El mal es la ausencia de empatía... Original @idafc

in #spanish6 years ago

Hay frases que tienen la habilidad de quedarse en la psiquis del humano como un tatuaje mental que en vez de diluirse con el paso del tiempo, pareciera que se hacen mas y mas intensos... en mi caso particular existen dos frases que han quedado en mi pensamiento:

"Los lugares mas oscuros del infierno están destinados para aquellos que en épocas de crisis mantienen la neutralidad"... Dante Alighieri en la Divina Comedia

"El mal es la ausencia de empatía". Gustave Gilbert Durante los Juicios de Núremberg


Reflexionando

Quizás es porque me siento en una época en la que hago un inventario emocional y me doy cuenta que la diferencia entre la persona que fui hace 8 años atrás con respecto a la actual, radica en mis niveles de empatía. Situaciones como ver una película, sensibilizarme por las escenas y terminar preguntándome ¿que haría yo en "esos zapatos"? para finalmente descubrirme con dos lagrimas por mis mejillas; me ha sorprendido de una forma constante este ultimo año.

Desanimarme sobremanera y descubrirme rodeada de una sociedad carente de empatia y sosiego para finalmente darme cuenta que por momentos mi mente se acostumbra a esa falta de solidaridad y abundancia de hermetismo, me hace cuestionarme y reflexionar que al parecer es mas fácil ser parte de una sociedad aislada e imposibilitada de cosas como pedir disculpas, dar las gracias, aceptar errores o simplemente sonreír.... me he dado cuenta que cada día es mas difícil conseguir gente con una sonrisa en el rostro y una mirada iluminada que tratar de provocar un cambio interno que permita cosas tan simples como:

Sonreír de forma genuina mas a menudo.

Gustave Gilbert durante Juicios de Núremberg trato de describir La Maldad y termino concluyendo que:

"La falta de empatía. Era una característica que compartían todos los acusados. La incapacidad genuina de sentir algo por los seres humanos. El mal, creo yo, es la ausencia de empatía" Gustave Gilbert

Al escribir esto, me doy cuenta que a diferencia de otros finales de año, el propósito de este nuevo año debería ser "algo" mas intrínseco en el ser humano.... "algo así como cultivar la humanidad en el alma de la sociedad".

Y entender que al parecer es una tarea titánica sentirse en PAZ si en nuestro entorno lo que impera es la Falta de Empatía... Porque vivir con unas gríngolas en nuestro rostro es perderse de la mejor obra que Dios nos ha puesto al frente... La búsqueda del Milagro de Nuestra Belleza Inesperada

Me encanto "hablarles hoy"... Nos vemos en una próxima cita

Sort:  

¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!

Si tu post ha sido publicado en steempress te llegará una ayuda extra gracias a la unión de trails: @steempress-io + @emeeseese ¡A seguir sumando! ;)

000.png

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links:


Congratulations @idafc! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 8000 upvotes. Your next target is to reach 9000 upvotes.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63126.02
ETH 2553.49
USDT 1.00
SBD 2.78