabría explicar) siempre mis gustos fueron mayores a mi edad, por ejemplo siempre desde niña me gustaron los boleros o la música clásica, nunca me gustaron mis amigos del colegio (por el contrario me gustaban los papas de mis amigos del colegio) normalmente me sentía a gusto con personas mayores y los cantantes jóvenes (y de moda) de mi época siempre me parecieron superficiales.

Cuando conocí a ESPOSO nunca me sentí intimidada por su edad de hecho fueron muchas las cosas que tuvimos en común para conversar, historia de Italia, de la Segunda Guerra Mundial, nuestro gusto por los vinos, en fin siempre ha habido temas de interés de ambos para conversar, de hecho actualmente conversamos de la sucesión Española a manos de Pedro Sánchez con la Intervención del partido político de PODEMOS (esto porque somos Venezolanos), si bien es cierto durante la época de novios tuvimos altas y bajas como cualquier relación, ninguna estuvo dada por la diferencia de edades. Con el paso del tiempo conocí a sus amigos (los cuales en su mayoría eran contemporáneos o mayores que el) y nunca me sentí fuera de lugar, ni sentí que no encajara en esa dinámica. De hecho hoy en día es con ellos con quienes salimos de viaje y la paso de maravilla.

Pero si tengo que reconocer que cuando las cosas se empezaron a enseriar entre nosotros, y yo comencé a pasar más tiempo en su entorno hasta el punto de casarnos; en algunos aspectos fui yo quien se tuvo que adaptar. En nuestro caso particular ESPOSO ya tenía una casa formada (con muebles, vasos, sabanas, cuadros, cocina…etc) entonces cosas tan simples como cambiar el lugar de los vasos y mover los muebles de posición se tornaron problemáticos para la adaptación de ESPOSO a mi presencia en casa; y en ese momento entendí que era yo quien debía ESCOGER LAS BATALLAS QUE PELEAR para poderme hacer un lugar. Por ejemplo, era innecesario pelear y desgastarnos como pareja por el lugar de los vasos o de las sabanas cuando lo prioritario era establecer cosas como “ya los amigos no pueden llegar a las 12 de la noche un miércoles cualquiera a casa” no había necesidad de generar discusiones por la forma en que guarda sus camisas cuando la prioridad era determinar cosas como “deberías consultarme antes de pedir un préstamo al banco poniendo en garantía nuestra casa”, porque seamos sinceros si tu pareja ya ronda los 40 años son muy pocas las actitudes y cosas que podrá cambiar, ya es una persona formada y desarrollada y si quieres que funcione la relación lamento decirte que en un alto porcentaje quienes somos la parte “joven” de la pareja nos va a corresponder adaptarnos a esas pequeñas menudencias que si no se saben manejar pueden causar rencillas en la relación.

Ahora bien que te puedo aconsejar desde mi experiencia si estas comenzando una relación de este tipo:

Primero que nada sopésate muy bien tú, porque debes tener mucho amor para con tu pareja (y ojo hay que estar conscientes que el amor no lo es todo y que hay una importante cuota de decisión en el hecho de amar) pero una de las cosas que a mí me ILUSIONA en mi relación es el momento que me toque CUIDAR DE ESPOSO cuando lleguen los años de vejez.

Como anécdota puedo contar que en una oportunidad ESPOSO (que en ese momento era novio) y yo tuvimos un accidente de tránsito que resulto para él en dos fracturas de columna lo que me llevo a cuidarlo por muchos meses, muchos de los momentos más hermosos que recuerdo de mi noviazgo fueron durante esta época; donde como en cualquier crisis personal salió a relucir lo mejor y lo peor de ambos.

Ahora si acá van mis consejos:
  • Prepárate para las miradas recriminatorias y los juicios hacia ti y tu pareja (no te preocupes que llegara un momento en que ni lo notaras).

  • Asegúrate que ambos tienen los mismos planes de vida, no me refiero con esto a los sitios donde prefieres vacacionar o comer; me refiero a los aspectos innegociables de tu vida. Por ejemplo, Si quieres tener hijos y es innegociable para ti asegúrate que tu pareja también los quiera (porque lo más seguro es que no podrás hacerlo/a cambiar de opinión).

  • Ejercita tu capacidad de ajuste. Aunque no lo quieras creer, una de las probabilidades de éxito radica en que tú (que eres la persona joven) tenga la capacidad de adaptación. Tu pareja ya es una persona formada con virtudes y defectos ya está acostumbrada a llevar una vida donde no había cabida para pedir opiniones y la decisiones eran un mero trámite personal. Existen muy pocas posibilidades que esta actitud cambie en él, sin embargo, está demostrado estadísticamente que el ser humano antes de los 34 años tiene el poder de transformación y se le es más fácil asumir cambios. No estoy diciendo con esto que te conviertas en una persona sumisa y obediente (nada más alejado de la realidad) solo empieza a “seleccionar las batallas que debes pelear” no pierdas tiempo en menudencias del día a día. Enfócate en las reglas de tu relación (esa es una batalla que tienes que ganar)

  • Prepárate para los saltos generacionales, con esto me refiero que si asumes una relación de este tipo probablemente en cuanto menos lo esperes te encontraras en una etapa muy diferente a la que se encuentran tus amigas contemporáneas. A lo que quiero llegar, es que quizás cuando menos lo esperes estarás cuidando a tu pareja en una enfermedad asociada con el paso de los años.

    Bueno amigos por ultimo les puedo decir que si lo que sienten es verdadero; entonces vale la péna intentarlo y disfrutar de las extrañeces que ven los demás en ustedes. Si quieres más información (mucho más especializada y llevada por psicólogos y terapeutas) acá abajo te dejo algunas fuentes que te pueden ayudar.

    Muchas gracias por la visita de hoy. Nos vemos en otra de nuestras citas .

    FUENTES

    ¿Realmente importa la diferencia de edad?

    40 y 20… ¿Realmente funciona?

    ¿Es la diferencia de edad un obstáculo para el amor?

    Las claves de las parejas con diferencia de edad

    La diferencia de edad idónea para que una relación funcione bien

Sort:  

Yo creo que si mientras se cuiden los valores, la familia y la salud puede ir en pie, buen post

es cierto hay que cuidar muchas cosas, pero creo que esto aplica a todas las relaciones a nivel general. Gracias por la visita

Excelentes recomendaciones, es una relacion dificil ante los juicios decla sociedad, pero el amor todo lo puede.Saludos

si, la sociedad tiende a ser muy cruel sobre todo cuando la mujer es la mayor... Gracias

Una postura muy madura y admirable, de hecho muchos envidiarían tu punto de vista pero lo esconden en secreto!!

en eso de que lo esconden en secreto tiene razón, cada vez que he dicho que para bien o para mal toca adaptarse siempre sale alguien a considerar que hay que ser "sumiso"... pero desde la ignorancia siempre se opinan muchas cosas

Es admirable que puedas compartir tu experiencia personal y son ello puedas ayudar a mas personas con casos similares.

estamos en un mundo que necesita ayuda constante y a veces no nos damos cuenta que somos nosotros mismos quienes mejor podemos ayudarnos... Gracias por la visita

Tu publicación recibió resteem por parte de mi cuenta @servicio-resteem
banner-comentarios.png

Estoy totalmente en contra de que la gente trate de decirle a los demás como vivir, y seguramente en relaciones así "llueve los consejos" bien o mal intencionados para la pareja, lo mejor es siempre tener claro en la mente lo que se quiere, y adelante, que no de vergüenza ni temor, ya que uno vive con la pareja que escogió, no los demás, saludos, muy bonita lectura

te puedo asegurar que "llueven los consejos" pero la vida se trata de eso de "Vivir" y en ese vivir pueden surgir muchas cosas... Gracias por el apoyo

Lo importante es el amor que se ha generado entre las dos personas. Claro, la diferencia en la edad se siente más cuando comienza el envejecimiento, pero todas las personas son diferentes. Sobre esto no hay recetas. Felicitaciones

tienes razon conforme los años pasan se empiezan a sentir esas diferencias, hay que encargarse de regar la "plantica" del amor para poder sobrellevarlas de la mejor forma posible. gracias por la visita

La diferencia de edades no debe de ser una barrera para el amor, siempre y cuando entre pareja se tenga el amor mutuo, el respeto y que no sea una hipocrecia por la posición economica que pueda buscar, porque asi hay problemas, comparto que tengo amigos que sus esposas son hasta 10 años menores y si ha funcionado el hogar. En donde han sido responsables de proveer todo y con sus hijos felices. (Anecdota a un compañero en el colegio le dijieron a su hija que si era su abuelo el que la llegaba a traer y la niña contesto muy feliz es mi Papa.

jajajjaja es cierto esas cosas pasan (lo del abuelo que finalmente es el padre) pienso que lo de la hipocresía es aplicable a todas las relaciones, sin embargo, tengo que admitir que en este tipo tiende a verse mucho, (ero a la final las cosas caen por su propio peso, solo es cuestión de tiempo).... gracias por la visita

Me sorprendes una vez más amiga. Eres una mujer con mucha sensatez. Opino que la edad no importa, siempre y cuando los sentimientos y la comunicación prevalezcan. Saludos amiga :)

Hola Lucio!!! tenia tiempo sin saber de ti, Bueno la verdad de nadie... Gracias por tu comentario... supongo que muchos factores influyen en este proceso

Pues heme aquí, por nada... Nos leemos pronto :)

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 67941.63
ETH 3279.94
USDT 1.00
SBD 2.65