EN 20 MINUTOS....Original @idafc

in #spanish5 years ago

En 20 minutos le llamo... en 20 minutos le escribo... en 20 minutos lo hago.... en 20 minutos llego...

Muchas veces me pregunto ¿que pasaría si supiéramos que solo nos quedan 20 minutos? ¿como manejaríamos nuestra vida si tan solo supiéramos cual "es nuestra fecha de vencimiento"?


Paso del Tiempo

Tengo que admitir que de forma constante a mi mente llega la frase: Dame 20 Minutos refiriéndome a aquellas cosas que tengo que hacer pero que quizás no necesitan cierta inmediatez de mi parte. Pero lamentablemente en muchas ocasiones dentro de ese rango de cosas NO TAN INMEDIATAS entran situaciones tan importantes como decir un te quiero a mis padres, abrazar a mis hermanos, enviar un mensaje reconfortando a alguien, comprarle un chocolate a ESPOSO, pedir disculpas, dar las gracias... y es que resulta que si en este momento solo me quedaran 20 minutos, tendría que admitir que no he sabido aprovechar el tiempo como corresponde; y que esas cosas esenciales de la vida han pasado frente a mis ojos sin apenas darme cuenta.

Quizás es porque estamos en la época navideña y generalmente este tiempo se torna reflexivo e introspectivo. pero tomando en cuenta que estoy haciendo un pequeño inventario emocional, me doy cuenta que he tenido el tiempo de cultivar mi mente e intelecto, he tenido esos 20 minutos para mejorar mi cultura general, para leer nuevos libros, para conocer aspectos de la historia pocos conocidos. he aprovechado esos 20 minutos para adaptarme a las nuevas situaciones de mi entorno y entender que a veces las cosas no salen como espero.

Pero no he sabido manejar esos 20 minutos para cosas mas esenciales de la vida, para aprovechar el cariño desinteresado, para demostrar la nobleza y ternura de forma mas abierta, para entender que cuando mi afectos se equivocan, es solo un paso mas de la vida y un bache que nos hace crecer como individuos en una sociedad que últimamente esta sumamente convulsa. Me he dado cuenta que mis 20 minutos también me sirven para OBSERVAR MI ALREDEDOR y darme cuenta que juzgar las vidas ajenas hace cada día mas vacía la vida propia; que cultivar la empatía es una virtud que en el mundo actual se ha vuelto no solo fundamental sino algo así como una forma de supervivencia

Quizás el propósito de año nuevo es algo tan simple y repetitivo como "ser buenas personas" pero a la vez "algo" tan complejo y difícil de conseguir que es justamente por esta razón que es uno de los propósitos que resuena de forma constante año tras año cada vez que llega el momento de las campanadas; quizás detrás de tantas metas planteadas es necesario "algo mucho mas simple, pero de propósito diario...

algo así como: "permitirme ser mejor persona por los próximos 20 minutos"

Sort:  

¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!

000.png

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links:


Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64534.17
ETH 3150.15
USDT 1.00
SBD 4.01